Cine

Una comedia con canciones

Que quede claro, El lado malo de la cama “no es una comedia musical, se trata de una comedia con canciones”, como asegura su guionista David Serrano. El director de la película, Emilio Martínez-Lázaro, también considera importante ésta diferenciación. No pretenden realizar una película que interrumpa la acción para pasar a la canción, sino que la canción se funda con la trama.

Para que la transición entre diálogo y canción sea fluida los actores cantarán ellos mismos. El virtuosismo de sus voces no es importante, lo que se busca es que con su voz consigan expresar lo que sienten y padecen el la película. David Serrano declaró: “Para conseguir un mejor resultado hemos optado por utilizar casi siempre canciones conocidas; queremos que los espectadores estén a punto de ponerse a cantar con los personajes, que se vean reflejados en la pantalla y no paren de reírse”.

Producida por Telespan producciones e Impala para Telecinco, este innovador proyecto, que cuenta con un presupuesto de 400 millones de pesetas, es arriesgado. En España el género del musical no es habitual, por no decir que es casi desconocido. De todos modos Martínez-Lázaro se ha cubierto las espaldas y ha apostado por una historia de enredos amorosos, mentiras y sexo. Una trama a la que está muy acostumbrado el público español, aunque se cante.

¿Quién se acuesta en el lado malo de la cama?

Los actores principales que se han embarcado en este viaje musical son; Ernesto Alterio (Javier), Paz Vega (Sonia), Guillermo Toledo (Pedro), Natalia Verbeke (Paula), Alberto San Juan (Rafa) y María Esteve (Pilar). Juntos protagonizaran esta historia de triángulos amorosos, traiciones, amistad y mentiras.

Los personajes dejan de ser sinceros desde el principio de la película, y todo ello desencadenará en una complicada historia de la que no se sabe como saldrán. De hecho todos acaban asumiendo una frase que dice uno de los personajes en la película: “En la vida hay que ser infiel y mentiroso, eso es algo que toda persona inteligente termina descubriendo”.

Y todo este berenjenal amenizado con canciones. Puede ser un bombazo, pero no lo descubriremos hasta finales de este año... cuando se estrene la película.

Etiquetas
stats