Desde las 09:30 horas

La 1 cierra el Mundial de Motociclismo en el circuito de Valencia

PRIME TIME

Antena 3 estrena “Padres”, sketches de humor que retratan la vida familiar

Antena 3 estrena a las 21:50 horas "Padres", una comedia producida por Zebra Producciones, adaptación de la ficción canadiense “Les Parent”, en la que mediante sketches de humor se hace un divertido retrato de la vida familiar en el siglo XXI.

En “Padres”, los Mellizo y los Nieto, las dos familias protagonistas, abren las puertas de su casa para mostrar al espectador la riqueza del mundo familiar. Situaciones y diálogos que todos reconocemos y con los que nos podemos sentir fácilmente identificados. Gracias a “Padres”, el espectador será testigo de su propia vida.

El Follonero le regala una camisa de la Selección Española a Joan Laporta

El Follonero pone esta semana a prueba a Joan Laporta, presidente del Barcelona, al que ofrecerá una camiseta de la selección española con su nombre a la espalda para que se la firme, en “Salvados” (laSexta, 21:30 horas). ¿Aceptará Laporta el desafío?

El Follonero viajó a León, donde el Barcelona se enfrentó en el partido de ida de la Copa del Rey a la Cultural Leonesa. ¿Y Laporta? ¿Habrá ido tan sólo a ver un partido de su equipo o más bien a imbuirse de los aires castellanoleonés ahora que pretende iniciar carrera en la política? ¿Querrá eso decir que Cataluña se le ha quedado pequeña? Jordi Èvole ha ido a su encuentro para tratar de descubrirlo.

Ya que está en Castilla y León, el Follonero intentará averiguar qué tiene esta comunidad para que tres presidentes del Gobierno –Suárez, Aznar y Zapatero- hayan nacido allí. ¿Será el clima? ¿O el chorizo y el queso? El Follonero desentrañará este curioso misterio de la mano del locutor más famoso de esa tierra, Luis del Olmo.

La vida de Alfredo toma un giro inesperado por una mujer, en “Mateo”

Antena 3 emite a las 22:15 horas un nuevo episodio de la segunda temporada de “Doctor Mateo”, titulado “De cómo cuando se rompen las reglas puede que las cosas salgan bien”, en el que Julia no ha aparecido sola en el pueblo: ha traído un bebé con ella, cuyo padre afirma que es Alfredo. La relación entre el policía y Elena, la panadera, queda en suspenso después de esta noticia. Pero la vida de Alfredo tendrá un nuevo cambio, a causa de una mujer.

Los jóvenes de la pandilla del pueblo se van de juerga. Los comentarios la mañana siguiente sólo tratan de un tema: Ernesto y su triunfo con una chica la noche anterior. Sin embargo, las cosas no son, para nada, como ellos las piensan...

Un inesperado éxito en el lejano Oriente de su único éxito de Metro y los Politanos amenaza con resucitar el grupo de Tom. Ahora queda la parte más complicada: superar las rivalidades y enemistades creadas durante los muchos años que llevan sin verse, para volver a trabajar juntos.

Pedro comienza a sentirse mal y Elena, muy preocupada, reacciona como en ella era de esperar: sobreprotegiendo al muchacho. Olga, mientras, sufre sin poder ver a su mejor amigo “especial”.

Cata confiesa sus planes a Jessi y a La Roca, en “Sin tetas no hay paraíso”

Los acontecimientos inesperados en torno a la muerte de Daniela Mejía forzarán a Catalina a desvelar su misión ante quienes más perjudicados pueden verse por ella, en el episodio de “Sin tetas no hay paraíso” que Telecinco emite a las 22:00 horas.

En el capítulo titulado “¿Tan lejos, tan cerca?”, Catalina ve cómo la muerte de Daniela hace que se esfumen sus posibilidades de huir. Además, el acontecimiento la obligará a poner las cartas sobre la mesa y confesar ante Jessi y Martín lo que realmente está haciendo, algo que cambiará radicalmente la relación que tenía con ellos.

Mientras, Mejía se ve envuelto en turbios problemas con Diego Luna, una situación que vuelve a alejar a Martín la Roca de llegar a la persona que mató a su padre.

Por otra parte, los objetivos de Vanesa y Cris también parecen cada día más difíciles: Vane se enfrenta a la mentira que Moreno urdió contra ella y Cris ve cómo la enfermedad de Iván les lleva directos a la ruina.

Matt Damon protagoniza “El mito de Bourne” en La 1

La 1 emite a las 22:00 horas la película “El mito de Bourne”, protagonizada en 2004 por Matt Damon. Hace dos años Jason Bourne (Matt Damon) pensaba haber dejado atrás su pasado. Pero ahora ese pasado vuelve a por él. Bourne y Marie (Franka Potente) han mantenido una existencia anónima y clandestina, al precio de una movilidad permanente.

Impulsado por pesadillas fragmentarias y atormentado por un pasado que no acaba de recordar, Bourne traslada a Marie de una ciudad a otra, tratando de ir un paso por delante de una amenaza implícita en cada mirada de una persona extraña y en cada llamada telefónica “equivocada”, temiendo que vuelva a verse inmerso en ese mundo que espera haber dejado atrás.

Cuando un agente aparece en la tranquila villa que los alojaba, Bourne y Marie interrumpen su vida normal y salen disparados: cuando su pasado asoma por la puerta, es la única opción que le queda. Pero el juego del ratón y el gato ha vuelto a comenzar, obligando a entrar en acción al Jason Bourne creado por Treadstone, el operativo secreto, ahora desmantelado, del que ha surgido un grupo de implacables asesi-nos profesionales.

Hace dos años Bourne abandonó ese entorno letal y anónimo en el que todo intento de entrar en contacto con los que mueven los hilos se castiga severamente. Pero son ellos los que han venido a llamar a su puerta y Bourne va a cumplir las reglas.

Las aguas del Ganges, testigo del duelo más encarnizado de “Pekín Express”

La aventura continúa en “Pekin Express” (Cuatro, 21:30 horas). Y tal y como están las cosas entre los concursantes, puede pasar cualquier cosa. En esta etapa, las dos parejas más competitivas del reality vivirán un duelo extremo. Los cuatro lucharán para conseguir las preciadas pegatinas que les conceden la inmunidad. El escenario, las aguas del Ganges, el río sagrado para los hindúes en cuyas orillas creman a sus difuntos.

Pero antes, los aventureros tendrán que completar la etapa, la primera en suelo indio. 750 kilómetros de recorrido que separan la ciudad de Gorakphur de Khajuraho, donde se encuentra la meta. La directora de la carrera, Raquel Sánchez Silva, dará el pistoletazo de salida a una de las jornadas más apasionantes de la carrera.

Y una vez más, la pareja que haya obtenido el primer puesto de la clasificación ganará un nuevo amuleto de 5.000 euros y la última en llegar a Khajuraho se situará al borde de la eliminación. Además, en esta etapa está en juego una recompensa de valor sentimental para la pareja que más haya caminado durante la última jornada.

“Numb3rs” investiga una muerte a cargo de un grupo de justicieros

laSexta emite, a partir de las 22:30 horas, dos nuevos capítulos de la quinta temporada de “Numb3rs”. En el primero de ellos, titulado “Eneamigos”, un grupo de justicieros que se hacen llamar “Vanguardia” se ha dedicado durante las últimas semanas a evitar una serie de crímenes cometidos por jóvenes estudiantes sin antecedentes.

En un principio, Don no considera el caso lo suficientemente llamativo, pero la relación entre los crímenes frustrados y la aparición del cadáver de uno de los miembros de la banda induce a Don y su equipo a plantearse la hipótesis de una guerra de bandas.

Una de las pocas pistas obtenidas por el FBI resulta ser un móvil manipulado para evitar su rastreo. La única forma de localizar al sospechoso es la aplicación de una técnica de investigación matemática que Charlie no domina del todo.

Es entonces cuando el profesor Fleinhardt recomienda a Charlie solicitar la ayuda de su rival intelectual, Marshall Penfield; algo que no gustará demasiado al joven matemático, pero que se verá obligado a aceptar.

A continuación, en “La flecha del tiempo”, Buck Winters sólo tenía 17 años cuando asesinó a su padre. Se escapó de casa para fugarse junto a Crystal, su profesora de instituto. Ambos decidieron dedicar su vida al crimen mientras huían de la justicia.

Tras la captura de Buck, el equipo de Don pensó que Crystal desaparecería del mapa, pero ésta investigó por su cuenta al FBI y secuestró a la esposa de Don, Megan. Final¬mente Don y sus compañeros terminaron con Crystal, encarcelaron a Buck y recuperaron a Megan.

Meses después, tres presos escapan de una prisión en plena noche utilizando una cuerda fabricada con hilo dental. Al analizar sus expedientes, Don se percata de que uno de ellos es Buck Winters y sus intenciones parecen estar dirigidas hacia Don, del que quiere vengarse por la muerte de Crystal.

“Crónicas” analiza la delincuencia cometida por menores de edad

“Crónicas” (La 2, 22:00 horas) emite el reportaje “Causas de menores”. La delincuencia protagonizada por menores va en aumento. El año pasado se cometieron ciento catorce mil delitos. De todos ellos, el que más se ha incrementado es la violencia doméstica. Miles de padres han llegado al límite y han denunciado a sus hijos por malos tratos.

“Crónicas” ha indagado en lo que ocurre después de esa denuncia y ha estado con varios menores que se encuentran internados en un piso por orden judicial. También ha entrado en el “Vicente Marcelo Nessi” el único centro de reforma de menores de Extremadura.

En “el Marcelo” están cumpliendo la medida judicial más dura: el internamiento en régimen cerrado. El tiempo de reclusión puede llegar hasta lo ocho años, dependiendo del delito que hayan cometido. Ahí dentro hay jóvenes que han llevado a cabo faltas graves o muy graves como violaciones, robos con intimidación y uso de armas e incluso homicidios.

Ahora mismo hay cuarenta y tres internos entre los catorce y los veintiún años. Tres son mujeres. El programa compartió varias jornadas con los internos. El rodaje se efectuó un mes antes de que se conocieran públicamente los malos tratos que sufrió uno de ellos.

“Estudio Estadio” repasa la jornada liguera en La 2

A los mandos de Marcos López, Juan Carlos Rivero y el entrenador Víctor Fernández, “Estudio estadio” (La 2, 23:00 horas) ofrece un resumen de todos los partidos del campeonato nacional de Liga, entrevistas a los personajes más destacados de la jornada, curiosidades y los goles de Segunda.

LATE NIGHT

“GH: el Debate” conecta en directo con Ángel, que ya se encuentra en Perú

Habilitar un pozo, apoyar en la construcción de la cocina, el techo y las instalaciones sanitarias de una escuela y colaborar junto a un nutricionista en la mejora de las condiciones de vida de los habitantes de la comunidad de Coachico: con esta misión partió el jueves Ángel, concursante de “GH 11”, rumbo a Perú, país con el que “Gran Hermano: el debate” (Telecinco, 23:45 horas) realizará una conexión en directo para ofrecer las primeras imágenes de la labor solidaria que el concursante madrileño llevará a cabo en colaboración con la ONG “Global Humanitaria”.

Los ex concursantes se movilizan en la calle para regresar a la casa

Además, el espacio moderado por Jordi González propondrá un particular cometido a los ex-concursantes de la presente edición: en su condición de candidatos a un posible regreso a la casa de Guadalix de la Sierra, Nagore, Siscu, Pilarita, Melanie, Rebeca, Juan y Carol se convertirán en improvisados líderes de sus propias campañas para conseguir el apoyo mayoritario de los viandantes.

“Cuarto Milenio” profundiza en si el fin del mundo se producirá en 2012

“Cuarto Milenio” (Cuatro, 23:40 horas) se sumerge en tres historias: fraudes de Internet, un testigo de fenómenos paranormales en el Palacio de Linares y un sorprendente viaje en busca de lo que 2012 deparará a la Humanidad.

“2012”... Con motivo del estreno de la superproducción, “Cuarto Milenio” ha viajado a Tokio y a México para profundizar en la suposición que habla del fin del mundo en dicho año. Una creencia que no sólo se basa en antiguas tradiciones y legados sino en teorías formuladas por eminentes científicos entrevistados por el programa que defienden que hay factores de riesgo a tener en cuenta.

Un viaje de un punto a otro del globo en busca de respuestas que serán analizadas por el escritor Javier Sierra, el director del Observatorio Astronómico de Almadén de la Plata, Miguel Gilarte, y el subdirector del museo de América, Félix Jiménez.

“Hoax”... La red de redes es el escenario donde miles de fraudes circulan a como cebo para incautos. Noticias sorprendentes, videos espectaculares e imágenes increíbles que hablan de sucesos ficticios inventados con diferentes fines. “Cuarto Milenio” ha elaborado un ranking de alguno de los más extraordinarios.

“El legado de Raimunda”... Un testimonio de un antiguo trabajador del Palacio de Linares relata una serie de encuentros con lo sobrenatural que vivieron él y sus compañeros. Todos los misterios del mítico edificio madrileño vividos en primera persona por el jefe de seguridad que junto a otros compañeros fueron testigos de extraños sucesos.

“El Aprendiz” se marcha a París para vender productos españoles

laSexta emite a las 00:10 horas una nueva entrega de “El Aprendiz”. En la séptima edición del programa, Luis Bassat propondrá un nuevo reto a los aspirantes: vender productos españoles en París.

El ejercicio consistirá en que los nueve candidatos elegirán varios elementos típicos de una Andalucía y Valencia para promocionarlos de una manera original y venderlos en un mercado de París.

El grupo Crash.es estará compuesto por Noelia, Ana, Teresa, Enrique y Natalia. Esta última, empresaria, será líder del grupo. Manuel, ejecutivo de grandes cuentas, será el líder del grupo Stamina compuesto por Juancho, Paco, Ángel y Manuel.

FRANJA MATINAL

Último GP 09 con el título de 250cc en juego y Lorenzo a por subcampeonato

Todo preparado para el último Gran Premio del Campeonato del Mundo de Motociclismo, desde el circuito Ricardo Tormo de Cheste, en el que aún quedan por cerrar algunos flecos del campeonato:

El segundo puesto de Jorge Lorenzo en MotoGP, al que le basta con puntuar para no ser superado por Stoner; la lucha por el título en 250cc entre Aoyama, favorito, y Simoncelli; y la celebración de Julián Simón de su campeonato en 125cc, donde Nico Terol, intentará auparse hasta la tercera plaza.

La 1 emite en directo, desde las 09:30 horas, las carreras en sus tres categorías: tras el warm up de MotoGP, carrera de 125cc, a las 11:00 horas; 12:15 horas, 250cc; y a las 14:00 horas, MotoGP, con Lorenzo luchando por asegurar su segunda plaza frente a Stoner y éste intentando que Pedrosa no le arrebate en el último momento la tercera.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats