Presentación de ficción

Cuatro compra los polémicos “Kennedy”

Cuatro compra los polémicos "Kennedy"

“Nunca antes Cuatro había tenido un volumen de series de estreno de prime time como este año. Más que nunca el eslogan 'Las series eligen Cuatro' se hace palpable”. Así lo ha manifestado este viernes Alberto Alarcón, director de Programación de Cuatro, en la presentación de la cadena privada de su oferta de producciones de ficción ajena y extranjera con más de una veintena de títulos para este año y 2012.

Así, Cuatro es la televisión española que emitirá la polémica miniserie The Kennedys que protagoniza Katie Holmes, según ha anunciado el canal en una nota de prensa y en dicha rueda de prensa a la que han asistido Manuel Villanueva, director general de Contenidos del Grupo Telecinco, y el ya mencionado Alberto Alarcón.

“Sons of Anarchy”, la precuela de “Spartacus”, “No ordinary family”...

El canal privado también se ha hecho con los derechos de otras series americanas como Sons of Anarchy (FX), The Defenders (CBS), Spartacus: Gods of Arena de Starz (precuela de Spartacus: sangre y arena, que actualmente emiten Cuatro y Canal+ en España), Blue Bloods (CBS), Being Human (BBC) y la versión británica de la serie sueca Wallander (BBC).

Estas ficciones se suman a las ya anunciadas con anterioridad por la cadena: No ordinary family (Los increíbles Powell, ABC), Body of proof (El cuerpo del delito -con Dana Delany y recién estrenada en Fox España y pendiente de estrenarse en ABC en EE.UU)-; Criminal Minds: Suspect Behavior, el spin-off de Mentes criminales (CBS) que aquí se llamará Conducta sospechosa; la serie Millennium, basada en la famosa trilogía de Stieg Larsson; y White Collar (Ladrón de guante blanco, emitida por USA Network).

* Promo de Cuatro con todas sus adquisiciones para 2011

Nuevas entregas de ficciones habituales como “House” o “Castle”

Por último, la cadena privada también ha anunciado la emisión de nuevas entregas de sus series más veteranas en la parrilla, entre ellas, Dexter (Showtime), Mad Men (AMC), True Blood (HBO), Anatomía de Grey (ABC), House (Fox) y Castle (ABC).

Villanueva: “Las series internacionales son los apellidos de la cadena”

Una vez más, “la cadena ha apostado por la calidad de sus producciones internacionales”. Y es que, tal y como ha afirmado Manuel Villanueva, director general de Contenidos del Grupo Telecinco, “vuelvo a incidir en la versatilidad que tiene Cuatro para generar nuevos lenguajes, y eso, que se consigue muy bien con la producción propia, en esta cadena se consigue también con la producción ajena”.

Villanueva ha incidido en que “cuando hablamos de Cuatro, las series son una seña de identidad, una de sus piezas clave en la construcción de su rejilla”. “Las producciones ajenas son para Cuatro como los apellidos que, por muchos que existan, siempre dan un rasgo de distinción”.

Alarcón: “La integración Tele5 y Cuatro permite tener riqueza en todas las franjas”

Además, con la incorporación de Cuatro a la familia Telecinco, “la oferta se amplía convirtiéndose en el año de mayor contenido de ficción internacional en variedad y calidad”. “La integración nos permite tener esta riqueza de géneros en distintas franjas horarias”, apunta Alarcón.

Además de las series habituales en Cuatro -House, Anatomía de Grey y Castle- Alarcón ha subrayado que “las nuevas adquisiciones de la cadena componen una foto muy atractiva y de gran riqueza que se hace más que nunca palpable”. Títulos como Blue Bloods (Familia de policías), Ladrón de Guante Blanco, Mentes Criminales: conducta sospechosa, The Defenders (Los defensores), Los increíbles Powell (No ordinary family) y El cuerpo del delito lo ponen de manifiesto.

“En Cuatro también caben series de prestigio procedentes del canales de cable”

Asimismo, el director de Programación de Cuatro ha señalado que “en la cadena también tiene cabida las series de prestigio relacionadas con los canales de cable en EEUU. Estas producciones también se incorporan a nuestras novedades con títulos como Hijos de la Anarquía (Sons of Anarchy), Being Human y Wallander”.

“Estamos muy ilusionados con la llegada de Bob Esponja”

Por último, Alarcón ha destacado la llegada de Bob Esponja a la parrilla de Cuatro. “Estamos muy ilusionados con este personaje sobre todo viendo los perfiles y evolución mediática que ha generado en todo el mundo”.

Más de una veintena de series

“The Kennedys”

La llegada de John Fitzgerald Kennedy a la Casa Blanca en 1961 hasta su asesinato el 22 de noviembre en 1963 en Dallas durante una visita oficial es el periodo que recreará The Kennedys, miniserie basada en la vida del trigésimo quinto presidente de Estados Unidos y de su esposa Jacqueline.

Katie Holmes (Dawson crece) y Greg Kinnear (nominado al Oscar al Mejor Actor Secundario por Mejor... imposible) protagonizan esta producción biográfica de ocho capítulos dirigida por Jon Cassar (premio Emmy a la Mejor Dirección de Serie Dramática por 24) y con guión de Stephen Kronish (24, MacGyver). Barry Pepper (Salvar al soldado Ryan, La milla verde) como Bobby, el hermano de JFK; Tom Wilkinson (Shakespeare enamorado, Batman Begins) en el papel del patriarca de la saga Kennedy y Jake Beale (Baxter) como Joseph Kennedy Jr. son otros de los intérpretes de la ficción.

Acontecimientos históricos como el desembarco en la Bahía de Cochinos, la crisis de los misiles cubanos y la lucha por los derechos civiles conviven en esta miniserie con las complejas relaciones familiares de los Kennedy, marcadas por un padre determinado a hacer realidad sus ambiciones a través de sus hijos.

Tras ser rechazada por History Channel, la serie se emitirá finalmente el 3 de abril en EE.UU. en el canal de pago ReelzChannel.

“Spartacus: Gods of the Arena”

Cuatro también posee los derechos de la precuela de la serie, Spartacus: Gods of the Arena, que se acaba de estrenar en EEUU con una audiencia de 2,3 millones de espectadores en el canal por cable Starz. Este estreno fue el número uno de los programas de cable en el fin de semana del 21 de enero.

Debido a un problema de salud del protagonista de Andy Whitfield, la nueva parte de la saga cambia de héroe y se centra en la figura de Gannicus, el primer campeón de la escuela Batiatus -cinco años antes que Spartacus-, que da vida el actor Dustin Clare (Satisfaction, Underbelly).

“Hijos de la anarquía” (“Sons of anarchy”)

Creada por Kart Sutter (The Shield), Hijos de la Anarquía narra el día a día de un club de motoristas que actúa al margen de la ley con un claro objetivo: proteger a su pequeño pueblo, Charming (California), de los cada vez más frecuentes traficantes de droga.

El actor Charlie Hunnan (Queer as Folk) da vida a 'Jax' Teller, el hijo del ya difunto fundador del club llamado 'Hijos de la Anarquía' y vicepresidente de esta hermandad. Jax se encuentra en su treintena y lucha por encontrar un equilibrio entre su vida familiar y sus colegas periodistas.

El resto del reparto lo completa Katey Sagal (Matrimonio con hijos) en el papel de Gemma Teller Morrow, la madre de Jax, y Ron Perlman (Hellboy) como el duro padrastro de Teller con el que está enfrentado. Maggie Siff (Mad men, Life on Mars), Kim Coates (Prison Break), Mark Boone (Al descubierto) y Dayton Callie (John from Cincinnati) son otros de los actores que participan en la serie.

Esta ficción ha otorgado excepcionales datos de audiencia a la cadena de cable FX. El estreno de la primera temporada, en septiembre de 2008, consiguió 2,8 millones de espectadores. Hijos de la Anarquía, que ya emite la cuarta temporada, ha logrado consolidarse y mantener la fidelidad de su audiencia.

“Los increíbles Powell” (“No Ordinary Family”)

Un viaje en avión pronto cambiará la vida de los Powell. Y es que, a consecuencia de un accidente, esta familia pasará de ser completamente normal a extraordinaria. Mientras que Jim (Michael Chiklis, The Shield) gana una fuerza sobrehumana y Stephanie (Julie Benz, Dexter) logra moverse a la velocidad de la luz, su hija Daphne (Kay Panabaker, Summerland) consigue escuchar los pensamientos de todos los que le rodean y su hijo JJ (Jimmy Bennett, Sigo como Dios) desarrolla una inteligencia espectacular.

Todo comienza cuando, tras 16 años de matrimonio, la relación de esta pareja se enfría y deciden irse de vacaciones para fortalecer los vínculos familiares. Durante el vuelo, el avión se estrella en el río Amazonas y desde ese momento nada será igual para ellos.

La actriz Cybill Sheperd (protagonista de Luz de luna) es estrella invitada en la primera temporada de la serie. Dará vida a Barbara Crane, la madre de Stephanie (Julie Benz). Además, Bruce McGill (Rizzoli & Isles) interpretará a su marido Alan.

La serie, que cuenta con sello de Greg Berlanti (Cinco hermanos, Dirty Sexy Money) y Jon Harmon Feldman (Dirty Sexy Money, Tru Calling) consiguió 10,54 millones de espectadores en su estreno en la cadena americana ABC y tiene una audiencia media de 7,29 millones de seguidores.

“El cuerpo del delito” (“Body of proof”)

Es una de las últimas apuestas de Disney para este año: se estrenará en la cadena americana ABC el próximo martes 29 de marzo y próximamente llegará también a Cuatro.

Protagonizada por Dana Delany (ganadora de dos Premios Emmy a la Mejor Actriz por Playa de China, Mujeres desesperadas), El cuerpo del delito cuenta la historia de la doctora Hunt, una brillante neurocirujana que, tras sufrir un accidente, inicia una nueva etapa como forense en la que sus conocimientos sobre el cuerpo humano son claves para la resolución de los casos que se plantean en cada episodio.

Junto a Dana Delany, el reparto de la serie se completa con las actuaciones de Jery Ryan (Shark, Las reglas del juego, Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales), que da vida a la brillante doctora Kate Murphy, jefa de Megan; Nicholas Bishop (Vida pasada, Las hermanas McLeod’s, Home and Away) como el forense Peter Dunlop; John Carroll Lynch (Gran Torino, Zodiac, Big Love) en el papel del detective Bud Morris; Sonja Sohn (The Wire) interpretando a la detective Samantha Baker; Geoffrey Arend (Médium, The Closer, Sin cita previa), que encarna al doctor Elliot Gross y Windell Middlebrooks (Scrubs, Urgencias) en el papel del doctor Curtis Brumfield.

“Mentes criminales: conducta sospechosa”

El oscarizado actor Forest Whitaker (El último rey de Escocia, Platoon) protagoniza Mentes criminales: conducta sospechosa, spin-off de la serie Mentes criminales que aborda el trabajo de un grupo de investigadores adscritos a la Unidad de Análisis de Conducta del FBI que tiene como principal misión llevar ante la justicia a los criminales más peligrosos del país.

La Unidad liderada por Sam Cooper (Whitaker) está integrada por Mick Rawon (Matt Ryan, Los Tudor), un experto francotirador con una asombrosa cualidad para detectar el mal; John “Profeta” Sims (Michael Kelly, Generación Kill, Los Soprano), un ex-convicto que utiliza su presencia tranquilizadora y sus conocimientos del mundo de la calle al servicio de la investigación policial; Gina LaSalle, (Beau Garret, House, Warren the Ape), una atractiva e inteligente agente dotada de un extraordinario sentido de la percepción; Penélope García (Kirsten Vangsness, Mentes criminales, Pretty the Series), experta en informática; y Beth Griffith (Janeane Garofalo, 24, The West Wing), una agente con una gran capacidad analítica forjada durante su estancia en la Unidad de Valoración de Amenazas.

La serie, que se estrenó el pasado miércoles 16 de febrero en EEUU, reunió un total de 12,91 millones de espectadores y logró situarse como el segundo programa más visto del día, sólo por detrás del concurso más visto de la televisión norteamericana: American Idol, de FOX.

Etiquetas
stats