El zapping de la crítica

“Los dos chikilicuatres son unos 'cracks' pero sus nuevos 'Frikiliks' hacen 'catacrack'”

"Los dos chikilicuatres son unos 'cracks' pero sus nuevos 'Frikiliks' hacen 'catacrack'"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“FRIKILIKS” (CUATRO), CON ANA MORGADE Y DAVID FERNÁNDEZ

“En ocasiones, veo estrenos. Pero el de anoche en Cuatro no lo es tanto. Porque es el mismo programa que hemos visto ya tantas veces. El ‘APM?’ de TV3, el ‘I love zapping’de Telecinco… Eso sí, con presentadores. En fin, que no está mal para pasar el rato… pero tampoco está bien. Y esa es la pena. Me esperaba más de un espacio de humor con David Fernández y Ana Morgade. Los dos Chikilicuatres salidos de la factoríaBuenafuente pueden llegar a ser unos ‘cracks’. Pero es que en su recién estrenado‘Frikiliks’ se quedan en ‘catacraks’.”

CHACO MORAIS, BLOG 'TEDETÉ' (HERALDO.ES) - Crítica completa

“La crisis aprieta bien, y prueba de ello es Frikiliks, lo nuevo de Cuatroº. Un programa estrenado esta semana y hecho literalmente con dos duros: un par de cámaras, otro par de actores y un buen relleno de zapping. El resultado no es malo, sino todo lo contrario, aunque deja entrever su limitado presupuesto. Bueno pero barato, y un poco falto de personalidad. El equipo de guionistas se dedica a hilar como buenamente puede una historia con fragmentos de otros programas, que ensamblan de manera hábil para cambiar el sentido a las frases, como tantas veces hemos visto. ”

MIKE MEDIANOCHE, BLOG 'LA TELE DE CRISTAL' - Crítica completa

GRAN PILOTO DE “BOSS” CON KELSEY KRAMMER, NUEVA SERIE DE STARZ

“Tras ver su primer episodio, uno corre el riesgo de atreverse a definirla (yo lo hice ayer en Twitter) como unhíbrido de ‘Boardwalk Empire’ y ‘Breaking Bad’. Así de exagerado. Intensa y densa, sí, pero increíblemente prometedora. Con ‘Boss’ esta vez sí que Starz demuestra su clara intención de ir a por HBO y AMC (y Showtime, ahora con la fantástica ‘Homeland’) (...) Un producto complejo, oscuro (que no ”pornscuro“, como ‘Spartacus’) y que pone como referentes nada menos que al Shakespeare de ‘El Rey Lear’ y al Orson Welles de ‘Ciudadano Kane’. Toma modelos elevados. Y toma piloto bueno.”

ALBERTO REY, BLOG 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

LOS AMORES EN ESTA EDICIÓN DE “PEKÍN EXPRESS” (CUATRO)

“Ah, amigos, el amor, la aventura, los huevos como alforjas de lechero… Así está nuestro amigoJota, que cuando anda se oye un ruido como si estuvieran transportando unas cantareras. El problema de Jota es que está pillado por Vanesa, una de las sevillanas y éstas son al amor lo que el ácido a la hidratación facial. De hecho, lo dejaron claro las muchachas, ”el amor se queda de lado“. Tanto es así, que a Chinto y Pablo, de los que han dicho que les gustan y que son muy monos y caballerosos, les cascaron un castigo.”

GUS HERNÁNDEZ, 'REALITY BLOG SHOW' (20MINUTOS.ES) - Crítica completa

LAS WEBSERIES PIDEN PASO: “THE CONFESSION”

“El planteamiento es sencillo: 10 capítulos de aproximadamente 10 minutos cada uno en los que un asesino a sueldo (Kiefer Sutherland) y un sacerdote (John Hurt) discuten sobre el bien y el mal, sobre la existencia de Dios, la justicia... Como dice en el primer capítulo el personaje de Sutherland, él no quiere que el sacedote le convenza para que deje de matar pero quiere que por lo menos lo intente.”

MIRIAM LAGOA, BLOG 'QUINTA TEMPORADA' (ELPAIS.COM) - Crítica completa

ETA Y GADAFI ECLIPSARON A LOS PREMIOS PRÍNCIPE DE ASTURIAS EN TV

“Los Premios Príncipe de Asturias de este año han quedado sepultados bajo la sombra del comunicado de ETA y el linchamiento de Gadafi. Uno y otro asunto precisan del periodismo más rabioso, el de verdad. Elementos tan potentes redescubren el valor de la prensa, ocupada como anda casi siempre en vanas epidermis. Noticias así le dan razón de existir, en contraste con la deriva habitual, como si a Nadal le tienes entretenido con una piruleta y le cae en las manos una verdadera raqueta.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

'AMERICAN HORROR STORY', LA SERIE DE FX QUE HA COMPRADO MEDIASET

“Es posible que cuando Telecinco la ponga ya nos hayamos cansado de tanto impacto. O todavía no hayamos descubierto todas las referencias. O los parecidos (el hombre del látex me remite a La piel que habito, y la serie, en general, a la desmesura en el límite del último Almodóvar). Pero de momento seguimos esperando al siguiente capítulo (no voy a desvelar nada) y comprobando por dónde tienen las narices de salir. Todo lleno de momentos ¡PQC! (nuestro WTF, What the fuck!). Murphy hace con el terror lo que Julian Fellowes con lo british. O sea, lo que Dalí decía: ”El que no copia nada no produce nada“.”

ROSA BELMONTE, BLOG 'ENCIENDE Y VÁMONOS' (ABC.ES) - Crítica completa

LA SEXTA SE VOLCÓ EN EL ANUNCIO DE ETA CON ÉVOLE Y FERRERAS

“Este nuevo viaje de Évole a Euskadi se enmarca dentro del planteamiento útil, lúcido, ágil, que la cadena La Sexta ha demostrado tras el comunicado de rendición etarra. Aquella misma tarde del jueves, el programa Al rojo vivo, que dirige y presentaAntonio García Ferreras, fue el único referente televisivo de información y de análisis que tuvimos. No se limitaron a incrustar conexiones esporádicas, sino que levantaron toda la programación hasta enlazar con los informativos. Y luego, a medianoche, volvió García Ferreras de nuevo con otro especial informativo hasta la madrugada.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

Etiquetas
stats