Cristina Urgel, descartada

Cuatro cierra el trío de “mujeres de negro” con Tania Sàrrias

Tania Sàrrias, rostro de TV3 en los últimos años, es la elegida finalmente por Cuatro para cerrar el trío de presentadoras de su nuevo “CQC” femenino junto a Ana Milán (“Password”, “Física o Química”) y Silvia Abril (“La Escobilla Nacional”, “Buenafuente”).

Se descarta, por tanto, el nombre de Cristina Urgel (“Vaya Tropa”, “Sé lo que hicisteis...”), que también optaba a tercera “mujer de negro”.

Tania Sàrrias es conocida para el público catalán tras haber presentado “TVist” en TV3, programa sobre el mundo de la televisión que este viernes celebra sus 1.000 programas. Debutó en el canal catalán 33 con el programa musical “Sputnik”. Después trabajó varios años con Julia Otero, primero en “La Columna” (TV3) y después en “Las Cerezas” (TVE).

Como ya informamos el pasado febrero, Cuatro ha puesto en marcha esta cuarta versión en España del mítico formato, cuya principal novedad es el hecho de que la conducción correrá por primera vez a cargo de tres féminas en lugar de hombres como en las tres versiones anteriores.

En el equipo de reporteras, todas ellas mujeres, también figura Estíbaliz Gabilondo, que ya fue “mujer de negro” en el último “CQC” de laSexta, presentado por Manel Fuentes.

Ana Milán, Silvia Abril -que debutará en Cuatro con este nuevo “CQC” tras su paso por laSexta y Antena 3- y Tania Sarrias, ocuparán la mesa principal del plató en el célebre e irreverente magacín de humor y reportajes producido por Eyeworks Cuatro Cabezas (“Perdidos en la Tribu”, “Hermanos y detectives”).

Con el popular programa de origen argentino, que ya fue adaptado en nuestro país por Telecinco -en dos etapas diferentes-, y posteriormente en laSexta, Cuatro quiere incluir en su parrilla un programa potente presentado por mujeres que pueda aprovechar la fuerza de la marca “CQC”.

“Caiga Quien Caiga”, dos vidas en Telecinco y una en laSexta

Caiga Quien Caiga (CQC) es un programa de televisión de origen argentino creado por el empresario y conductor Mario Pergolini con su productora 4K (Cuatro Cabezas). Se emitió en España por Telecinco desde el año 1996 (aunque estuvo interrumpida su emisión entre 2002 y 2004) hasta el 2008. El 14 de mayo del mismo año, empezó una nueva etapa en laSexta.

Se dijo que las fuertes críticas que desde el programa se hacían al gobierno del Partido Popular, a la figura de Ana Botella (la esposa del presidente del gobierno José María Aznar, 1996-2004), y al propietario de Telecinco (Silvio Berlusconi) fueron el detonante para su primera desaparición en Telecinco.

Sin embargo, esto fue desmentido por los propios reporteros, tiempo después del cierre, en varias entrevistas afirmando que el programa efectuó bromas más pesadas durante su historia.

En 2005, el programa volvió a la parrilla de Telecinco, esta vez conducido por Manel Fuentes, Arturo Valls, Eduardo Aldán y Deborah Ombres como primera “mujer” del equipo. Los buenos resultados de audiencia hicieron que el programa renovara contrato con la cadena.

En 2006, el programa estaba presentado en el plató por Arturo Valls, Manel Fuentes y Juanra Bonet; con Toni Garrido, Gonzo y Christian Gálvez como reporteros de calle (tarea en la que también colaboraron Arturo Valls, solo hasta la mitad de la 2ª temporada, y Juanra Bonet). Es en esta etapa cuando más éxito consigue el programa, siendo líder en audiencia prácticamente todos los viernes.

En su tercera temporada, los presentadores del plató son los mismos (Arturo Valls, Manel Fuentes y Juanra Bonet). Toni Garrido fue sustituido por Eugeni Alemany tras unos pocos programas de la misma. También se realizó un casting de reporteros en el cual, salió como nuevo reportero del programa Fran Rodríguez.

En su cuarta temporada, Arturo Valls es sustituido en plató por Leandro Rivera; y, manteniéndose Manel Fuentes y Juanra Bonet como presentadores. Otro cambio fue la franja horaria, ya que pasó de emitirse los viernes en prime time, a los martes de madrugada.

Esto perjudicó mucho a CQC, especialmente teniendo en cuenta que competía con programas diarios como Buenafuente. El programa fue cancelado a mediados de enero con un 17% de share, aunque había contrato con la productora para una temporada más.

Frank Blanco presentó la última etapa en laSexta

En marzo de 2008, se anunció que la productora Mediapro, accionista mayoritaria de laSexta, compró los derechos de emisión de “CQC” a Mediaset (Telecinco). Al principio, sólo se tenían noticias de Juanra, que siguió siendo uno de los conductores y reportero, Maldo, que siguió participando como reportero, y de Eugeni, que se quedó en Telecinco.

El comienzo de las emisiones se efectuó el miércoles 14 de mayo en un horario de prime time (22:00). Toni Garrido volvió a CQC como uno de los conductores, se incorporó Frank Blanco como conductor principal, y Miguel Martín y Niño y Fox como reporteros.

El día 23 de diciembre de 2008, se anunció la cancelación del programa en laSexta debido al desgaste de audiencia en las 17 emisiones del programa en la cadena. Así, el programa se despidió con una audiencia media en esa temporada de 836.000 espectadores y un 4.8% de share.

Etiquetas
stats