Imágenes exclusivas del programa

El vuelo 'compartido' de “El Gran Debate” e Iñaki Urdangarin

El vuelo 'compartido' de "El Gran Debate" e Iñaki Urdangarin

La casualidad quiso que Iñaki Urdangarin viajara en el mismo avión que el equipo de El Gran Debate. La tertulia de actualidad que presenta Jordi González en Telecinco fue testigo de excepción del vuelo que llevó al Duque de Barcelona a Palma, donde prestaría declaración sobre su implicación en el Caso Nóos.

El programa mostró el sábado 23 de febrero las imágenes exclusivas que tomaron en el interior del avión esa misma mañana, con cámara oculta. En las imágenes, se puede ver a un Urdangarin visiblemente nervioso en compañía de su abogado, Mario Pascual Vives, y de un guardaespaldas. El marido de la Infanta Cristina viajaba en un vuelo de la compañía de bajo coste Iberia Express.

Según narra la voz en off del vídeo, Urdangarin se percató de la presencia de la redactora de El Gran Debate, y se mantuvo desde entonces con rictus serio. Poco antes de tomar tierra, hablaría con su guardaespaldas: “¿Qué hay que hacer para no venir a los juzgados”, le preguntaba. Su acompañanate, en broma, le contestó que “ser menos guapo y ser más bajo”. “Pues entonces lo tengo complicado”, concluyó el yerno del Rey.

Urdangarin desvinculó a la Casa del Rey en el Caso Nóos

Ya en los juzgados, el duque de Palma prestó declaración ante el juez José Castro, para responder sobre su implicación en el Caso Nóos, tal y como recoge ElDiario.es. Urdangarin insistió en su discurso en desvincular a la Corona, especialmente a su mujer y al secretario de esta, Carlos García Revenga, de cualquier actividad del instituto Nóos. La Casa del Rey no solo “no opinó, asesoró o avaló las actividades” desarrolladas en el centro, sino que le recomendó que dejara de realizarlas por no considerarlas adecuadas.

“Quiero declarar que, como consecuencia de la entrega y difusión de determinados correos y documentación presuntamente relacionados con este procedimiento, se ha producido en las últimas semanas un desplazamiento del foco de esta instrucción, de los hechos propiamente dichos hacia un proceso público al pretendido papel de la Casa Real en los mismos”, leía.

Etiquetas
stats