Especial Vertele: Los internautas opinan

“Una comida a la que llaman basura reniega de un reality al que consideran basura”

La noticia de la retirada de Burger King de su publicidad en la franja de Campamento de Verano se ha convertido en uno de los nuevos temas candentes de la actualidad televisiva. Con el “Caso La Noria” como referente no tan lejano, los espectadores y usuarios de redes sociales han debatido tanto sobre la decisión de la marca de comida rápida como sobre los propios contenidos inadecuados o “denigrantes” que se muestran en el reality estival de Telecinco.

Las opiniones se han polarizado en dos bandos: por un lado, los que aplauden el anuncio de Burger King y apoyan la iniciativa emprendida desde la entidad conservadora Hazte Oír; por otra, los que consideran que la decisión de la compañía hamburguesera es poco menos que una actitud hipócrita -habida cuenta de que Burger King fue una de las primeras marcas que volvió a anunciarse en La Noria, después de que esta sufriera su decisiva fuga de anunciantes-, y cuestionan si no se trata tanto de una acción por “convicción” sino por generar murmullo y actividad en las redes sociales.

“Acabo de ver el anuncio de Burger King en 'Sálvame'... Toma doble moral”

Tanto en plataformas sociales como Twitter y Facebook como en foros destinados al medio como Vertelevisivos, se han reproducido y multiplicado los comentarios al respecto.“Demagogia clara... No hay nada grave. Pero si la propia concursante está tan feliz dentro”, publicaba en la citada web el usuario Romolo en el hilo dedicado a la noticia.

“Comida basura que no quiere anunciarse en un espacio de televisión basura. Hemos llegado al momento ”demagogia basura“”, aportaba en la discusión Salvameya. La alusión a la hipocresía de la marca es algo en lo que redundan los usuarios de Vertele: “Acabo de ver el anuncio de Burger King en el programa de Sálvame... Toma doble moral”, escribía la usuaria Pilar.

“¿A alguien se le ocurre un programa mejor para que Burger King se anuncie?”

“A ver, el programa es telebasura de la buena... Eso no lo discutirá nadie. Burger King es la comida basura de la mala. Indiscutible. A alguien se le ocurre un programa mejor para que Burger King se anuncie?”, añadía, con no poco humor Sailent.

“El programa es horroroso, Telecinco debería exigir un mínimo de ética y calidad”

Las opiniones contrarias a Campamento de Verano y favorables a la empresa de hostelería tampoco faltaban. Regresando a Vertelevisivos, otro comentarista escribía: “Yo lo veo bien, si no quieren relacionar su producto con cierto formato, son libres de anunciarse en cualquier otro espacio”. “El programa es horroroso. Telecinco debería exigir un mínimo de ética y calidad... Si no, pasa lo que les pasa”, agregaban.

“Bien por Burger King, ¡no se pueden permitir según qué comportamientos!”, escribían en nuestra página de Facebook. “Nadie debería anunciarse en un programa tan violento y tan cutre”, decía otra persona a través de Twitter.

“Nadie debería anunciarse en un programa tan violento y cutre”

“Si no se está de acuerdo, no se emite y punto. ¿A qué viene sacar un comunicado?”

¿Deberían seguir el ejemplo de Burger King el resto de marcas “advertidas” por Hazte Oír? Según las opiniones recopiladas, algunos desean que “ojalá todos lo hicieran”, como expresa algunos twitteros. Otros precisamente critican el intento de la citada firma por hacerse “publicidad positiva y gratuita” a costa de Campamento de Verano: “Si no se esta de acuerdo[con los contenidos del programa] no se emite y punto. ¿A qué viene sacar un comunicado?”

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