Segunda cadena pública

La 2 comienza su remodelación este lunes

La 2 inicia este lunes 16 de abril su proceso de remodelación anunciado por el nuevo presidente de RTVE, Luis Fernández, y el director de TVE, Javier Pons.

De esta forma, a partir de la próxima semana, el prime time de la segunda cadena pública se adelanta a las 21.00 horas y el veterano informativo La 2 Noticias abandona su horario actual -22.00 horas- y pasa a emitirse de 20.30 a 21.00 horas. De 21.00 a 21.30 horas se ofrecerá una serie estadounidense por definir y a partir de las 21.30 horas dará comienzo la programación habitual de prime time en la cadena, como los espacios “Versión española”, “El alma de los verdugos”, “Off Cinema”, “Crónicas” o “Protagonistas del recuerdo”, entre otros.

El objetivo que persigue Luis Fernández con estos cambios, que forman parte de una profunda reestructuración en la cadena que se irá materializando poco a poco y no se consolidará hasta septiembre, es modernizar La 2 y hacerla más atrayente para el público joven, no sólo el intelectual.

La 2 ha sido precisamente una de las cadenas más perjudicadas por la entrada de Cuatro y laSexta en el mercado. En marzo perdió medio punto en relación a febrero y firmó su mínimo resultado histórico (4.2%). La segunda cadena estatal merma cuota de adscripción, principalmente, durante los fines de semana y en las franjas de tarde y noche.

Entre los cambios que prepara la nueva dirección de RTVE para reflotar La 2 figuran el lanzamiento de un nuevo contenedor juvenil, mayor presencia de los espacios infantiles, variar esa sensación generalizada de que La 2 es el gran cajón de sastre donde va a parar todo lo que no sirve para La Primera y potenciar la publicidad en medios.

Etiquetas
stats