Especial Vertele

5 claves para entender el inquietante caso 'Anna Allen'

5 claves para entender el inquietante caso 'Anna Allen'

1. CÓMO COMENZÓ TODO

Si Anna Allen ('Cuéntame', 'Homicidios', 'El Ángel de Budapest') no hubiera decidido viajar de forma virtual a los Oscars de este año, posiblemente no se habría destapado su vida inventada. Todo comenzó con un fotomontaje que coló a varios medios. “Feliz de estar en la 86 edición de los Oscars”, afirmaba hace unos días Anna Allen. La actriz que dio vida a la pareja de Toni en 'Cuéntame' habría trucado estas fotos, con las que hacía creer que había acudido a la fiesta del cine de Hollywood.

La Otra Crónica, que pudo contactar con ella antes de la ceremonia, fue el primer medio queexplicó, este sábado, que estas instantáneas estarían trucadas.Al parecer la intérprete les informó de que iba a la gala invitada por el equipo de 'Perdida'. Según revela ahora Vanitatis, en los días posteriores a los Oscar, el representante de Anna Allen insistió a varios medios para que la entrevistaran, dado que era la única española, junto a Elena Anaya, que iban a ir a la ceremonia de Hollywood, algo que ahora se ha revelado como un montaje.

*Fuente: El Mundo

“He podido hablar con Neil Patrick Harris un buen rato”

“He podido soñar con la magia del cine. Me ha sorprendido la cantidad de gente que trabaja en los Oscar. Hay cientos y cientos de auxiliares de producción, de equipo de prensa... Es todo tan inmenso y tan abrumador...”, aseguró Allen a LOC.

“He podido hablar con Neil Patrick Harris un buen rato. Le he dicho que soy una fan de su papel en la serie 'Cómo conocí a vuestra madre' y que ver un capítulo antes de acostarme me da buen rollo”, añadió.

Según recoge en Twitter el periodista Álex Pinacho, uno de los colaboradores de 'La Ventana' que desconfió de su historia desde el principio y optó por investiar, Allen fue colgando ya en 2014 fotos de su invitación a los Oscars (12 de febrero de 2014), cuando la invitación en realidad era la de Lupita Nyong'o (30 de enero de 2014).

El año pasado también hizo creer que estuvo en los Oscar, con este montaje:

2. EL PERIODISMO CIUDADANO COMIENZA A DESTAPAR TODAS SUS MENTIRAS

El fotomontaje descubierto de Anna Allen en los Oscar podría haber quedado como una anécdota o 'gamberrada' de una actriz, como la farsa de Sonia Monroy, si no fuera porque desde que salta la noticia, las búsquedas de su nombre en la red y las investigaciones de la que la actriz ha sido objeto comienzan a destapar todo tipo de historias inventadas como éstas:

Foto-reportaje en la revista ¡HOLA!

Con la mentira de su visita a los Oscar, la actriz coló varias entrevistas en medios, como a la revista ¡Hola! hablando de su logro y lo que se le avecinaba, y mostrando el supuesto vestuario que llevaría.

Vicky Martín Berrocal le habría diseñado el vestido

Anna Allen habría llegado a encargar a Vicky Martín Berrocal el diseño de su vestido para los Oscars, tal y como publicaba la cuenta de la diseñadora flamenca.

Con el equipo de 'The Big Bang Theory'

Anna Allen ya habría publicado con anterioridad que participó en la exitosa comedia americana 'The Big Bang Theory', de nuevo con un fotomontaje en el que cambiaba la cara de Summer Glau por la suya. Precisamente, llegó a hablar en Cadena Ser sobre su presunta participación en la exitosa comedia de CBS. “Muy prontito me veréis”. “Es una gozada estar en The Big bang Theory. De repente se te abre un universo. Es alucinante”, declaró al programa de radio. “Me apetece un humor más allá del caca, culo, pedo, pis”, aseguraba en este AUDIO.

Un cameo en ‘White Collar’

Pero no era el único caso... Según recogió Bluper, también se la coló a la revista Esquire, que publicó hace tres años una entrevista con la actriz en la que se hablaba de su papel en la película ‘L’abile sognatore’. En realidad no ese trataba de una película, pero sí fue fotografiada para una fotonovela ilustrada, titulada así, para la ONG florentina Matrix Onuls. También habló desu aparición en la serie 'White Collar' con Matt Bomer. Llegó a publicar este fotomontaje con el actor, que en realidad pertenecía a una foto del actor con Melissa George ('Alias').

Su entrevista en 'Pasapalabra'

A finales de noviembre se emite una entrega de 'Pasapalabra' en la que interviene Anna Allen y habla de su papel en 'White Collar: “Está Matt Bomer que es guapísimo”. Y se atreve a desvelar los presuntos motivos que llevaron a Bomer rechazó el papel protagonista en '50 sombras de Grey': “Hizo otro trabajo antes que no ha llegado a España y por eso dijo que no”. E

n el concurso de Telecinco también contó que había recibido un premio en Italia y que era la imagen del Hard Rock Café de Florencia. Lo que ocurrió en realidad es que en la fotonovela mencionada anteriormente interpretaba a una camarera del Hard Rock, cuyo personaje era “la commessa”. De ahí que llevara una camiseta de Hard Rock y posara con el equipo de la sesión de fotos y otros miembros del personal del local. El fotógrafo la define como la “pop star española”.

Así se define en IMBD: “Una de las actrices más importantes de su generación”

Su perfil en IMBD, copado de falsas producciones en las que habría participado, la define como una “bella y talentosa actriz española, que se ha convertido en una de las más importantes de su generación. Después de impresionar a la crítica con su participación en 'Cuéntame', la actriz ha mostrado su talento y belleza en muchas otras producciones. Una de sus aspiraciones es continuar trabajando en el cine y seguir disfrutando de las pequeñas cosas”.

Las fotos reales de Anna Allen: de su desnudo integral a sus saraos 360

Con Larry David en 'Curb your enthusiasm'

En la wikipedia holandesa, la carrera de Anna Allen llegaba hasta la aclamada comedia de Larry David 'Curb your enthusiasm', donde también se aseguraba que había intervenido.

Proyecto de BBC con una foto de 'Boardwalk Empire'

Anna Allen contó que sería entrevistada por medios británicos para presentar una serie de televisión de la BBC en la que iba a participar. Para ello, tomó como referencia una imagen real de 'Boardwalk Empire'.

* Imagen de 'Boardwalk Empire'

“Conozco a Julia Roberts”

Según la biografía de Anna Allen, también trabajó en la TV Movie de HBO The normal heart, algo que tampoco es verddd. “Conozco a Julia Roberts”, publicó LOC hace unas semanas.

Se apropió de la vida de Sophia Bush

Anna Allen parecía tener una obsesión con la actriz Sophia Bush, ('One Trill', 'Chicago Fire'), apropiándose de muchas de sus fotografías en la red, pero poniendo su cara en ellas, recortándolas y ampliando el zoom.

La serie con más presupuesto de Francia: ‘Versailles’

Anna Allen también inventó haber participado en tres episodios de ‘Versailles’, una de las series más esperadas en Francia. Sin embargo, ni rastro de ella en el reparto que publican medios galos y americanos.

Aseguró que Tina Fey compró los derechos de su obra 'Exit'

Según publica la web de Anna Allen, 'Exit' es una obra de teatro escrita y dirigida por ella en la que que participaron Aarón Guerrero, Lorena Berdún, Fátima Baeza, Antonio Zabálburu y Nicolás Belmonte. En la misma web se aseguraba que se iba a hacer una versión estadounidense con Tina Fey, Paul Rudd y Rupert Grint. La mentira no quedó ahí. También se dijo que la obra llegaría a “Toronto, La Rochelle, London, Zurich y Milán”.

Su falsa agencia de representación en Los Ángeles y cuentas 'fantasma'

Hasta hace poco tiempo estaba activa la cuenta @GreenAirAgency perteneciente a la supuesta agencia de representación de artistas que llevaba a Anna Allen en EE.UU., tuiteando comentarios de sus falsos proyectos. Al igual que la cuenta de la actriz, está ya bloqueada.

También buceando en Twitter aparecen numerosas cuentas, algunas supuestamente pertenecientes a guionistas o trabajadores de cadenas americanas, con muy pocos seguidores y casi todos sus comentarios relacionados con la actriz. Ejemplo:

Su falso regreso a ‘Cuéntame’

Las invenciones de Anna Allen no se limitan al ámbito internacional. Participó en las primeras temporadas de ‘Cuéntame’ hasta 2008, como la novia de Toni Alcántara. En su trayectoria figura que volvió la pasada temporada en 2 capítulos, en los que no parece que estuvo.

'Anna Allen es una chica muy mal aconsejada por una amiga que la representa' 360

Otro fotomontaje en el Festival de Roma

Anna Allen anunció que acudía al Festival de Roma. Como prueba, un montaje con Kasia Smutniak sobre la alfombra roja, recuerda el mencionado periodista Álex Pinacho.

Perfil de fans retuiteando sus montajes

3) CÓMO HA REACCIONADO ANNA ALLEN Y SU ENTORNO AL ESCÁNDALO

Desde que LOC publicó la noticia de su falsa asistencia a los Oscars, Anna Allen borró todo rastro suyo de las redes sociales. Su Twitter y su Instagram están desde entonces protegidos y no se puede acceder a ellos. Ni la actriz ni su agencia de representación han realizado declaraciones al respecto.

4) LAS REACCIONES EN LA RED: DE LA ESTUPEFACCIÓN, AL HUMOR Y A LA COMPASIÓN

La noticia de la vida inventada de Anna Allen se viralizó de inmediato, eclipsando al que había sido 'trending topic' de las últimas horas, #TheDress. La red no daba crédito a lo que estaba leyendo: toda una carrera en USA producto de la imaginación de la actriz de 'Cuéntame' que no parecía tener fin. Algunos tuiteros contribuían a destapar otros casos, se mofaban con los habituales memes, mostraban su desconcierto ante una falsa doble vida tan increíble, y también se compadecían y pedían prudencia en los comentarios, ante el posible caso de trastorno de la personalidad ante el que podríamos estar, y no un intento desproporcionado de darse publicidad.

La red se llena de memes:

5. ¿QUÉ OPINAN LOS PSICÓLOGOS?

Tal ha sido la repercusión del caso 'Anna Allen' que ha llegado ya a los informativos españoles. “Su actuación puede ser un clásico trastorno de personalidad, que incluso se manifiesta desde la infancia”, opina una psicóloga consultada por Telecinco.esen un vídeo emitido también por el informativo de José Ribagorda y Carme Chaparro.“Empiezan adornando su vida, mi papá tiene tal coche, etc, y una mentira lleva a otra. Si llegan a creérselas, acaba en delirio”. “Aunque la mayoría de mitómanos no son patológicos. Es lo que los psicólogos llaman simuladores”.

Las fotos reales de Anna Allen: de su desnudo integral a sus saraos 360

OTROS CASOS HISTÓRICOS DE SIMULADORES PROFESIONALES

Algunos casos de simuladores han sido llevados al cine o la litertaura. Tal y como recuerda Telecinco.es, Enric Marco inspiró un libro sobres sus 30 años asegurando que estuvo en un campo de concentración nazi. El estafador Frank Abagnale dio lugar a una película con Leonardo Di Caprio ('Atrápame si puedes'). Milli Vanilli grabó un par de discos hasta que se descubrió que no cantaban. 6 años le duró la mentira a la barcelonesa Alicia Esteve, que se hizo pasar por víctima del 11-S cuando ni siquiera estaba en Nueva York. Mucho más longevo, el caso de Franzisca Schwanzkowska. Esta obrera polaca llegó a Berlín en 1922 asegurando ser Anastasia Romanov, la hija pequeña del último Zar. Mantuvo su historia de princesa de cuento hasta su muerte, fantasía que sólo desmontó el ADN 23 años después.

Etiquetas
stats