Estreno en septiembre

'Las claves del accidente' de Santiago, en Discovery Max

'Las claves del accidente' de Santiago, en Discovery Max

La cadena Discovery MAX estrenará el documental 'Santiago: Las claves del accidente' el próximo mes de septiembre. El espacio, preparado por Discovery Networks International, analizará minuciosamente las causas y consecuencias de la catástrofe que este verano ha conmocionado a España.

Un accidente con casi 80 víctimas y más de 100 heridos

El miércoles 24 de julio a las 20:24 horas, un tren Alvia con 218 pasajeros a bordo descarriló a gran velocidad a tan sólo cinco kilómetros de la estación de Santiago de Compostela. Setenta y nueve pasajeros murieron y hubo más de un centenar de heridos. Más de un mes después se siguen estudiando las causas que pudieron provocar el accidente y el grado de culpabilidad del conductor y de la compañía.

Explicación del descarrilamiento con gráficos 3D

El canal, que ha realizado varios documentales sobre acontecimientos de trascendencia mundial, se ha marcado como objetivo explicar de manera visual la colisión con gráficos en tres dimensiones y metraje exclusivo.

Además, contará con testimonios de expertos europeos en seguridad ferroviaria, investigadores del accidente y de los supervivientes de la tragedia.

Análisis del futuro del tren como medio de transporte

El documental pretende analizar el futuro de este medio de transporte y conocer cómo este accidente puede contribuir en las investigaciones para desarrollar y diseñar trenes más seguros. También pretende mostrar la necesidad de equilibrar la seguridad con los avances tecnológicos.

Etiquetas
stats