Las competiciones deportivas del domingo superaron el consumo de la jornada del 27-M

Los eventos deportivos disputados ayer dispararon el consumo televisivo por persona hasta los 252 minutos, una cifra superior al 27 de mayo, cuando se celebraron en toda España elecciones municipales y autonómicas. Entre las citas de ayer, se retransmitieron por televisión el Gran Premio de Cataluña de Motociclismo, la final del torneo Roland Garros de tenis, y el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1.

El consumo de televisión del domingo mejoró en 18 minutos los datos del domingo pasado, en dos minutos el domingo 27, fecha de los comicios, y en cuatro minutos el consumo del domingo anterior. En cuanto a los promedios de los sábados, según datos facilitados por Barlovento Comunicación, la disputa de una de las jornadas más decisivas de la liga de fútbol mantuvo el visionado de televisión en la media de ese día, con 213 minutos, hasta 39 minutos menos que ayer.

Durante la jornada, las tres competiciones celebradas congregaron a más de 3 millones de espectadores durante todo el día frente a la pantalla. En el caso de la Fórmula 1, el promedio se elevó hasta los 5.388.000 espectadores, lo que supuso para Telecinco un 45 por ciento de cuota de pantalla.

Las dos cadenas que retransmitieron ayer competiciones deportivas consiguieron las mayores cifras de consumo: en el caso de TVE, que emite el Mundial de Motociclismo y la final de Roland Garros, ascendió a 56 minutos, mientras que Telecinco, que emitió la carrera de Fórmula 1, el consumo llegó hasta los 51 minutos.

Etiquetas
stats