Anunciado en MipTV

La compañía francesa StudioCanal compra el 33% de la productora española Bambú

La compañía francesa StudioCanal compra el 33% de la productora española Bambú

La compañía francesa StudioCanal, una de las más importantes de Europa en producción y distribución internacional de cine y televisión, ha anunciado durante MIPTV 2016 que ha adquirido el 33 por ciento de Bambú Producciones, la productora de ‘Gran Hotel’, ‘Bajo sospecha’ y ‘Refugiados’, entre otras series, según informa Audiovisual 451.

No es la única compra realizada por la empresa gala. También ha tomado parte en las británicas Sunnymarch, cofundada por Benedict Cumberbatch, y Urban Myth Films.

StudioCanal quiere ser una “alternativa a los estudios estadounidenses”

StudioCanal emprende estas alianzas para “hacerse fuerte” en Europa y para centrarse en promocionar el talento en este continente. El CEO del grupo declara que su intención es convertirse en “alternativa para los estudios estadounidenses”. “No queremos comprar una empresa en Estados Unidos, queremos aliarnos en Estados Unidos en proyectos concretos”.

“Podemos aprender muchísimo de los otros talentos que trabajan con StudioCanal”

“Tenemos la oportunidad de experimentar por distintos caminos”, declara Teresa Fernández-Valdez, cofundadora de Bambú junto a su marido Ramón Campos. “Podemos aprender muchísimo de los otros talentos que trabajan con StudioCanal.

Aunque ya han probado suerte en el idioma anglosajón, con 'Refugiados', tras la alianza seguirán centrados en la producción en idioma cervantino.

Etiquetas
stats