El zapping de la crítica

“Una cita ineludible con el aterrador futuro de la TV que ya está aquí”

"Una cita ineludible con el aterrador futuro de la TV que ya está aquí"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

‘BLACK MIRROR’, EL FUTURO LLEGA EL PRÓXIMO LUNES A TNT

“Tres episodios independientes (diferentes tramas, diferentes actores) pero una misma mirada desoladora sobre un futuro que ya está aquí. ”El tema“, dijo Brooker, ”es el modo en que podemos acabar viviendo de aquí a 10 minutos, si nos descuidamos“. Cuando le pidieron pormenorización añadió: ”Me planteé lo siguiente: si la tecnología es una droga, ¿cuáles serían los efectos secundarios? El espejo negro del título es el que encuentras en muros, escritorios, en la palma de todas las manos: la fría y brillante pantalla de un televisor, un monitor, un móvil“.

MARCOS ORDÓÑEZ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

TENSIÓN SEXUAL NO RESUELTA Y DE ORIGEN FRIKI EN ‘GRAN HERMANO’

“Pero ahí no acaba la cosa. ¿Sabéis que Ari y él son muy amiguitos últimamente? Pues digamos que él ve a Ari y ve algo más. Concretamente un garaje para su pequeño autobús naranja. No sé si me explico. De hecho, el otro día Ari le dijo que no le diera más ”besos preliminares“. O sea, que no le comiera el cuello con ansias, como suele, que eso ”no es de amigo“. Sindia está liberada que sólo le falta arrojarse a los pies de un caballo para pedir el voto femenino, y eso no cuadra con las pretensiones de Pepe sobre ella, o sea, dominarla como si tuviera el anilloy la muchacha fuera un nazgul.”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

‘CARMINA O REVIENTA’ DE PACO LEÓN, FAVORITA EN FESTIVAL DE MÁLAGA

“El sábado conoceremos el palmarés, pero los rumores señalan a Carmina o revienta como una de las favoritas. La opera prima de Paco León en la que cuenta las mil y una historias de su madre (lo interpreta ella misma) ha causado furor entre el público y la crítica de esta edición. Ahora solo queda saber si al jurado le ha parecido lo mismo. Mañana podréis conocer el proyecto en profundidad pues es el tema de portada del nuevo mensual de 20 Minutos.”

BLOG 'ROSY RUNRÚN' (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

EL RIESGO QUE SUFRIÓ MÓNICA TERRIBAS, EX DIRECTORA DE TV3

“Vale la pena detenerse en los gestos amenazantes que rodean a los medios de comunicación públicos. Azuzados siempre de palabra con el cierre, especialmente los autonómicos, luego los actos van por caminos bien distintos: la utilización partidista. Si esta semana nos alerta la conmoción porque los políticos sean capaces de dar marcha atrás en los avances en favor de la transparencia en RTVE, no está de más acercarnos al cese de la directora de TV-3, el canal público catalán.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

‘MIEL DE NARANJAS’, ¿OTRA PELÍCULA DE LA POSGUERRA CON BLANCA SUÁREZ?

“Estrenada en el Festival de Cine Español de Málaga, Miel de Naranjas cuenta la historia de Carmen y Enrique, una joven pareja de novios que viven su amor en plena posguerra. Una historia donde el amor se ve mezclado con los ideales políticos, consecuencia de las pérdidas de familiares vividas en la Guerra Civil. El director Imanol Uribe ha ofrecido con esta una película de buena factura, distinta a otras películas similares en temas como el tratamiento de la fotografía, al ser muy luminosa frente a historias más grises y tristonas...”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

‘HAY UNA COSA QUE TE QUIERO DECIR’ YA LO HIZO LA GEMIO Y ‘EL DIARIO’

“Todo esto -forma, estética, escenografía y formato incluidos- ya lo hizo hace exactamente diez añosIsabel Gemio en A-3 TV bajo el nombre de Hay una carta para ti. Ella lo hacía más suave. Ahora en T-5 incrustan esos casos de morbo canalla, imitando aquellos cafres planteamientos que de vez en cuando construían en El diario de Patricia Gaztañaga, afortunadamente retirado hace ya cuatro años. O sea, que al virtuoso empleado le toca defender ahora una idea antigua y vieja. Yo diría que tan agotadora como agotada.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

CURRI VALENZUELA SE “POSTULA” PARA PRESIDIR RTVE

“Todo cuadra. Curri Valenzuela lanza su nuevo libro, titulado ”Yo no me quiero jubilar“, justo cuando Mariano Rajoy busca a la persona idónea para convertirse en presidente de RTVE ¡Su jefe de prensa audiovisual! Coincidiendo con el Año del Envejecimiento Activo, la gran presentadora de televisión se postula de manera sutil como bisagra entre partidos líderes, puesto que el PP confiesa que ha barajado nombres para ese cargo con Rubalcaba. ¿La alternativa ecuánime que todos estábamos esperando? ”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

GRITERÍO EN LUGAR DE ANÁLISIS EN ‘LA NOCHE DE CARMINA’ (TELE 5)

“La vida de Carmina Ordóñez fue, probablemente, una de las más fotografiadas, comentadas, analizadas y criticadas con mayor apasionamiento hasta convertirse en un estereotipo de la irresistible ascensión y no menos irresistible caída de un personaje público. Hija, esposa y madre de toreros, amante del buen vivir, carnaza de papelcouché, se convirtió en la quintaesencia de esa peculiar síntesis de un sector minoritario español que trató de aunar la España profunda y reaccionaria con esa casta emergente de golfos y camellos. ”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

ÚRSULA CORBERÓ YA NO ESTÁ CON FELICIANO LÓPEZ

“Úrsula Corberó ya no está con Feliciano López. Y no lo sabemos porque nos lo hayan contado ellos, sino porque hemos visto al tenista dándose un buen morreo con otra en el aparcamiento del aeropuerto. ¡Así es! El deportista llegó de Niza y en la puerta lo estaba esperando una chica morena que desconocemos y que lo ayudó con el equipaje y lo llevó hacia su coche. Una vez allí la pareja se relajó y no pudo contener la emoción del reencuentro.El magreo fue interesante.”

BLOG 'ROSY RUNRÚN' (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats