Parón

El concurso de privatización de Canal 9 no se resolverá en el plazo fijado

Villaescusa achacó este aplazamiento a que se trata de un expediente muy complejo, y su resolución requiere un riguroso estudio previo para garantizar los intereses de la Radio Televisión Valenciana y de sus sociedades.

El director general de la RTVV también informó a los consejeros que ningún licitador ha retirado sus propuestas ni sus fianzas, por lo que el Ente entiende que todas las propuestas siguen vigentes y todas las posibilidades continúan abiertas.

Este anuncio de Villaescusa al consejo se ha producido cuando faltaba menos de una semana para cumplirse el plazo que el pliego de condiciones fijaba para el inicio de la actividad (el 1 de octubre). De hecho, las plicas con las ofertas para los diferentes concursos se abrieron el 8 de mayo, y la mesa de contratación tenía que haberlos resuelto en un plazo máximo de 20 días.

El retraso tiene que ver en buena parte con el hecho de que los concursos han sido recurridos ante los tribunales por los grupos políticos de la oposición y sindicatos, por vulnerar, según ellos, la Ley de Terceros Canales.

Etiquetas
stats