Elecciones Generales

Así será la cobertura informativa del 20-D en Mediaset con Piqueras y Ruiz

Así será la cobertura informativa del 20-D en Mediaset con Piqueras y Ruiz

Mediaset España ha programado dos especiales informativos este domingo, 20 de diciembre, que se emitirán en Telecinco y Cuatro con Pedro Piqueras y Javier Ruiz como conductores, con motivo de la celebración de las elecciones generales.

Según ha informado el grupo de comunicación, poco antes del cierre de los colegios electorales arrancará '20-D. La España que queremos' en Telecinco, un especial informativo conducido por Pedro Piqueras, con la colaboración de José Ribagorda, Carme Chaparro, David Cantero e Isabel Jiménez.

El programa ofrecerá la última hora del proceso electoral y la actualización del escrutinio e irá desgranando la posible composición del Parlamento que de la nueva legislatura. Así, equipos de Informativos Telecinco estarán en las principales capitales, sedes de las formaciones y el centro de datos, para ir recabando el análisis y las reacciones de los líderes y representantes políticos más destacados.

Por otra parte, antes del programa especial, María Teresa Campos en '¡Qué tiempo tan feliz!' informará puntualmente de las novedades de la jornada a lo largo de su emisión, manteniendo su escaleta de contenidos.

Asimismo, Mediaset España ha reservado la Cuatro para la opinión y el análisis de los resultados. Así, a partir de las 20.00 horas, arrancará el especial informativo '20-D en Cuatro', que conducirá en directo Javier Ruiz acompañado por los periodistas Esther Esteban, Melchor Miralles, Esther Palomera, José Mari Calleja, Ernesto Ekaizer y Cristina Fallarás.

Este espacio también ofrecerá las reacciones de los principales candidatos a través de conexiones en directo permanentes con las sedes de las principales formaciones políticas --PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos, IU y UPyD a nivel nacional; Democracia y Libertad, ERC, Unió, Podemos y Ciudadanos en Cataluña; y PNV en el País Vasco-. También habrá equipos en el centro de datos y en algunos centros electorales.

Asimismo, el grupo ha precisado que Ruiz contará con la colaboración en plató de Verónica Sanz, que estará pendiente de las curiosidades de la jornada electoral y de las principales reacciones en las redes sociales, en las que el programa interactuará con el hashtag #20DenCuatro.

Pasado el fin de semana, 'Las mañanas de Cuatro' seguirán analizando el próximo lunes, 21 de diciembre, las lecturas y conclusiones políticas en una edición especial del programa de actualidad que adelantará su horario de emisión a las 10.20 horas, con Javier Ruiz y su equipo de colaboradores habituales.

Además, las ediciones de sobremesa de Informativos Telecinco y Noticias Cuatro, presentados por José Ribagorda y Carme Chaparro y Roberto Arce y Marta Reyero, respectivamente, prestarán especial atención al desarrollo de las primeras horas de votación. La evolución de los resultados podrá seguirse en www.telecinco.es y www.cuatro.com.

Etiquetas
stats