Esta tarde en Telecinco

Los chicos de “Al salir de clase”, a punto de ir al Caribe

¡Felicidades!. Al salir de clase, la serie que emite Telecinco de lunes a viernes a las 15:25 horas, está de enhorabuena. Hoy cumple su capítulo 900 batiendo un récord, y se convierte en la serie más larga de las que hasta ahora se habían emitido en las televisiones nacionales.

Otro motivo de contento, que en este caso concierne solamente a los personajes de la serie y a algún que otro cámara, es la próxima “salida de clase” de los chicos del 7 Robles. El 23 de este mes veremos cómo se divierten bajo el intenso sol de Santo Domingo y hasta ese día disfrutaremos con la preparación del viaje y los problemillas que se les presentan... como siempre. Este viaje de fin de curso logrará, por fin, sacar de las aulas a los protagonistas y dar un toque de originalidad a los guiones, que después de 900 capítulos necesitan aire fresco.

Sin embargo, el calor y la playa no son sinónimos de descanso para este grupo de amigos. Nada más llegar a la paradisíaca isla del Caribe las cosas comienzan a torcerse. Turbo se vuelve loco con la belleza de las mulatas y a Clara no le sienta nada bien. Violeta –responsable del viaje- es ignorada por los demás y Ángela, que empieza a sentir algo por Santi, decide demostrarle que las chicas también le pueden gustar. En fin, que aburrirse no se van a aburrir, pero relajarse parece que tampoco.

De las aulas al cine

A lo largo de estos años han desfilado por Al salir de clase muchos actores jóvenes a los que esta experiencia les ha servido de trampolín para acceder a la gran pantalla o al teatro. Por ello, hemos sido partícipes de la transformación que ha experimentado la serie hasta el punto de que actualmente no trabajan en ella ninguno de los protagonistas que comenzaron con el proyecto.

Carlos Arias, director de producción de la serie, es el responsable de esta cantera de actores. Él comprende las inquietudes de estos jóvenes y se convierte casi en su tutor. Asegura que “aunque los guionistas se vuelven un poco locos cuando alguno de los protagonistas decide abandonar la serie, nosotros siempre les facilitamos el trabajo para que puedan salir sin ningún problema. Incluso les aconsejamos en el momento en el que reciben los guiones para intervenir en cine u obras de teatro. Cuando la salida es temporal, siempre encontramos algún argumento para que el personaje que interpretan pueda desaparecer de la serie”.

La primera en abandonar fue Lucía Jiménez que decidió probar suerte en el cine y acaba de estrenar Silencio roto. Mariano Alameda (Iñigo), Daniel Huarte (David), Sergio Villoldo (Alex) y Rodolfo Sancho (Nico) también dejaron Al salir de clase para pasarse al teatro. Los cuatro representaron Caos, la obra de Antonio Alamo, por toda España y actualmente participan en la ciberserie Se busca un cadaver.

La lista continúa con Pilar López de Ayala (Carlota), que al igual que Sergio Peris Mencheta -El arte de morir- y Elsa Pataky -El arte de morir, Tío Willy y Se busca un cadaver-, encaminó sus pasos al cine. Recientemente, le han otorgado el papel protagonista de la ultima película de Vicente Aranda. Marian Aguilera (Miriam) y Roberto Hoyas (Alberto) también dejaron la producción de Telecinco para dedicarse al cine, y Carmen Morales (María), después de trabajar en la película School Killer, se decantó por la serie Academia de baile Gloria en TVE.

Y es que 900 capítulos dan para muchos cambios. La serie comenzó a emitirse el 8 de septiembre de 1997 y en casi cuatro años ha pasado de todo. Lo único que no pasa es el tiempo porque ahí nadie parece envejecer.

Noticias relacionadas

- Los actores de “Al salir de clase” en una serie que se emite exclusivamente en Internet

Etiquetas
stats