Programación

Así será la cobertura del 26J en todas las cadenas

Así será la cobertura del 26J en todas las cadenas

La programación de las televisiones, radios y páginas webs se volcará con la cobertura de la jornada electoral de este domingo 26 de junio, de forma que realizarán un amplio seguimiento de las votaciones en las elecciones generales, que culminará a partir de las 20.00 horas con el cierre de los colegios electorales, con programas especiales que contarán con conexiones en directo, reacciones, análisis y primeros resultados, según han informado las distintas cadenas y emisoras.

TVE: Boletines horarios cada hora y Especial Informativo con Sergio Martín y María Casado

En concreto, RTVE ofrecerá boletines horarios desde las 9.00 horas en La 1 y el Canal 24 Horas, con Diego Losada. Además, Pedro Carreño estará al frente de la información sobre los avances de participación de las 14.00, las 17.00 y las 18.00 horas, con conexiones con el Congreso, el Centro de Datos y los colegios electorales. En el Canal 24 Horas habrá información continua sobre las votaciones, y el TD1 se realizará desde la Cámara Baja y Torrespaña.

Ya a las 19.30 horas arrancará el Especial Informativo en La 1, Canal 24 Horas y TVE Internacional. Así, Sergio Martín estará en un estudio móvil frente a las puertas del Congreso, y María Casado en Torrespaña, para juntos conducir la noche electoral acompañados de expertos y analistas, con gráficos de realidad aumentada que ilustrarán la evolución del recuento y los resultados. Los primeros datos se conocerán durante la emisión del TD2, presentado por Pedro Carreño y Raquel Martínez. El 'Especial Noche Electoral' dará comienzo a partir de las 22.00 horas.

En RTVE.es también se informará sobre las votaciones y la participación en las mismas, y se seguirá el recuento minuto a minuto hasta conocer los resultados definitivos. Además ofrecerá las comparecencias de los candidatos.

Atresmedia: Macroprogramación con Ferreras y Pastor en laSexta y especial con Griso y Vallés en Antena 3

Atresmedia se vuelca de nuevo en las Elecciones. laSexta ofrecerá en el marco de su programación especial 'Al Rojo Vivo: Objetivo La Moncloa', con Antonio García Ferreras y Ana Pastor, que analizarán los resultados de la jornada de votaciones en directo, a partir de las 19.30 horas. Además, contarán con una nueva versión del pactómetro para vislumbrar cómo quedará el panorama político español. Ana Pastor moderará una mesa política en torno a la cual se sentarán representantes de las diferentes formaciones electorales.

El especial elecciones de Antena 3 dará comienzo a las 19.45 horas, un programa conducido por los periodistas Susanna Griso y Vicente Vallés. A partir de las 20.00 horas, mostrarán los datos de los primeros sondeos a pie de urna, conectarán con más de 60 puntos de la geografía española y a través de una pantalla táctil, irán detallando los resultados y los posibles pactos que pueden producirse tras las elecciones.

El programa contará con dos mesas de debates, la primera de ellas con la presencia de representantes de los principales partidos políticos, y a partir de las 22.00 horas, con periodistas y expertos políticos que analizarán los resultados desde el cierre de los colegios electorales. Asimismo, Antena 3 retransmitirá en directo las votaciones de los candidatos a través de Periscope.

Mediaset: Espacio con Piqueras en Telecinco tras la Eurocopa, y antes con Javier Ruiz en Cuatro

Mediaset España ofrecerá en Telecinco, al término del partido de octavos de final de la Eurocopa entre Hungría y Bélgica, el programa '26-J. Elecciones Generales'. Pedro Piqueras dirigirá y presentará este espacio, que informará sobre el escrutinio y los resultados. Además, realizará conexiones en directo con las sedes de los partidos con mayor representación parlamentaria, el Centro de Datos y las principales capitales, e irá desgranando las posibles composiciones del nuevo Parlamento.

Por su parte, las ediciones de sobremesa de Informativos Telecinco y Noticias Cuatro, que presentarán José Ribagorda y Carme Chaparro y Roberto Arce y Marta Reyero, respectivamente, prestarán especial atención al desarrollo de la jornada de votación. Los resultados podrán seguirse también en Telecinco.es y Cuatro.com.

En Cuatro, poco antes de las 20.00 horas, arrancará '26-J. Reelecciones Generales', moderado por Javier Ruiz Ernesto Ekaizer, Cristina Fallarás, Carlos Carnicero, Cristina de la Hoz, Jaime González y Javier Gállego Jané e Ignacio Jurado en la mesa de debate. También, el especial interactuará con los usuarios de Twitter a través del hashtag #26JenCuatro y ofrecerá las reacciones más destacadas en las redes sociales en conexión con Verónica Sanz.

13tv: Alfredo Urdaci y María Pelayo, conductores del especial 26J de 13tv

La cadena 13tv ofrecerá una cobertura informativa especial, que arrancará con Alfredo Urdaci y María Pelayo conduciendo un programa a partir de las 19.40 horas y se prolongará en la madrugada, donde se podrán seguir los primeros datos del escrutinio y los movimientos y reacciones que se produzcan en las sedes de las principales formaciones. 13tv desplegará un equipo técnico y humano para las conexiones en directo.

Junto a la información, Carlos Cuesta y un equipo de analistas y algunos de los principales rostros de la cadena, valorará el curso de los resultados y las primeras reacciones de los candidatos. Conocido el escrutinio final, será tiempo de análisis sobre los diferentes escenarios posibles. 13tv utilizará un sistema de emisión de 'realidad aumentada' para visualizar de manera gráfica el recuento por partidos y las posibles alianzas.

Etiquetas
stats