La cadena valoró su “notoriedad”

“No compramos 'Perdidos' por la audiencia sino por el prestigio”

“Aunque parezca extraño, no se compra 'Perdidos' para tener audiencia sino por el prestigio que da a una cadena”.

Con esta confesión, ha presentado el director de Antena de Cuatro, Fernando Jerez, la programación especial de la cadena con motivo del estreno de la sexta y última temporada de la serie, que llegará el próximo martes 9 de febrero, a las 22:15 horas, sólo una semana después de su estreno de hoy en Estados Unidos.

El final más esperado podrá verse doblado al español o en versión original con subtítulos. Y, para los fans que quieran volver a vivir la “Experiencia Perdidos”, estará disponbible inmediatamente después en Play Cuatro.

“Debatimos en Cuatro durante mucho tiempo si era pertinente o no adquirir'‘Perdidos' y nos decidimos por ella sin saber si íbamos a tener un resultado seguro de audiencia”, ha comentado el directivo en rueda de prensa a la que ha asistido Vertele.com.

“Es imposible trabajar en TV y no querer progamar 'Perdidos'”

Sin embargo, Jerez ha explicado que “es imposible trabajar en televisión y no querer programar ‘Perdidos’” que, tal y como ha relatado, “es y va a ser una serie mítica de la televisión”.

“Ninguna otra televisión ha hecho tanto por 'Lost' como Cuatro”

Por este motivo, Cuatro ha preparado una exhaustiva programación especial a propósito del estreno de la sexta temporada de la serie. “Ninguna otra televisión ha hecho en España tanto por ‘Perdidos’ como Cuatro”, ha dicho Jerez.

Así, el director de Antena ha recordado que “los primeros frutos de notoriedad, no de audiencia, ya se han recogido en Cuatro”.

En este sentido, ha recordado el “revuelo” que se creó cuando en una pausa de “House” se anunció que Cuatro había comprado la serie; así como el éxito que ha tenido internacionalmente la ‘promo’ que Cuatro ha creado con motivo de la sexta temporada: “Nos llenó de orgullo a todos”, ha dicho.

“Combatimos la piratería al estrenarla sólo una semana después que en USA”

Cuatro ofrecerá el capítulo doble con el que arranca la última temporada de “Perdidos” sólo una semana después de que lo haga en EE.UU., donde comienza esta noche.

Previamente, este viernes, sábado y domingo, se ofrecerá el “Unplugged” que Raquel Sánchez Silva grabó recientemente en las playas de Hawaii, con visitas al rodaje de la serie y entrevistas a sus actores.

Cuatro colgará la serie por primera vez en su web

Además, por primera vez, la cadena colgará en su web Play Cuatro todos los capítulos después de su emisión en la cadena, donde permanecerán durante dos semanas.

De esta manera, Cuatro pretende combatir las descargas ilegales de los capítulos de “Perdidos”. “Toda la industria se enfrenta a portales que con toda la indecencia lo ofrecen, incluso, con subtítulos. Algunos llegan a cobrar”, ha recordado Jerez, quien explica que Cuatro se enfrenta a esta realidad de dos maneras: “Acortando el tiempo entre la emisión en USA y España, así como generando contenidos especiales”.

Filtrado en internet el inicio de esta sexta temporada

Precisamente, esta semana se ha filtrado en Internet a través de Youtube los primeros cuatro minutos de esta sexta y definitiva temporada. La filtración se atribuye a los premiados de un concurso organizado por “Perdidos” que recibieron este material inédito.

[VerteleVideo]

Un nuevo Unplugged de Raquel Sánchez Silva

Un equipo de Cuatro se desplazó hasta Hawaii para asistir al rodaje más secreto del mundo. Cuatro ha sido la única televisión en el mundo, junto a Sky UK, que ha podido acceder al rodaje de la última temporada. Serán seis nuevas piezas, donde se mostrarán las localizaciones reales en las que se ha rodado la serie, las curiosidades y los sitios que cualquier fan mataría por conocer.

El próximo viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de febrero a las 21:00h, pequeñas dosis, y el martes 9, a las 21:00h, el Unplugged completo.

Raquel Sánchez Silva estuvo con las estrellas protagonistas: Jack, Locke, Hurley, Jin, Sun, o Ben entre otros. Todos contarán su experiencia y desvelarán algunos secretos de la temporada final.

Famosos españoles hablarán de su adicción a “Lost”

Para los desmemoriados o los espectadores que aún no siguen la serie, Cuatro ha preparado un repaso de los muchos misterios sin resolver que encontrarán solución en la última entrega. Y también habrá rostros populares de nuestro país que se declararán fans incondicionales de Perdidos.

En este especial preparado por la cadena para la ocasión, se repasarán las cinco temporadas de la serie que mantiene en vilo a espectadores de todo el mundo. Y lo hace con sus protagonistas, que confiesan cuál ha sido su momento favorito de todas las temporadas, y con nuestros famosos, que hablarán de su pasión por la serie, sus personajes favoritos, y sus teorías de cara al final.

Cuatro mostrará en profundidad los paradisíacos lugares de rodaje, contará sabrosas anécdotas y dará más claves para entender la temporada final de Perdidos.

Un especial inédito con las claves de “Perdidos”

Y también, Cuatro ofrecerá la entrega inédita “Perdidos: El Capítulo Final”, un especial donde se desengranan todas las claves de las cinco temporadas de Perdidos.

Desde el accidente que cambió todo para siempre, hasta la ansiada salida de la isla y la posterior vuelta. Un repaso por todos los acontecimientos que marcaron la vida de los supervivientes del vuelo 815 de Oceanic para siempre. Un seguimiento a las historias de cada uno de los personajes que han hecho historia en la televisión.

Un antes y un después en la evolución del área Multimedia de la cadena

Cuatro ofrecerá en play cuatro su webtv, justo después de su emisión en televisión, el capítulo completo de la serie en castellano y en inglés. Por primera vez en España y gracias a la estrecha colaboración entre Cuatro y Disney, una serie de ficción extranjera se podrá ver en Internet de forma legal y gratis, sólo siete días después de su estreno en Estados Unidos.

Cuatro lanza la Experiencia Perdidos a través de todos sus escaparates: antena, web, webtv y redes sociales. Es la primera vez que la cadena hace una cobertura de 360 grados de un contenido. La Experiencia Perdidos se extiende a las plataformas Multimedia de la cadena y en las redes sociales en cuatro.com.

La Experiencia Perdidos es una serie de acciones multimedia que Cuatro ofrece a su público y a los fans de la serie para que dejen rienda suelta a su imaginación y fantasía para aportar su grano de arena creativo.

¿Será el comienzo de la 6ª temporada el principio o el final del destino de la isla? ¿Quién es Ilana en realidad?¿Quién mata a Jacob?¿Qué es lo que yace a la sombra de la estatua?¿Llegarán a encontrarse en el tiempo todos los supervivientes del Oceanic?¿Quién es el líder?…Y un sinfín de preguntas que se hace el mundo entero y que se sabrán dentro de unos meses.

“Perdidos”, también en un blog de Cuatro.com

Ya ha empezado la Experiencia Perdidos en el blog de la serie con curiosidades sobre el mundo fan, noticias, juegos que ponen a prueba la fidelidad y la memoria acerca de las 5 temporadas pasadas… y muchas más propuestas que se irán lanzando a medida que nos acerquemos al desenlace final de la serie.

Se ha creado un Comité de Entendidos, “El Equipo Dharma”, que ya cuenta con 7 miembros –entre los que se encuentra Raquel Sánchez Silva- que, a través de sus diferentes puntos de vista, analizarán la temporada final.

“El equipo Dharma” tratará de satisfacer las ansias de conocimientos de los fans de la serie al mismo tiempo que aclarará las dudas de muchos, a través de la publicación de posts y de entre vistas digitales, que se pondrán al servivio de los “telenautas”. El equipo Dharma está abierto a acoger nuevos miembros…¿Crees que podrías ser tú uno de ellos?

La “Experiencia Perdidos” pone a prueba tu creatividad

Diseña el cartel de la temporada final: se trata de un concurso que invita a los usuarios a diseñar, sin utilizar material promocional, el cartel y el “claim” de la sexta temporada. La participación está siendo masiva. Todavía estás a tiempo de enviar tu cartel y de ganar uno de los premios exclusivos que ofrece la cadena.

Para los que se quieran enganchar desde la quinta temporada que actualmente emite Cuatro, la cadena tiene el vídeo resumen de las cuatro primeras temporadas con todas las claves para entender la historia. Además de la página que describe y sitúa a todos los personajes de la serie.

Dentro de la web se pueden encontrar diferentes acciones de participación para que el usuario no deje nunca de divertirse con Perdidos.

De esta manera, podemos encontrar un Top ten de momentos, ránkings de Personajes, trivial de la serie, encuestas y muchos más contenidos que irán viendo la luz a medida que avance la sexta temporada, siempre enfocado a que el usuario no sólo se quede en ver la emisión, sino a que se anime a participar y sugiera sobre todo aquello que le guste y le preocupe de la serie.

Además, se cubrirán en directo muchas de las actividades previstas para la sexta temporada, siempre minuto a minuto a través del blog.

El público contará en Youtube su “teoría más flipada”

La Experiencia Perdidos se expande también a Youtube a través del canal Youtube.com/ExperienciaPerdidos. Cuatro lanzará una convocatoria masiva para que el público envíe vídeos con “La teoría más flipada”.

Flipy, como un gran fan reconocido de la serie, invita a enviar dudas, comentarios y especulaciones sobre Perdidos, al mismo tiempo que él mismo nos desvela su teoría sobre el final. “Cuanto más perdido estés, más te acercas a la experiencia”.

En play cuatro, gratis y en versión original

Después de la emisión del capítulo completo se podrá volver a ver en play cuatro gratis en versión original y en versión doblada al castellano.

“Perdidos” está presente en todas las redes sociales

La Experiencia Perdidos puede seguirse desde ya en la redes sociales a través de dos canales, que tanto en twitter como en Facebook pueden encontrarse fácilmente: Dharma-Cuatro y @dharmacuatro…y sólo es el inicio…

Exposición Perdidos en FNAC, del 9 al 13 de febrero

Cuatro trae la isla a Madrid. Para los más incondicionales de la serie, Perdidos: La Exposición, un evento que tendrá lugar en la Fnac Callao Madrid del 9 al 13 de febrero, coincidiendo con su estreno en Cuatro.

Todos los fans pueden participar en este evento, en el que se expondrán muestras excepcionales e irrepetibles de objetos y atrezzo originales de la serie: el libro y las gafas de Sawyer, el puñal de Locke, el anillo de Charlie de Drive Shaft, el vestuario de Dharma, la caja de música de Rousseau, el billete de lotería de Harley, la carta de Sawyer…

Lost: Memorabilia:

27 piezas de museo que, por primera y única vez salen de Estados Unidos para mostrarse al público. Pero además, como complemento a la exposición, durante esa semana en la Fnac se emitirán proyecciones de material inédito, videomatón, concursos, mesas redondas… y un sinfín de actividades. La exposición también llegará el día 16 a la Fnac de Valencia y el 23 a Barcelona.

Pero eso no es todo. Para celebrar la sexta temporada, Cuatro trabaja mano a mano con el Museo Chicote, un clásico de la Gran Vía madrileña desde 1931, en la fabricación del cocktail Perdidos. Una oportunidad única para degustar los sabores de la isla.

Los programas de la cadena respaldan lo último de “Perdidos”

El Hormiguero dedicará su Efecto Mariposa a la serie, se emitirá también un especial Password sobre Perdidos, en el que participarán dos especialistas en el tema, Raquel Sánchez Silva y Javi Martín.

Cuarto Milenio se hará eco de sucesos inexplicables que acontecen en otras islas del planeta, el equipo de Las mañanas de Cuatro se sumará dando cuenta del fenómeno Perdidos en todo el mundo y la expectación que está creando la sexta y definitiva temporada, Vaya tropa preparará una parodia de cara al estreno... en definitiva, todos los programas de la cadena quieren unirse a la Experiencia Perdidos. Nadie quiere perderse nada del final definitivo.

Todas las incógnitas, aún por despejar

El final de Perdidos tiene muchas incógnitas. Hay miles de teorías sobre los posibles desenlaces, pero lo cierto es que sólo sus creadores, JJ Abrams, Carlton Cuse, Jeffrey Liebre y Damon Lindelof lo conocen y ni siquiera se lo han desvelado a los protagonistas.

¿Quién es Jacob? En la última temporada se ve que lleva en la isla desde hace siglos, y que casualmente todos los tripulantes del vuelo Oceanic 815, los supervivientes, han coincidido con él en algún momento de su vida. ¿Por qué? ¿Quién es? ¿Qué hace en la isla? ¿Por qué no envejece? ¿Es una especie de Dios?

¿Y Locke? ¿Por qué aparece vivo al mismo tiempo que se supone que su cadáver está dentro de un ataúd? ¿Por qué quiere matar a Jacob? ¿Acaso alguien ha adoptado su forma para conseguir llevar a cabo su maquiavélico plan?... Si dejamos a un lado este incidente del último episodio de la 5ª temporada, también hay que preguntarse por qué Locke era paralítico y a raíz de llegar a la isla deja de serlo ¿Por qué es el elegido? ¿Por qué se siente tan cómodo en la isla desde el primer momento que llega?

Además, hay muchas más incógnitas que se refieren algo mucho más general ¿por qué parece que todos los que han viajado a la isla no eran felices en sus vidas normales? ¿Por qué están todos tan relacionados entre sí?

¿Quién es Richard Alpert? ¿Por qué tampoco envejece? ¿Por qué lleva protegiendo la isla desde hace siglos?

¿Qué tiene que ver la cultura egipcia en todo esto? ¿Qué significa esa estatua de la que ahora sólo queda un pie gigante?

¿Qué pasa entre Richard Witmore y Ben? ¿Por qué el primero le quiere dar caza? ¿Saben algo más que el resto?

¿Dónde está Claire? ¿Por qué desapareció? ¿Por qué el padre de Jack, que resulta ser también el padre de Claire, sigue vivo en la isla a pesar de haber muerto?

¿Qué es exactamente la iniciativa Dharma? ¿Qué ha pasado con Juliet después de la explosión? ¿Volverá todo donde comenzó? Y decenas de preguntas más que tendrán sus respuestas en la temporada final que estrena Cuatro.

Cuatro realiza la “mejor” promo de la serie

Cuatro ha querido volcarse con esta serie como se merece, como uno de los mayores acontecimientos televisivos del año. Ya lo demostraron en el momento de lanzar la promo.

Una idea del equipo creativo de Cuatro. Al verla, los creadores de la serie, Carlton Cuse y Damon Lindelof se enamoraron de ella y pidieron expresamente a la cadena ABC que la utilizaran para el lanzamiento de la sexta temporada de Perdidos. La versión norteamericana la ha locutado el mismísimo Terry O’Quinn (John Locke), uno de los protagonistas de Perdidos y una de las piezas clave de esta última temporada.

[VerteleVideo]

Reparto de la serie y DVD, a la venta

Una vez más, la última temporada de Perdidos contará con el reparto coral de la serie, encabezado por los ya veteranos Matthew Fox (Jack), Terry O’Quinn (Locke), Evangeline Lilly (Kate), Josh Holloway (Sawyer), Jorge García (Hugo), Naveem Andrews (Sayid), Elizabeth Mitchell (Juliet) o Michael Emerson (Ben), entre otros.

Y otra buena noticia para sus seguidores: Disney lanzará el 3 de febrero en España, un día después del estreno de la última temporada en Estados Unidos, la colección en dvd de la quinta temporada.

Etiquetas
stats