Su entrega se emite el martes 13, una semana después de fallecer

Una concursante de 'Jeopardy!' dona su premio antes de morir

Una concursante de 'Jeopardy!' dona su premio antes de morir
Una concursante de 'Jeopardy!' dona su premio antes de morir

Cindy Stowell, fan del mítico concurso, pidió a los productores del programa participar, tras diagnosticársele un cáncer en fase terminal. Su objetivo era destinar el dinero que ganar a investigación contra la enfermedad

Cindy Stowell es la gran protagonista de la edición del concurso 'Jeopardy!' que se emite el martes 13 de diciembre en Estados Unidos. Será una emisión a título póstumo, puesto que la concursante falleció el pasado día 5 a causa de un cáncer, pero que permitirá a la audiencia ser testigos de la solidaridad sin precedentes que demostró en su paso por el programa, de la que se hace eco Vulture.

A Stowell, desarrolladora de contenidos científicos de Austin, Texas le fue diagnosticado un cáncer de colon en fase terminal a principios de este 2016. Muy poco antes, había pasado la prueba para participar en el veterano formato estadounidense, y había sido formalmente invitada al casting presencial en Oklahoma City. Ante la situación y lejos de amilanarse, la mujer decidió escribir una carta a los productores del programa, a fin de impulsar su candidatura como concursante.

"Acabo de descubrir que no me queda mucho de vida. Las expectativas más optimistas de los doctores no me dan más de seis meses. Si aún estuviera en condiciones de grabar episodios de 'Jeopardy!' en caso de ser seleccionada, me gustaría hacerlo para donar lo que consiguiera a asociaciones de investigación contra el cáncer", rezaba la misiva enviada. Los productores del espacio respondieron con celeridad, y Stowell pudo grabar su participación el 31 de agosto, cinco meses antes de fallecer.

La directora de comunicaciones de 'Jeopardy', Alison Shapiro, confirmó a CNN que ningún otro concursante del programa ha muerto antes de que se retransmitiera el episodio en el que participara. La tenacidad y el gesto que tuvo convierte el caso de Stowell desde antes ser ofrecido en televisión como uno de los más destacados y aplaudidos en sus 52 años en antena.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba