A las 22:00 horas

Un chico de 16 años desespera al equipo de “House”

PRIME TIME

Un chico de 16 años desespera al equipo de “House”

Muy pocas personas han logrado sacar de sus casillas al doctor Gregory House y se han podido marchar de rositas. Y mucho menos un jovencito de sólo 16 años.

En el nuevo episodio que emite Cuatro a las 22:05 horas, titulado “El cabrón”, House trata a un chico prodigio que es un experto jugando al ajedrez, pero que con su comportamiento ha logrado molestar a todo el equipo de doctores. Por otro lado, Foreman está enfrentado con House porque piensa que ha saboteado la entrevista que tuvo en otro hospital para conseguir trabajo.

A continuación, en la reposición “Medicina deportiva” (1ª temporada), Hank Wiggen, una estrella del baseball, ahora está tratando de volver al deporte tras superar una adicción a la drogas.

Durante un acto publicitario uno de sus brazos se parte. Está sufriendo una extraña enfermedad que afecta a su cuerpo haciendo que los huesos sean sumamente débiles. El doctor House trata de buscar una enfermedad que pueda estar relacionada con su consumo de drogas pero las opciones y el tiempo se agotan y la vida del paciente corre serio peligro.

Clint Eastwood es un pistolero sin escrúpulos en “Por un puñado de dólares”

A las 22:00 en La Primera, “Por un puñado de dólares” (“Per un pugno di dollari”, 1964) es uno de los grandes clásicos del Spaguetti western. Dirigida por Sergio Leone, esta película forma parte de una particular trilogía del realizador conocida como “La Trilogía del Dólar”.

Joe, un pistolero vagabundo, llega al pueblo mexicano de San Miguel, donde las familias de forajidos de los Rojo y los Baxter llevan años luchando por el control del territorio. Seguro de que puede aprovecharse de esta situación, Joe intenta obtener la benevolencia de Benito -jefe de los Rojo- y mata a cuatro sicarios de los hermanos Baxter para que le acepten en la banda.

Cuando una diligencia escoltada por el ejército mexicano pasa por el pueblo, el pistolero decide seguirla a distancia, fuera de la ciudad, y asiste a una cruenta emboscada que los Rojos han organizado camuflándose de soldados nordistas. Al observar que los bandidos huyen con una importante carga de oro, Joe decide que ha llegado el momento de cuidar de sus propios intereses.

Con la intención de provocar un enfrentamiento que quite a ambas familias de en medio, hace el doble juego y comunica a ambas la falsa noticia de que dos soldados han sobrevivido a la emboscada y se esconden en una mina. Sin pretenderlo, Joe se encontrará en medio de la lucha entre ambos enemigos.

Patricia Conde y Ángel Martín resumen lo mejor de la semana

A partir de las 21:55 horas en laSexta, “Sé lo que hicisteis...” recupera los mejores momentos del programa que parodia el mundo del corazón y que, de lunes a viernes, conducen Patricia Conde y Ángel Martín en la sobremesa.

“Documentos TV” analiza el negocio de la donación de riñones en Irán

A las 22:00 horas, La 2 emite el documental “La vida vale un riñón”, que muestra la situación que se vive diariamente en una agencia de donaciones, en una asociación de enfermos renales, así como en un hospital donde se realizan trasplantes.

El Gobierno de Irán ha abierto más de cien agencias de donación de riñones en las que se pueden inscribir las personas interesadas. La crisis económica, la miseria y diferentes necesidades llevan a miles de jóvenes, entre los 20 y los 35 años, a dar sus nombres en los registros de donantes repartidos por todo el país.

El precio medio de una donación oscila entre los 3.000 y los 4.000 euros, o más, en función de cómo se desarrollen las negociaciones entre el donante y la familia del receptor de ese órgano, según muestra el documental.

Diego reencuentra el amor con Natalia Verbeke tras la muerte de Lucía

Se acerca el plazo para entregar la declaración de la renta y Diego se empeña en cumplimentarla él sólo. En el capítulo titulado “Dos mujeres y un Serrano”, que Telecinco emite hoy en prime time, Ana acude a casa de Diego para ayudarle con la documentación.

La confianza, las risas y el vino propician un beso. Los problemas para Diego no han hecho nada más que empezar puesto que Celia, que le había propuesto pasar las vacaciones juntos en México, escucha en el baño cómo Ana le cuenta a África todo lo sucedido en casa de los Serrano.

Roberto Arce y Albert Castillón alertan sobre “Niños secuestrados”

Antena 3 emite hoy en prime time “Alerta: Niños secuestrados”. El especial, presentado por Roberto Arce, constará de dos reportajes, uno elaborado por los servicios informativos de la cadena y otro por el equipo de “Los más buscados”.

El primero de ellos, titulado “Hijos del secuestro”, tratará el tema de menores secuestrados por alguno de sus propios progenitores. A continuación, Albert Castillón conducirá en directo un especial sobre pequeños que han sido captados por redes de pederastia y se centrará, sobre todo, en los casos de Yéremi Vargas y Madeleine MacCann.

El nuevo modelo de sociedad y familia, en “Crónicas”

A las 23:15 horas en La 2, el espacio que dirige Reyes Ramos emite el reportaje “Solos”, en el que aborda la realidad de los “Solos”: unos seis millones de españoles entre 25 y 65 años, solteros, divorciados, separados o viudos.

En sólo una década el número se ha duplicado. En los medios de comunicación se les llama singles. Se les considera un grupo social con poder adquisitivo y potencial de consumo… En torno a ellos están surgiendo muchas empresas, sobre todo de ocio, que propician los encuentros sociales, culturales ó deportivos. Un negocio emergente, pero ya muy lucrativo.

Personas en esta situación relatan si son “Solos” voluntarios o forzados, como se enfrentan diariamente a la vida en solitario, las ventajas de estar solos, y también, del miedo a la soledad…Por eso, muchos recurren a la búsqueda de relaciones por Internet. Después del Reino Unido, España es el país de la Unión Europea con más suscriptores en los principales portales de relaciones personales de la red…

LATE NIGHT

“Hora cero” entrevista a dobles de famosos

A las 00:00 horas en La Primera, el programa de reportajes entrevista a los dobles de famosos como Isabel Pantoja, Mr. Bean o Michael Jackon.

“House” trata a un niño maldito

Cuatro repone en late night el capítulo de “House” titulado “Maldito” (1ª temporada), en el que unos niños se reúnen en un viejo ático, es su club secreto. Jugando con una tabla de ouija uno de ellos cree quedar maldito. Días más tarde, un resfriado le lleva al hospital del doctor House, repentinamente la enfermedad empeora y el equipo médico descubre que está intoxicado por Ántrax.

Pero el niño no mejora, algo más le está haciendo daño. Los doctores cuentan con una importante ayuda: el padre del doctor Chase, un eminente reumatólogo de fama mundial, puede ayudarles en el caso. El especialista ha venido a la ciudad a ver a su hijo, pero parece que no tiene una buena relación con él.

Blanca Romero, en “Sabías a lo que venías”

La modelo Blanca Romero es hoy la invitada especial de Sabías a lo que venías, el programa presentado y dirigido por Santiago Segura que se emite a partir de las 23:55 horas en laSexta.

Blanca Romero, que ha participado en la tercera edición de El Club de Flo, ha aceptado someterse a una peculiar entrevista para el programa donde desvelará cuáles serán sus próximos proyectos.

Chayanne, en “Noche Hache”

A las 01:10 horas en Cuatro, El plató de Noche Hache acoge hoy al popular cantante puertorriqueño Chayanne, que promociona en el programa de Eva H su nuevo disco, Mi tiempo.

SOBREMESA / TARDE

Yo soy Bea

Tras escapar de las artimañas de Diego, Sandra tiene que hacer frente a una nueva encrucijada cuando éste se presenta en el hotel con la intención de que Sonsoles confirme la identidad de su hermana, por lo que Bea y Paula hacen todo lo posible para evitar que Diego descubra que Sandra y Sonsoles son en realidad la misma persona. (Telecinco, 17:00 horas)

Amar en tiempos revueltos

Amparo ha sobrevivido al intento de suicidio. Mientras, Ernesto recibe una importante revelación sobre él y Marcos. Reacciones en la plaza ante el estreno de “Gilda”. Ernesto recuerda momentos vividos con Marcos en la inclusa. (La Primera, 16:00 horas)

Amores de mercado

Diego es juzgado y condenado a cinco años de prisión por la muerte de su novia Raquel. Pasados cinco años, sale de la cárcel. Fernando se destapa y se muestra tal como es, un hombre ambicioso y traicionero, que dejó a su mujer y a su hijo endeudados por intentar pagar su propio rescate. (Antena 3, 17:00 horas)

Georgie Dann visita “Channel nº 4”

Georgie Dann, el rey de la canción del verano, autor de temas tan famosos como El chiringuito, La barbacoa o El bimbó, visita el programa para promocionar su nueva propuesta veraniega (Cuatro, 16:50 horas)

Un extraño en la sombra

Brad, un hombre feliz tanto en su vida personal, con su esposa, como en su profesión, dedicada al mundo de las financias. Al conocer a un hombre sin hogar, decide introducirlo en su vida. Desde ese momento una serie de asesinatos comienzan a producirse en el vecindario. Brad no sabe que el hombre que aloja en su casa es un peligroso psicópata. (Cine en laSexta, 17:30 horas)

FRANJA MATINAL

José Bono, en “Los Desayunos de TVE”

A las 09:00 horas en La Primera, Pepa Bueno entrevista al ex ministro de Defensa José Bono, sobre diferentes asuntos de la actualidad política.

Bruno Oteiza cocina crema de foie

A las 11:50 horas en laSexta, Bruno Oteiza realiza crema de foie con mango y cacahuentes. Por su parte, Eva Arguiñano elabora melocotones a lo cardenal. Mientras, Antxi Olano creará una mesita baja con iluminación propia.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats