A las 22:15 horas

“Las chicas de oro” a la española aterrizan ya esta noche en TVE

PRIME TIME

Un robo en la primera entrega de “Las chicas de oro”

En Las Chicas de oro (La 1, a las 22:15 horas) al volver a casa por la noche tras asistir a un concierto, Sofia, Doroti, Blanca y Rosa descubren que han entrado ladrones, e intentan resolver la inseguridad que esto les produce.

Doroti espera impaciente la llegada de su hija que viene a anunciarle su inminente boda, pero a consecuencia de la boda también se presentará en la casa, a pesar de la negativa de Doroti, su ex marido.

Concha Velasco, Lola Herrera, Carmen Maura y Alicia Hermida mirarán de nuevo a Bea Arthur, Betty White, Rue McClanahan y Estelle Getty, en la ficción de los 80 que les hizo famosas y que ha pasado a formar parte de la historia de la televisión.

Las chicas de oro es un formato original de Buenavista Inc. en colaboración con Crystal Forest y Latin WE y producida ahora por Alba Adriática. Fue la primera seria moderna americana cuyo elenco protagonista estaba íntegramente formado por mujeres. Se convirtió en un grandísimo éxito durante las cinco temporadas que se mantuvo en la NBC, entre 1985 y 1992.Los militares secuestran al 'hombre misterioso' en “El Internado”

Antena 3 emite a partir de las 22:00 horas un nuevo capítulo de El Internado. En “La última dosis”, los militares han secuestrado al ‘hombre misterioso’, el único capaz de reconstruir la máquina, y están rodeando el colegio de minas antipersona.

Está claro que no pretenden salvarles sino dejarles morir a todos, exterminarlos. Además, Lucía cree haber encontrado la forma de fabricar más medicinas, pero la fórmula implica sacar sangre a Paula y Marcos se niega.

[VerteleVideo]

Alicia pide ayuda a Vicky para que intente recuperar la información del ordenador destrozado de Hugo. La joven piensa en utilizar el ordenador de Iván para recuperar los datos, pero éste asegura que su ordenador está roto. Es raro, su portátil es muy nuevo, ¿qué esconde Iván en su ordenador?.

También trama algo Roque. Julia ha encontrado en su mesilla una carta suya, en la que le pide perdón. Parece una carta de despedida, pero Julia cree que parece un adiós más “definitivo”...

Aunque no han parado de buscarle, Curro sigue sin aparecer. Tarde o temprano tendrá que volver al colegio, a por comida o a por Amaia... La joven está aterrada. Lucas intenta digerir la muerte de su madre. Culpa a su padre de no dejarle hablar con ella. Ahora, ya es demasiado tarde... o no. Javier.El nuevo forense de Horatio es tomado como rehén en “CSI Miami”

Nueva entrega de CSI Miami en Telecinco a partir de las 22:00 horas. En 'Hostile take over', un hombre enmascarado que se hace llamar Ted irrumpe en el laboratorio criminalístico tomando como rehenes al nuevo forense Jesse Cardoza, a la recepcionista y a dos técnicos del laboratorio, al tiempo que exige hablar con Horatio.

Cuando Caine llega a la sede del C.S.I., Ted le pide que haga justicia. Inesperadamente, el asaltante abre fuego contra la recepcionista y Horatio entra en el laboratorio para ayudar a la mujer herida. Posteriormente, los investigadores identifican a Ted como Matthew Sloan, un socio de Darren Ripley a quien éste llevó a la bancarrota y arruinó su matrimonio.

Un hacker amenaza a los sanitarios de la Gran Manzana en “CSI: NY”

Telecinco emite una nueva entrega de CSI: Nueva York a partir de las 23:00 horas. En “Black List”, Mac descubre que dos crímenes sin aparente conexión entre sí son obra de un brillante hacker informático. Cuando el criminal descubre que el jefe del C.S.I. está trabajando en el esclarecimiento del caso, decide contactarlo telefónicamente.

Posteriormente, los forenses constatan que el homicida está asesinando a quienes considera responsables de la cancelación de su tratamiento oncológico, situación que le llevó a perder su trabajo y su seguro médico. Tras este descubrimiento, Taylor se involucra personalmente en el caso ya que su padre murió de cáncer.

“Callejeros Viajeros” da un paseo por Sicilia

En Callejeros Viajeros (Cuatro, a las 22:30 horas), Sicilia es la isla más grande del mar Mediterráneo con más de 25.000 kilómetros cuadrados de extensión y mil doscientos de costa. Está ubicada al sur de Italia, separada por el archipiélago de Messina y su capital es Palermo.

Una de sus mayores atracciones naturales es el Etna. Un volcán de más de 3.300 metros, que a día de hoy sigue activo. Según la mitología griega en su interior se encontraban las fraguas de Héfesto. Su gastronomía es típica mediterránea. Uno de los platos más apreciados es la pasta con huevas de erizo de mar que se comen crudas.

En Sicilia, la Mafia no se ve pero se siente y es que hoy en día aún son muchos los comerciantes que pagan “el pizzo”. Se trata de un impuesto mensual a cambio de protección. En Mazzara di Vallo se encuentra el tercer puerto más grande de Europa. Su mayor atractivo es la subasta. Donde particulares y pequeños comerciantes pujan por un pescado fresco y barato.

La ciudad más cosmopolita de Estados Unidos: San Francisco

San Francisco, en el corazón de California, se presenta al mundo como la ciudad más liberal y cosmopolita de Estados Unidos. En sus calles conviven hippies, gays, ecologistas y los mayores cerebros informáticos del mundo. Pero también la mayor comunidad de indigentes del país, con más de 12.000 personas que no tiene hogar y viven en la calle. SF también es conocida por albergar la prisión de Alcatraz.

El Gran Bazar de Estambul

Ni siquiera el censo más oficial es capaz de decir cuántas personas viven Estambul: entre 14 y 20 millones. Y es que Estambul parece la capital de Turquía, sin serlo. Mientras, ilegales, curdos y africanos, pasan desapercibidos en pintorescos barrios a tan sólo unos metros del centro. Aunque para los turistas, todos los caminos terminan en el Bazar.

Anne Hathaway es “La Joven Jane Austen”, en La 2

En La Joven Jane Austen (La 2, a las 22:00 horas), viviendo en una sociedad en la que la inteligencia de las mujeres es un “don traicionero que hay que ocultar” a favor del decoro y de una vida al servicio de la familia; la joven y rebelde Jane Austen está decidida a no casarse si no es por amor.

Además, sus aptitudes literarias le hacen soñar con la independencia ecónomica escribiendo novelas, de manera que no tenga que depender de nadie. Si embargo, su familia espera que sacrifique esos deseos de libertad y felicidad en aras de un matrimonio con un rico heredero; una proposición que ninguna chica decente, en su sano juicio, rechazaría.

Pero en este momento, Jane empieza a experimentar por primera vez aquello de lo que tanto habla en sus novelas: el amor.

“En honor a la verdad”, con Denzel Washington y Matt Damon, en laSexta

laSexta emite, a las 22:15 horas, En honor a la verdad, un drama sobre lealtad y her

oísmo protagonizado por Denzel Washington (American Gangster), Matt Damon (El ultimátum de Bourne) y Meg Ryan (City of Angels), y dirigido por Edward Zwick (Diamante de sangre) en 1996.

En un intenso ataque durante la Guerra del Golfo, el coronel Nathaniel Serling (Denzel Washington) da la orden de fuego contra lo que él cree que es un enemigo. Sin embargo, cuando la situación se calma, descubre que ha destruido uno de sus propios tanques y ha matado a uno de sus hombres.

Ante este hecho, él ejército decide silenciar el incidente y le asigna a Serling la misión de investigar a la piloto de helicóptero Karen Walden (Meg Ryan), a punto de convertirse en la primera mujer en recibir la medalla de honor del ejército, aunque a título póstumo, por su heroicidad en la Guerra de Irak.

Sin embargo, el coronel Serling descubrirá que algunos falsos testimonios obstaculizarán la investigación de los misterios que rodean su muerte.

“El Hormiguero 2.0” recibe a Ricardo Gómez

Ricardo Gómez se cuela en El hormiguero (Cuatro, a las 21:30 horas). El actor charlará con Pablo Motos sobre sus nuevos proyectos, entre los que están la obra teatral El Sr. Ibrahim y las flores del Corán. Por su parte, Trancas, Barrancas y el resto del equipo del programa harán de las suyas para poner en aprietos al popular actor en esta nueva edición del programa. ¿Podrá resistirlo?

LATE NIGHT

Manuela Velasco y el primer reportaje de Miguel Martín en “Buenafuente”

Buenafuente, el programa que presenta y dirige Andreu Buenafuente, contará a partir de las 00:00 horas con Manuela Velasco como invitada. La actriz hablará con Andreu de su último proyecto teatral 'Todos eran mis hijos'.

En el programa, Berto Romero y Ana Morgade comentarán con Andreu la actualidad y conseguirán que el humor y el espectáculo sean las señas de identidad de este espacio. Miguel Martín realizará su primer reportaje en el que vivirá en primera persona la Diada de Catalunya.

Buenafuente cuenta con actuaciones musicales en directo donde los telespectadores pueden ver y escuchar a los mejores artistas del panorama musical nacional e internacional y con su banda propia, al frente de la cual sigue Joan Eloi.

SOBREMESA / TARDE

Antena 3 inicia su especial “DEC Malaya”

Antena 3 estrena, a las 16:00 horas, una serie de cinco programas, que bajo el nombre de Especial DEC Malaya, se emitirán diariamente durante la próxima semana, coincidiendo con la cercanía del juicio contra la Operación Malaya.

Cada entrega revelará en exclusiva aspectos inéditos y esclarecedores de la trama de corrupción urbanística más sonada y mediática de los últimos tiempos y contará con entrevistas y colaboradores relacionados con el caso.

El espacio, presentado por Jaime Cantizano, y con Chelo García Cortés, María Patiño, Charo Reina, Gema López, Ángela Portero, Gustavo González, Cristóbal Toro y José Manuel Parada entre otros colaboradores, ofrecerá una nueva perspectiva de la Operación Malaya.

En la edición de hoy, Pepi hablará sobre cómo era la relación entre la cantante española y el ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz. Por primera vez desde que se destapó la implicación de Pantoja en el Operación Malaya, los espectadores conocerán qué pensaba y cómo vivió la cantante los momentos más delicados y comprometidos del caso.

Isabel Pantoja, Mayte Zaldívar y Julián Muñoz, a examen en “Sálvame

A partir de hoy y durante toda la semana, el equipo de Sálvame liderado por Jorge Javier Vázquez (Telecinco, a partir de las 16:00 horas), se centrará en 'La Operación Malaya' y en el sumario de 3.000 folios del juicio contra Isabel Pantoja, Mayte Zaldívar y Julián Muñoz.

El programa también hará un desglose de este tema de actualidad centrándose en los momentos en los que se registró la casa de Pantoja, los cargos, las detenciones y el dinero que ha estado en juego.

Flanders se convierte en el casero de “Los Simpson”

Antena 3 estrena a partir de las 14:30 horas, “Sin crédito de nuevo, naturalmente”, un nuevo capítulo de la vigésima temporada de Los Simpson, que traerá nuevas sorpresas, bromas y parodias. Tras demasiados años financiando la hipoteca de su casa, Homer y Marge ven cómo la tasa se pone por las nubes y se ven obligados a vender su vivienda.

Su vecino, Ned Flanders, supera la oferta inicial del jefe de Homer, el señor Burns, por lo que compra la casa de los Simpson y se convierte en su nuevo casero. Todo se complica cuando Homer acusa públicamente a Flanders de desatender las condiciones en las que vive la familia y Ned les amenaza con dejarles en la calle.

El barrio se hace eco de la muerte de la portera, en “Amar...”

En esta entrega de Amar en tiempos revueltos (La 1, a las 16:15 horas), el barrio se hace eco del crimen de la portera y la desaparición de Restituto. Por otro lado, Jaime indaga acerca de los dueños de la tienda de discos de la plaza.

Sólo los 25 mejores entrarán en “Fama Revolution”

Segunda semana de alistamiento en El Campus de Fama (Cuatro, a las 17:00 horas). Los candidatos a formar parte de la revolución continúan su duro adiestramiento en el que Lola González y el resto de profesores intentan sacar lo mejor de cada uno de ellos. En Fama Revolution sólo entrarán 25, los 25 mejores.

Pero en El Campus cada minuto cuenta. En cualquier momento uno o varios bailarines pueden irse a sus casas y dejar atrás su sueño. Por el contrario, otros serán llamados a las filas de la revolución.

Los Pavopollo, nuevo equipo en “Dame una pista”

La familia Marín, nuevos campeones de Dame una pista (Cuatro, a las 18:55 horas), vienen dispuestos a sumar los 31.000 euros del bote a los mil que se llevaron en el programa anterior. Pero las repescadas Últimas de la fila, cinco amigas de clase de spinning, vienen dispuestas a que Laura cante de nuevo si hace falta para volver a ocupar su trono de campeonas.

Frente a ellos, un nuevo equipo aspirante: Los Pavopollo. Que se preparen porque este equipo se marcha el año que viene a Nueva York a participar en las Olimpiadas de policías y bomberos.

MATINAL

Trinidad Jiménez interviene en la mesa política de “AR”

La ministra de Sanidad y Política Social y rival de Tomás Gómez por la candidatura del PSM a la presidencia de la CAM, Trinidad Jiménez, visitará el plató de El programa de Ana Rosa (Telecinco, a partir de las 09:00 horas) para intervenir en la mesa política moderada por Ana Rosa Quintana, que contará con la participación de los periodistas Carlos Carnicero y Casimiro García Abadillo.

Isabel Sartorius inicia su etapa como colaboradora de “Espejo Público”

El magacín que presenta Susanna Griso inicia a partir de las 09:00 horas la andadura de su nueva sección 'En Confianza', a cargo de Isabel Sartorius. Como primer tema, el espacio se ocupará de analizar los problemas relacionados con los desordenes alimenticios. Isabel Sartorius contará con la opinión y asesoramiento de un especialista.

Susanna Griso recibirá en plató la visita de Álvaro Luis Caldas, padre de Alba, la niña de Montcada i Reixach (Barcelona) que hace dos años recibiera una brutal paliza a manos de su madre y la pareja sentimental de esta.

La pequeña, ingresada en un centro sanitario de Barcelona todavía se encuentra en estado vegetativo, aunque comienza a responder a ciertos estímulos. El padre contará en directo el arduo proceso legal que lleva desde entonces para reclamar la custodia de la niña.

El espacio de 'La Comunidad', con Albert Castillón y Cuca Sales, se ocupará de un tema de actualidad y máximo interés general: Los problemas entre propietarios e inquilinos y los ‘okupas’. El espacio contará con la presencia de afectados por distintos tipos de conflictos

Además, el programa emitirá un reportaje sobre 'españoles en la vendimia'. Como se preparan distintas familias para viajar a Francia donde se necesitan miles de peonadas que se pagan mejor que en anteriores temporadas.

* Información ofrecida por las cadenas

Etiquetas
stats