Las 5 claves de la victoria de Rafa en “La Voz”

Las 5 claves de la victoria de Rafa en "La Voz"

Rafa es “la mejor voz de España”. Desde su audición a ciegas, el heavy de Albacete cautivó tanto a coaches, los 4 se dieron la vuelta tal y como recogimos en Vertele, como a audiencia. Sin embargo, Maika arrasaba prácticamente en todas las encuestas como la ganadora de La Voz y Jorge parecía ser el único que podía hacer frente a la finalista de Melendi.

Además de su indudable calidad vocal... ¿Qué es lo que ha hecho cambiar las tornas? ¿Qué factores han hecho ganar a Rafa? Nosotros, les presentamos nuestras cinco claves de la victoria de Rafa, siéntase libre de opinar en los comentarios y ampliar la lista de sus puntos fuertes.

1. Un estilo y apariencia que sorprende

Rafa impactó a la audiencia desde la primera vez que piso el escenario. Su estilo musical hizo que todos le conociéramos como ‘El heavy de La Voz’ y no pasara desapercibido entre los 56 elegidos en la primera fase del programa.

Además, mediáticamente el pop inunda la cultura musical de nuestro país. A nivel global no estamos acostumbrados a grandes figuras nacionales que apuesten por el heavy y Rafa decidió dar ese paso. El público se ha visto atraído por un “aire nuevo” a la música.

2. Su caracter tímido y cariñoso con su familia

“Te vemos en el escenario gritando como un buen heavy y después coges el micro y se lo dedicas a tus abuelos. ¡Es para comerte!”, dijo Malú en la semifinal. Y es que detrás del artista se esconde la persona.

Rafa se ha ganado al público con el contraste que existe entre el talent que se sube al escenario y su carácter tímido y cariñoso. Humilde y agradecido siempre a su familia.

3. Su coach: David Bisbal

David Bisbal también gana cuando uno de sus talents se proclama “la voz”. El almeriense cuenta con una legión de fans y más de 4 millones de seguidores en Twitter, cuyo empuje ha podido resultar clave para la victoria de Rafa.

Además, catapultó a su pupilo a la final tras mojarse con los porcentajes en la semifinal del concurso. Una estrategia con la que confiaba en la fuerza del manchego ante los otros 3 ‘rivales’.

4. El tema que lo pudo cambiar todo: 'El hijo de la luna'

La audiencia podía votar a lo largo de la semana, sin embargo, los porcentajes fueron variando a lo largo de la velada. Tras escuchar el tema ‘Hijo de la luna’ interpretado por Rafa, al menos la red comenzó a posicionarse a favor del heavy.

Fue una de las mejores actuaciones de la noche y superó con creces la protagonizada por Maika y Melendi.

5. El exceso de confianza de los seguidores de Maika

Maika, la favorita que arrasaba en prácticamente todas las encuestas, quedó en tercera posición contra todo pronóstico. Muchos de los fans de la finalista de Melendi podrían haber decidido ahorrarse el dinero que cuesta cada voto confiados en que muchos otros ya votaban por la catalana.

Un ambiente de favorita que produjo el efecto contrario entre los seguidores de Rafa y Jorge, ya que éstos sí necesitarían el apoyo de sus fans.

Etiquetas
stats