Reino Unido

Un cómico de la BBC se burla de una granadina con alzheimer

El presentador de la BBC Jonathan Ross ha recibido nuevas críticas por sus burlas a través del teléfono a Francisca Guzmán, una anciana de 84 años de la localidad de Conchar (Granada) que padece Alzheimer, tan sólo un programa después de su vuelta a la televisión pública británica tras varios meses suspendido de empleo y sueldo.

Las bromas del presentador se produjeron durante una conversación con el ciudadano británico Andy Davies, residente de la citada localidad granadina. Davies explicó a Ross que estaba pensando en construir un muro para evitar a su vecina -la propia Guzmán-, que intentaba besarle siempre que le veía.

Posteriormente, Ross le pidió a su interlocutor dar a la anciana “una última noche por caridad”. “Dios mío, ochenta años. Deberías darle una última noche antes de llegar a la tumba”. ¿Es que acaso te mataría?“ preguntó con ironía el presentador, según explica 'The Sun'.

El hijo de la anciana pide su “despido fulminante”

A raíz de estas declaraciones, el hijo de Guzmán, José María Moreno, pidió el “despido fulminante” del locutor de la BBC. “Mi madre es muy anciana y tiene Alzheimer, lo que le ha causado serios problemas mentales”, explicó al diario británico.

A su entender, las burlas de Ross fueron “ofensivas e imperdonables”, a pesar de que el periodista desconocía la enfermedad de la anciana. “No comprendo cómo puede continuar trabajando para una organización como la BBC”, aseveró.

El presentador ya fue suspendido de empleo y sueldo el año pasado debido a la polémica generada por los comentarios lascivos que él y Russel Brand, su colaborador en el programa 'Sachsgate' del ente público británico, realizaron en un programa sobre la nieta del veterano actor de televisión Andrew Sachs.

Etiquetas
stats