Este lunes 9 de noviembre

Así han conectado las 'teles' con la 'desconexión' de Cataluña y España, primer TT

Así han conectado las 'teles' con la 'desconexión' de Cataluña y España, primer TT

El parlamento catalán aprueba la desconexión con España. Lo que se ha calificado como el pleno de la ruptura ha dado el primer paso. La decisión aprobada invita a no acatar lo que se imponga desde el gobierno central. Esteladas y banderas españolas se han mezclado a las puertas del Parlament, con algo de tensión entre los que apoyan la independencia y los que no, tal y como recoge la webd e Cuatro.

Inés Arrimadas: “Utilizaremos todos los mecanismos contra el desafío a la democracia”

Arrimadas apuesta por el diálogo y la unión contra los independentistas. Asegura que Ciudadanos está hablando con todos los partidos constitucionalistas. “El problema no sólo se soluciona en los tribunales, también hay que hacer política para explicarle todo a los catalanes” afirmó Inés Arrimadas. “La mayoría de los catalanes no están desacuerdo con lo que está sucediendo. El gobierno tiene herramientas suficientes para actuar”, sentenció.

Antonio Baños: “Si el Constitucional desautoriza la desconexión de Cataluña, desobedeceremos”

Antonio Baños, de la CUP, analizó la decisión del Parlament en LMDC. El miembro de la CUP asegura que es un inicio democrático para iniciar la ruta para formar una república catalana. “Intentaremos negociar con el gobierno español” aseguró. Considera que no hay vacío legal por desacataar las decisiónes del Tribunal Constitucional: “Las leyes se siguen cumpliendo hasta que tengamos nuestra Ley de transitoriedad”.

Las claves del nuevo paso para la desconexión de Cataluña de España

Los puntos básicos de la aprobación del Palament catalán. Se insta a lograr que Cataluña sea un Estado independiente, se manifiesta el carácter ciudadano y participativo del proceso, se marca 30 días para tramitar las leyes de la seguridad social y la hacienda pública catalanas, deslegitima al Tribunal Constitucional.

Albert Rivera en ARV: “Aprobar la resolución de independencia es un golpe a la democracia”

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, considera que aprobar la resolución para iniciar el proceso de independencia es un golpe a la democracia profundamente antidemocrático, porque la mayoría de los catalanes está en contra de ello. Además, confiesa que pese a que la intención del partido era no acudir al pleno, una reunión con PP y PSOE les ha hecho cambiar de idea.

¿Qué respuesta política puede tener el Gobierno tras la aprobación de la moción independentista?

El artículo 155 copa todo el protagonismo dentro de la posible respuesta política del Gobierno tras la aprobación de la resolución independentista por parte del Parlamento de Cataluña. En el peor de los casos, podría haber penas de prisión de hasta 15 años.

Iceta, sobre el pleno soberanista: “Pone en riesgo el autogobierno y dividirá a los catalanes mucho más”

Miquel Iceta, líder del PSC, ha criticado en el Parlament de Cataluña la resolución independentista llevada a pleno, asegurando que, lejos de acercarse a la independencia, “pone en riesgo el autogobierno”. En este sentido, Iceta ha añadido que el proceso, “lejos de unir a los catalanes, los dividirá más”.

Ana Pastor corrige a Antonio Baños tras decir éste 'periodistas de Madrid': 'Ése es un apellido que da igual'

El líder de la CUP, Antonio Baños, ha confirmado en Al Rojo Vivo que no habrá ninguna sorpresa en la votación de investidura de Artur Mas, porque si la hubiera, ya se habría anunciado. El político catalán también ha hehco referencia al Tribunal Constitucional, afirmando que para él no está legitimado para suspender la moción aprobada por el Parlament de Cataluña, que es la institución que tiene potestad sobre él.

Etiquetas
stats