Laura Nicholls volvió a liderar al equipo, que espera rival (EEUU o Francia)

Las chicas del basket a la final: Paloma del Río, fan en la grada con bandera

Las chicas del basket a la final: Paloma del Río, fan en la grada con bandera

La selección femenina de baloncesto sigue haciendo historia, ahora con su pase a la final de los Juegos Olímpicos. El combinado venció con contundencia a Serbia (68-54), en un partido vibrante narrado con entusiasmo por Lalo Alzueta: “¡Lío en Río, lío en Río!”, repetía extático tras concluir los 40 minutos reglamentarios. En esta ocasión el comentarista ha estado acompañado en esta ocasión por la periodista Begoña López, en su retransmisión ofrecida por Teledeporte.

Con esta victoria, la selección dirigida por Lucas Mondelo jugará su primera final olímpica de su historia. La jugarán el sábado 20 a las 20:30 horas, ante el vencedor de la otra semifinal, que enfrenta a Estados Unidos y Francia. Asimismo, y siguiendo con los hitos, se aseguran también la primera medalla olímpica para el baloncesto femenino español. “Se trata de cumplir los sueños y pelear”, decía Laura Nicholls, la jugadora más destacada de la semifinal, a Elena Jiménez de TVE.

Más allá del juego en sí, con un dominio de España desde el primer cuarto y una actuación sobresaliente de Laura Nicholls, Alba Torrens y Astou Ndour, han destacado las presencias conocidas en las gradas, animando a las jugadoras españolas. En especial, la periodista de TVE Paloma del Río, que ha cambiado los micros por una bandera española y ha animado a las nuestras durante todo el encuentro. Jorge Garbajosa, recién nombrado presidente de la FEB, y el entrenador de la selección masculina, Sergio Scariolo, también se han dejado ver.

¿Tienes un móvil o tableta iOS o iPhoneiPadAndroid

Etiquetas
stats