Continúa su 'guerra fría'

El co-creador de 'The Walking Dead' denuncia a AMC por 280 millones de dólares

El co-creador de 'The Walking Dead' denuncia a AMC por 280 millones de dólares

Frank Darabont, co-creador de 'The Walking Dead' ha interpuesto una demanda contra AMC, la cadena emisora de la postapocalíptica ficción, por los cuantiosos beneficios que esta ha generado con la serie. La indemnización exigida por Darabont y sus representantes legales asciende a la friolera cifra de 280 millones de dólares, según informa The Hollywood Reporter.

AMC, por su parte, ha asegurado que la suma demandada “carece de sentido” y que “continuarán vigorosamente” defendiéndose con sus abogados. La 'guerra abierta' entre los directivos de la cadena y Darabont se remonta a mediados de la segunda temporada, cuando el cineasta estadounidense fue despedido de forma “improcedente” según sus propias palabras. Además, según él, su despido se produjo para ahorrar y no tener que pagar la parte correspondiente a sus beneficios, que hubieran llegado al final de la segunda entrega.

Calificó de “sociópatas” a los directivos de la cadena

Tras ser despedido, Darabont cargó contra AMC apuntando que: “Hay un profundo compromiso emocional que surge cuando creas algo que es tan cercano a ti. Pero cuando es desgarrado en pedazos por sociópatas a los que no les importa una mierda lo que sientas o lo que sienta el resto del reparto, porque tienen sus propios motivos para joder a todo el mundo, eso no sienta bien”, explicaba en referencia al trato que, según él, recibió de la AMC.

Etiquetas
stats