Así será la cobertura de Mediaset para el Mundial de Motociclismo 2013

Así será la cobertura de Mediaset para el Mundial de Motociclismo 2013

Mediaset España ha presentado en el circuito de Jerez su cobertura para el Mundial de Motociclismo de 2013 que arranca el próximo 7 de abril en Catar, en una rueda de prensa a la que ha asistido Vertele.

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, se ha mostrado “alegre” al ver que su “interés por las motos no sólo era cosa suya”: “Hemos hecho un grandísimo trabajo y con un grandísimo éxito, gracias al trabajo de los pilotos y de nuestro equipo”. “Ponemos todas nuestras energías en las motos. Las daremos el máximo arropamiento, calor y cariño porque es uno de nuestros productos estrella”, ha añadido.

En medio de este ambiente de optimismo, Vasile ha rememorado un antiguo lema del grupo, ya que cree que con el Mundial de Motociclismo vuelve la frase que impulsó a la 'Roja' en la pasada Eurocopa: “ 'No hay dos sin tres' se convierte de nuevo en nuestro eslógan. El año pasado dos pilotos españoles ganaron sus categorías, y hay razones para pensar que este año pueden ser tres”.

“El campeonato se presenta muy fuerte, probablemente el mejor de la historia”

Sobre la calidad de las carreras y la competitividad entre pilotos de las diferentes categorías de esta temporada en el Mundial, el consejero delegado de Mediaset España tiene claro que “Este es un campeonato que se presenta muy fuerte, probablemente el mejor de la historia”.

MiTele permitirá vivir el GP sobre la moto que elijas con multipantalla de 8 cámaras

“El empeño de Mediaset España es como el año pasado y más. Queremos dar la posibilidad a la gente de hacer algo que ni estando en el circuito podría: cubrir desde el primer segundo del Gran Premio, en nuestras distintas cadenas, desde la preparación de la moto cuando llega a la carrera”.

Para ello, Mi Tele, la plataforma online en la que vuelca sus contenidos Mediaset y ofrece su programación en directo, crea un canal especial en el que los espectadores podrán seleccionar desde qué moto quieren vivir la carrera. De esta forma, “se da la oportunidad al espectador de subir a la moto con su piloto favorito”.

La web ofrecerá una multipantalla con 8 señales especiales con imágenes tomadas desde ángulos de cámara ofrecidos por Dorna. Cuatro cámaras instaladas en las propias motos (acompañadas con una indicación gráfica del ángulo que cubre cada una y del piloto al que corresponde), una 'Gyrocam' desde el helicóptero, dos pantallas mostrarán los datos de la competición (tiempos, clasificaciones, mapa del circuito), y la propia señal de Telecinco con la carrera.

Jorge Lorenzo y Aleix Espargaró tendrán videoblogs en la web de Telecinco

La presencia de los grandes protagpnistas, los pilotos, también se dejará sentir en la web. Cada semana, el actual campeón de Moto GP y el campeón de las CRT en dicha categoría, Aleix Espargaró, contarán en un videoblog sus experiencias, vivencias e impresiones personales antes y después de cada carrera.

“He pedido que se fijen en las retransmisiones de Italia 1. Son un gran modelo”

Además de destacar la renovada apuesta por MiTele, Vasile ha reconocido tener un ojo puesto en países vecinos: “He pedido a mis colaboradores ver las carreras retransmitidas por Italia 1. Ellos son un gran modelo”.

“Cuando haya Gran Premio todos los programas cubrirán lo que ocurre”

Manuel Villanueva, director general de contenidos de Mediaset, ha afirmado que el Mundial de Motociclismo también estará presente en el resto de programación de las cadenas del grupo.

De esta forma, cuando haya Gran Premio, todos los espacios dedicarán tiempo a narrar qué ocurre en el circuito donde se celebre.

Villanueva: “Esperamos recoger un crecimiento de audiencias”

Villanueva ha explicado también sus pronósticos: “Esperamos recoger un crecimiento de audiencia, aunque las audiencias las elige el público desde su casa con el mando a distancia. De esta forma ha confirmado los buenos presagios de Vasile, que ha señalado que ”es un campeonato que se presenta muy fuerte y pensamos que tendrá una audiencia muy importante“.

Cubrirán las motos “21 días”, “Conexión Samanta” o “Las mañanas de Cuatro”

En Cuatro, ademas de Las mañanas y Te vas a enterar, 21 Días y Conexión Samanta volverán a tener programa especial.

“Nuestra única controversia es que Vasile sólo quiere que ganen españoles e italianos”

A la presentación también ha asistido Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, propietaria de los derechos del Mundial de Motociclismo: “Estamos muy contentos con nuestra primera temporada con Mediaset, y estoy seguro que ésta será mejor”.

Refiriéndose a Vasile, ha destacado el buen entendimiento entre ambos, ya que ahora pueden conversar casi cada día, aunque ha querido bromear con un desentendimiento: “Nuestra única controversia es que él quiere que ganen sólo españoles y algún italiano, y yo que lleguen de más sitios, peleados a la última carrera y luego gane el mejor”.

J.J. Santos: “Vamos a mantener el criterio de programación del año pasado”

“Es para lo que he nacido” es el nuevo lema de Mediaset para la cobertura de este mundial de motos. Según J.J. Santos, director del área de deportes de Mediaset España, se va a seguir la misma filosofía que en 2012: “Vamos a mantener el criterio de programación del año pasado”.

El equipo de Mediaset ha querido avanzar también parte de los reportajes que han realizado junto a los pilotos españoles. Así, los espectadores del Mundial podrán conocer Yamaha desde dentro junto a Jorge Lorenzo, cómo se prepara Marc Márquez o la afición desde niño de Luis Salom, entre otros muchos.

Sobre la publicidad: “Entiendo que nadie se divierte, pero es lo normal en una cadena comercial”

Cuestionados por las inmersiones publicitarias y las habituales quejas por los corters en las retransimisiones de la carrera, JJ Santos ha explicado que seguirán el mismo sistema, con dos cortes publicitarios por carrera, con una duración máxima de 4 ó 5 minutos.

Vasile también ha tomado la palabra para admitir que “entiendo que nadie se divierte, pero es lo normal en una cadena comercial. La estrategia de poner la publicidad al final del evento que es algo que nuestros competidores usan para inflar su dato de audiencia, no forma parte de nuestro concepto”. “Gratis no hay nada. O se financia con publicidad, o con impuestos”, ha añadido.

Abad: “Doy las gracias a Paolo Vasile por el 'tour' que me voy a marcar”

Nico Abad, el elegido esta temporada como voz de las retransmisiones, ha bromeando refiriéndose al consejero delegado de Mediaset: “Doy las gracias a Paolo Vasile por el 'tour' por todo el mundo que me voy a marcar gracias a Mediaset. Italiano hablo poco y mal”. Asimismo, ha confesado ante este nuevo reto que “Lo que más tranquilidad me da es el equipo que tiene Mediaset”.

Nieto: “Con Mediaset he vuelto a sentir la alegría de levantarme cada día para trabajar”

A Abad le ayudará en los comentarios el expiloto Ángel Nieto, que ha comentado que “esta va a ser mi 46ª temporada, y sólo puedo decir que con Mediaset he vuelto a sentir la alegría de levantarme cada día para trabajar. Y cuando deje de divertirme, me quedaré en mi casa”, ha bromeado.

Mela Chércoles: “Este año huele a triplete”

Por su lado, Mela Chércoles, que acompañará a Melissa Jiménez en el pit lane y el paddock, ha afirmado que “este año huele a triplete. Quiero que ganen los españoles, y me hace ilusión que Valentino Rossi, que yo digo que no es italiano sino patrimonio de la humanidad, vuelva a Yamaha y tenga una moto competitiva”.

Melissa Jiménez: “Hay que saber cuándo intervenir”

Melissa Jiménez, nuevo rostro femenino del Mundial tras la salida de Lara Álvarez, ha comentado brevemente cuál será su papel y una de las ventajas que tiene: “Tengo buena relación con la gente del paddock, creo que si hay buena comunicación entre los informadores y los equipos se hará un buen trabajo”.

Sobre el cambio del equipo: “Ha habido un cambio de estructura para mejorar el producto”

Las bajas de Marco Rocha, Keko Ochoa y Lara Álvarez, sustituidos por Melissa Jiménez en el pit lane y el paddock y Nico Abad en la narración, también han tenido protagonismo en la rueda de prensa de presentación. El director de deportes, JJ Santos, ha explicado que “ha habido un cambio de estructura que la compañía ha considerado para mejorar el producto”.

El consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile, ha querido zanjar el tema dando “muchas gracias a los que estaban y muchas gracias a los que llegan”.

“El fútbol o las motos son casi una obligación que viene dada por la variedad de temas que tenemos que ofrecer”

Cuestionado por la estrategia del grupo, reforzando la adquisición de derechos deportivos como los de la Liga para Cuatro o el mantenimiento de los de motociclismo, Vasile ha comentado que “Al pasar de una cadena sola a tantas cadenas, tenemos que ampliar la oferta. El fútbol o las motos son casi una obligación que viene dada por la variedad de temas que tenemos que ofrecer. Por eso hemos comprado esta variedad de eventos para Mediaset”.

JJ Santos valora al nuevo equipo: “Melissa Jiménez casi ha nacido en un circuito”

JJ Santos ha ofrecido también una valoración de los dos nuevos fichajes. Sobre Melissa Jiménez ha afirmado que es “una persona que conocíamos y valorábamos, que casi ha nacido en un circuito por circunstancias personales, y ahora que se ha dado la oportunidad hemos podido contar con ella”.

De Nico Abad ha comentado que “es un hombre del deporte de Mediaset, que ya ha demostrado cómo trabaja en otras disciplinas, y que creemos puede demostrar toda esa capacidad en estas retransmisiones”.

Etiquetas
stats