La cadena apuesta por el proyecto

El nuevo concurso de Risto con Christian Gálvez, adelante en Cuatro

El nuevo concurso de Risto con Christian Gálvez, adelante en Cuatro

Risto Mejide continúa con el desarrollo de un nuevo programa para Cuatro. Se trata del concurso Money Time, de su productora 60db, y para el que cuenta con Christian Gálvez como presentador.

La compañía lleva varios meses trabajando en el formato, que recientemente ha formado parte de la selección de The Wit para el MIPCOM de Cannes. Mediaset ordenó la grabación de un piloto a 60db. Si bien el resultado de esta primera prueba no convenció al grupo, este sigue manteniendo el interés por el proyecto.

Por ello, se ha encargado un segundo piloto del programa, según ha sabido Vertele. Para este nuevo intento, volverán a contar con el presentador de Pasapalabra para ejercer como maestro de ceremonias.

Mecánica de “Money Time”

Una pareja de concursantes juega contrarreloj. El tiempo lo marca un inmenso reloj de arena de una hora, relleno de monedas. Para responder a las preguntas de cada ronda, los concursantes han de “comprar” tiempo llenando el reloj con monedas. Mientras las monedas continúen cayendo por el reloj de arena, los participantes seguirán disponiendo de tiempo responder a las preguntas.

En total, han de resolver nueve preguntas, cada una de las cuales tienen 10 opciones posibles de respuesta. Si consiguen superar todos los niveles, habrán de enfrentarse al panel final, en el que pueden perderlo todo, o ganar 100.000 euros.

Nuevo proyecto en desarrollo surgido de la alianza de Mejide y Mediaset

Money Time es uno de los formatos en los que trabaja Mediaset para revitalizar la parrilla de Cuatro, y para ello cuenta con Mejide. El publicista sumó a su ya amplio currículo el crédito de “productor de confianza” del operador con la creación de esta firma de creación audiovisual.

Mejide y su socio Marc Ros establecieron una alianza con Telecinco para constituir 60db. La productora centra su actividad en el desarrollo de espacios de entretenimiento y que se servirá de la experiencia de sus creativos en el ámbito de la publicidad para producir también formatos de branded content, un modelo de programa que permite a las marcas vincularse a contenidos atractivos para sus públicos objetivos, informa el grupo en una nota.

A finales del mes de julio, el propio Mejide habló del estatus de Money Time (cuando su mecánica y contenido aún no se había desvelado): “Hicimos un primer piloto, quedó razonablemente bien, pero hay todavía cosas que afinar para que quede perfecto. Creemos mucho en el formato, es una vuelta nueva al quiz-show muy oportuna para los tiempos que corren, así que haremos los cambios que necesita y volveremos a la carga. Insistir hasta la saciedad es la única forma que conozco que llegar a hacer algo diferente”, explicaba en una entrevista concedida a este portal.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats