Sin decisión sobre la inhabilitación

El juez confirma la pena de cárcel para Silvio Berlusconi

El juez confirma la pena de cárcel para Silvio Berlusconi

El Tribunal de Casación italiano ha confirmado la condena de cuatro años de cárcel contra el ex primer ministro Silvio Berlusconi por el denominado 'caso Mediaset', en el que se investigaba una presunta trama de fraude fiscal, según 'La Repubblica'.

El alto tribunal no ha tomado ninguna decisión firme sobre la inhabilitación para ejercer cargos públicos contra Berlusconi al dejar esta cuestión en manos de una corte de apelación de Milán.

Berlusconi aceptará ir a prisión en lugar del arresto domiciliario

Berlusconi aseguró en una reciente entrevista que, si finalmente se confirmaba la pena, aceptaría ir a prisión en lugar de las opciones de arresto domiciliario o servicios sociales a las que podría tener derecho por edad.

Infló precios en la compraventa de películas para su grupo para evadir dinero

El caso juzga la compraventa de derechos de transmisión de películas estadounidenses por valor de 470 millones de euros por parte de Mediaset (el grupo audiovisual de Berlusconi) entre 1994 y 1999 con un supuesto aumento artificial del precio de los derechos para evadir dinero al fisco y desviarlo a cuentas en el extranjero.

Los magistrados que condenaron a Berlusconi en primera instancia cifraron en 17.500 millones de liras en 2000, en 6,6 millones de euros en 2001, unos 4 millones de euros en 2002 y unos 2 millones de euros en 2003 la cantidad de dinero objeto de la evasión fiscal en la que el “il Cavaliere” niega haber participado.

Tras dictarse sentencia en apelación en mayo, el Supremo decidió a principios de julio examinar de forma inmediata el recurso presentado por el exmandatario para evitar cualquier riesgo de prescripción de una parte de los hechos

Etiquetas
stats