Televisión interactiva

Los concursantes de “Gran Hermano” celebraron juntos el Fin de Año

El mundo se les ha quedado pequeño a los archifamosos habitantes de la casa de Gran Hermano y han decidido dar el salto al universo, coincidiendo con la llegada del nuevo milenio, y con todos los recursos de última generación a su servicio.

Los catorce ex concursantes del polémico concurso de Telecinco se reunieron el pasado 31 de enero en la madrileña Puerta del Sol para despedir juntos el año, rodeados de cámaras y micrófonos. Durante ocho horas, todas sus conversaciones y todo lo que pasó en la casa fue retransmitido en directo por las plataformas de pago Vía Digital y Quiero.

Se dieron cita a las 6 de la tarde y a las 9 se lanzó el nuevo canal Universo Gran Hermano, una producción de Zeppelín para las citadas plataformas. Se trata de un canal interactivo con acceso las 24 horas a decenas de cámaras situadas en varios lugares públicos, además de las casas particulares de los catorce concursantes.

El consejero delegado de Zeppelín, José Velasco, señaló que el nuevo canal forma parte de la nueva tendencia en televisión y comunicación, donde “la gente quiere ver lo que pasa, no que se lo interpreten”. El directivo añadió que Universo GH no es un canal sobre el concurso, sino sobre el concepto general que George Orwell nos descubrió en 1984.

La vida en directo

Los abonados a Vía Digital y Quiero pueden seguir desde el lunes la vida diaria de los habitantes de Gran Hermano, esta vez por separado. Todos tienen una cámara en una de las estancias de su casa particular y se conecta con ellos en varios momentos del día.

Además, y por primera vez, todo el mundo podrá sentir lo que sentían los habitantes de la casa de Soto del Real, ya que cualquier persona puede dejarse ver en directo por las cámaras del canal Universo GH, que se están distribuidas en 16 locales donde la vida cotidiana pasará a ser del dominio público. Los escenarios son, entre otros, el Plató Bar Gran Hermano, propiedad de Ismael, Iván e Israel, una frutería, una peluquería, un gimnasio y una emisora de radio.

A través de la línea directa, podemos ser testigos en directo del trabajo diario de los telefonistas de diversas líneas de esoterismo y contactos, participando en party lines o escuchando la conversación de una dream girl.

Todas las personas que accedan a los locales o a las conversaciones serán avisadas legalmente de que su imagen o su voz puede ser emitida en televisión.

El abonado: espectador y protagonista

El nuevo canal se engloba dentro de la opción Premium de Vía Digital y consta de una multipantalla con cuatro señales diferentes, así como dos ventanas de servicios interactivos. Al haber más escenarios que pantallas, estas se van intercalando en función del interés de cada acción y del horario.

El canal de Quiero también ofrece cuatro señales permanentes y son los realizadores de la plataforma quienes se centran en aquellos lugares donde se estén produciendo situaciones interesantes.

Los espectadores intervendrán activamente en el desarrollo del canal, y podrán, entre otras cosas, elegir entre varios programas, participar en juegos y concursos, hacer zapping colectivo, chatear con otros usuarios en videochats, así como protagonizar espacios creados libremente por los propios usuarios y transmitidos mediante cámaras.

Etiquetas
stats