Ficción estadounidense

Cuatro compra los derechos para España de “Ugly Betty”

Cuatro ha comprado los derechos de las series estadounidenses “Ugly Betty” y “Brothers and Sisters” dentro de un paquete de ficción adquirido a la Disney en el que también figuran el thriller “Day Break” y “Six Degrees”, informa la revista Variety.

Por su parte, la Sexta se encuentra en negociaciones avanzadas con la Fox para adquirir nuevas series, según ha confirmado su consejero delegado, José Miguel Contreras, a la revista norteamericana.

RTVE y Warner Bros Intl. están negociando la renovación de su acuerdo anual. Por otra parte, la cadena pública pelea con las autonómicas por la adquisición de “Heroes”, de la NBC, nominada recientemente a los Globos de Oro junto a “Ugly Betty”, la versión americana de la colombiana “Yo soy Betty, la fea”.

La entrada de Cuatro y laSexta en el mercado televisivo español, así como el fenómeno de “House” -que ha devuelto a las cadenas la confianza en las series estadounidenses para el horario estelar-, ha elevado los precios de la ficción americana. Si en 2005, los derechos de las producciones “made in USA” eran vendidos a España por un valor que oscilaba entre los 40.000 y los 50.000 dólares por capítulo, ahora el precio se mueve entre los 50.000 y los 80.000 dólares.

Etiquetas
stats