Los hechos ocurrieron en 2014

Un concursante demanda a 'American Idol' por lesionarle con un pinganillo

Un concursante demanda a 'American Idol' por lesionarle con un pinganillo
Un concursante demanda a 'American Idol' por lesionarle con un pinganillo

Michael Simeon Smith alega que el programa provocó los daños auditivos que padece actualmente. "Ha sido incapaz de realizar música al mismo nivel que antes del incidente", recoge el documento presentado

Polémica en 'American Idol'. El talent musical norteamericano ha sido demandado por uno de sus antiguos concursantes, Michael Simeon Smith. Este joven de 23 años alega que ha sufrido una importante lesión auditiva por culpa del programa, según informa Variety.

El 12 de diciembre de 2014, cuando se estaba preparando para actuar, Simeon Smith fue equipado en su oreja derecha con un pinganillo que llevaba silicona o material para moldear. Según recoge la demanda, el concursante "sintió dolor inmediatamente" cuando le fue extraído, llegando incluso a moverse parte de su tímpano.

De hecho, se lo llevaron durante varias horas a otra sala, donde estuvo expulsando sangre por el oído.

"Ha sido incapaz de realizar música al mismo nivel"

"El demandante ha buscado tratamiento médico para sus lesiones, incluida la timpanoplastia derecha", recoge el documento presentado. También refleja que el concursante, que participó en las ediciones 13 y 14 del programa, "ha sido incapaz de realizar música al mismo nivel que antes del incidente, debido a la ausencia de gran parte de su tímpano".

Simeon Smith busca con este proceso daños "inespecíficos", tal como detalle el citado medio, que también recoge que el concursante reclama negligencia y responsabilidad por el producto. Fox Broadcasting Co, la productora y el técnico de sonido que extrajo el pinganillo han sido los demandados.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba