El zapping de la crítica

“Así se ha cocinado 'MasterChef: de programa anodino a pieza clave en TVE”

"Así se ha cocinado 'MasterChef: de programa anodino a pieza clave en TVE"

Los críticos hablan hoy de...

MasterChef, un éxito cocinado a fuego lento

Nació desapercibido para el gran público, pero el formato de TVE ha sabido crecer hasta convertirse en líder de audiencia.Pero MasterChef no siempre ha cosechado estos datos. De hecho, empezó flojo de audiencia. No obstante, los responsables de TVE hicieron bien su trabajo: no se pusieron nerviosos, confiaron en su formato y movieron el programa a otro día de menor competencia para protegerlo (y, de paso, aprovechar el tirón de los partidos de la Liga de Campeones de los martes). Sin prime time fuertes en Telecinco y Antena 3, la estrategia funcionó. Así, MasterChef ha ido sumando fieles cada semana. De pasar inadvertido inicialmente a ser un buen estandarte de la actual parrilla de Televisión Española. Y es que el programa ha sabido crecer, cada semana, aprendiendo de los errores.“

Borja Terán (La Información) – Crítica completa

“Para comenzar, el reto al que han enfrentado a los concursantes ha sido deshuesar y rellenar un pollo. No puede ser muy difícil, yo lo he visto en ‘Friends’ y en millones de películas americanas con un pavo y lo hacían en un pispás. Pues se ve que no, que todo lo que vemos en la tele es mentira y que Mili Vanilli no cantaban ellos. El caso es que al parecer es bastante más complicado de lo que parece y los concursantes han tenido 90 minutos para hacerlo pero prácticamente todos los pollos podrían haberlos puesto en los refrigerados del Mercadona y las señoras los hubieran comprado para empezar a cocinarlos. ”

Alfredo Murillo ‘TV show’ (Terra.es) – Crítica completa

‘Top Chef’: Cocineros, jurados y otros fogones de la tele

“La Sexta, antigua cadena de eventos deportivos, ahora reconvertida en emisora de la oposición política, busca también al público cocinilla y, tras el éxito de ”Pesadilla en la cocina“ (Cuatro Cabezas – Eyeworks), quiere fidelizar audiencia con ”Top Chef“, un formato parecido al ”Masterchef“ de TVE. Ambos son concursos y talent, pero en uno el participante es sólo aficionado a la cocina y en el otro puede ser profesional, a eso hay que añadirle dosis de tensión, aumento de la rivalidad entre los concursantes y algún que otro sabotaje.... La ventaja de ”Top Chef“ es que puede aprender de los errores de su antecesor, tal vez por eso MarioLópez ya ha decidido la presencia en el programa del segundo cocinero

Blog Centinela TV – Crítica completa

El “espléndido cachondeo” de Wyoming sobre la boda de la hija de Aznar

“El espléndido cachondeo sobre la boda Agag-Aznar o Aznar-Agag, recreando lo que el programa, de haber existido en 2002, habría informado sobre el evento. Impagable el vídeo manipulado en el que se mostraba las fotografías nocturnas que desde el espacio había facilitado un satélite de la N.A.S.A. En ellas se veía la mancha luminosa que producía París (”la ciudad-luz“, precisabaWyoming), para inmediatamente después mostrar la enorme explosión luminosa que producía el regalo de Correa en la finca escorialina. ”No me extraña que Aznarfuera nombrado después asesor de Endesa, con 200.000 euros anuales: era su mejor cliente“, remachó el presentador. Menos mal que el humor es un arma cargada de presente y de futuro.”

El blog de Harguindey (El País.com) – Crítica completa

“Mi gran boda Gürtel” y la madre de la novia

“Es un regalo de una boda celebrada hace 11 años de un invitado a uno de los contrayentes”, dice la madre de la novia. Concretamente se refiere a un regalo de32.425 euros que le hizo el líder de una trama mafiosa cuando se celebró en enlace de su hija. Lo dice y se queda tan ancha, tan pancha, tan sonriente, convencida de que somos tan sumamente imbéciles como para pensar que 32.425 euros es un regalo normal de boda. La madre crédula es Ana Botella, mujer del ex presidente del Gobierno José María Aznar.“

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) – Crítica completa

Aznar, la entrevista a un “iluminado” en Antena 3

“Fue la entrevista a un iluminado, dicho académicamente: ”persona que cree tener un poder sobrenatural que le permite realizar algo que los demás no pueden“. Ni un atisbo de autocrítica, ni una duda sobre temas complejos, Aznar lo controla todo, lo resuelve todo. Tuvo 2.191.000 espectadores y demostró lo que es un líder clarividente y desleal. Enfrente, unos periodistas que destacaron, una vez mas, por su agresividad, su insumisión ante lo establecido. Incluso uno de ellos,Marhuenda, demostró por qué debe ser el próximo Pullitzer del periodismo hispano. Sólo le faltó el babero pero eso, seguro, fue un fallo de producción no de él. ”

El Blog de Harguindey (El País.com) - Crítica completa

Mercedes Milá entra en la casa de Gran Hermano por 1ª vez

“Milá ha estado en la casa de Gran Hermano muchas veces. He estado con ella muchas veces en las presentaciones a la prensa, el día antes de que empiece el concurso y ella misma me ha contado que cuando acaba la última gala sube a Guadalix y se da un paseo por la casa vacía. Sin embargo, nunca había estado en la casa con concursantes dentro. Sí, probablemente porqueentrar ahí es como darse un paseo por la jaula de los gorilas en época de celo. El caso es que eso será el jueves y aún no sabemos para qué entrará, ni si llevará consigo una escopeta recortada y la expulsión del jueves será especial, definitiva y sangrienta.”

Reality Blog Show (20 Minutos) – Crítica completa

Manu Tenorio ha sido padre y Mar Saura está embarazada

“Y Amelia no es la única que está en estado de gracia. La actriz y modelo Mar Saura está preñadísima del que será su segundo hijo con su marido Javier Revuelta. El empresario y Saura tienen una hija, Julia, de ocho años. Llevaban varios meses buscando un miembro más para la familia. Está de cinco meses por lo que el bebé nacerá en otoño. Yo ya sabía que estaba embarazada. Me lo contó ella misma hace dos meses durante un acto benéfico en el que coincidimos pero pidió no hacerlo público hasta que el embarazo no estuviese más avanzado. Soy muy fan de esta chica. Se reinventa cada día y lleva muy bien sus compromisos profesionales con su familia.”

El blog de Rosy Runrún (20 Minutos) – Crítica completa

“Maravillosa princesa garrula” en ‘Un príncipe para Corina’

“'Un Príncipe para Corina', como cualquier programa de televisión no documental (y un docu-reality no lo es, no nos equivoquemos) es mentira. O, mejor dicho, es ficción. Su narrativa no es lineal ni transparente, sino que viene definida por herramientas puramente televisivas: montaje y producción.Con el material bruto de 'Un Príncipe para Corina' podría haberse hecho una basura larguísima, aburrida e irrelevante como 'Gran Hermano'. Pero no. Se ha hecho una obra maestra de la mala leche, del humor meta y de la ironía loca. Un tipo de programa que generalmente no cosecha audiencias masivas, pero sí consigue espectadores fieles, fans, devotos y admiradores.”

Alberto Rey ‘Asesino en serie’ (El Mundo) – Crítica completa

Las miniseries se ponen de moda: ‘Drácula’, ‘24’...

“Entre los cambios que está empezando a experimentar el consumo de series, sobre todo en EE UU y en el resto del mundo por extensión, se encuentra la recuperación del formato miniserie. Frente a las muchas veces interminables temporadas de 22 capítulos y las historias estiradas como un chicle hasta el punto de aniquilar todas las virtudes que justificaban su existencia, las cadenas generalistas de EE UU (networks) parecen que han vuelto a apostar por un formato que llevaban casi una década sin utilizar. Una fórmula que manejan como nadie en Reino Unido (donde son mayoría las miniseries que no llegan a los seis capítulos) y que en EE UU tenía como referente a HBO, gracias a ficciones tan reconocidas como ‘Hermanos de Sangre’, ‘The Pacific’ o ‘Mildred Pierce’.”

En Terra de series (Terra.es) – Crítica completa

Nos colamos en el preestreno de la nueva serie británica “Utopía”

“La nueva creación de Dennis Kelley que ya fue emitida a comienzos de año en ”Channel 4“ llega a las televisiones españolas este 23 de mayo en Canal +, y posteriormente la temporada completa en el nuevo canal Yomvi. El argumento nos habla de ”The Utopia Experiments“, una novela gráfica dibujada por Mark Dane en los años 80 mientras residía en un hospital psiquiátrico y que, con el paso de los años se considera una obra de culto.”

Javier Terrén (Tele de cristal) – Crítica completa

Los programas que triunfan en televisión

“Por ello, hay productos que las televisiones generalistas siempre comprarán y otros que no sirven ni para tacos de escopeta frente a Gran Hermano,Eurovisión o final futbolera Copa del Rey. En las programaciones hay caballos ganadores por los que se puede apostar y otros que arriesgan batacazo en la cuenta de resultados y ya se sabe que la tele es ante todo negocio; los responsables mueven sus tentáculos en las productoras y afinan el olfato para programar Águila Roja, Gran Hotel,series americanas de éxito, Sálvame de Luxe y afines y con ello conseguir excelentes resultados con productos de garantía, conocedores de lo que siempre triunfa en la tele. ”

Javier Arizaleta (Diario de Noticias) – Crítica completa

Etiquetas
stats