Cáceres acoge esta semana uno de los castings

¿Cuánto cobra un extra español en 'Juego de Tronos'?

¿Cuánto cobra un extra español en 'Juego de Tronos'?

'Juego de Tronos' desembarca un año más en España, lo que significa que miles de fans de nuestro país tienen ante sí la oportunidad de figurar como extras en la famosa serie de HBO.

De hecho, esta semana es clave en este sentido. Y es que la localidad cacereña de Malpartida acogerá este martes y miércoles (13 y 14 de septiembre) en su Pabellón de Deportes un casting para seleccionar a los figurantes que participarán en el rodaje de la ficción norteamericana. Un casting al que no se puede presentar cualquiera, tal y como ha comunicado la agencia de ModExpor, la misma que la semana pasada ya se ocupó de la selección del personal de seguridad.

A través de su página de Facebook, dicha agencia ha dado a conocer los requisitos que hay que cumplir para aspirar a una de estas codiciadas plazas. En primer lugar, es obligatorio que las personas que se presenten tengan entre 18 y 50 años, siendo válidas todas las razas (blancos, negros, mediterráneos, caucásicos, etc.).

Estos requisitos son imprescindibles, pero también hay características que, sin ser obligatorias, si tendrán un carácter preferencial y serán muy tomadas en cuenta de cara a la selección final. Entre ellas se encuentra ser una persona delgada a la vez que se valorará gente propia de la zona o que vaya a vivir en ella durante el rodaje.

Sueldo de los figurantes seleccionados por cada día de rodaje

En el caso de los hombres se tendrán en cuenta que tengan buena presencia física para figurar como soldados, para lo que también se valorará toda experiencia militar. Por contra, cualquier aspirante con un peinado moderno o con algún tatuaje será automáticamente rechazada, así como aquellas personas con un color de pelo inusual (verde, azul, rojo, rosa...) o con mechas. Los hombres “deben estar preparados para dejarse crecer o cortar su pelo facial”.

A la hora de presentarse al casting, los asistentes “deben llevar pantalones cortos y mangas cortas” para que los responsables puedan ver a simple vista brazos y piernas. Además, estos últimos avisan de que los candidatos deben estar disponibles para rodar en Cáceres, Trujillo o Malpartida entre el 14 de noviembre y el 15 de diciembre.

Entre otras cosas, la nota también informa del salario que recibirán las personas elegidas. Por cada día de rodaje, el montante asciende a “54 euros netos en nómina según convenio de figuración de 2016”.

Etiquetas
stats