A las 21:00 horas

A la conquista del primer Eurovisión de Baile

La Primera emite hoy a partir de las 21:00 horas el primer Festival de Eurovisión del Baile que se celebra en Londres. Antes, a las 18:30 horas, se emitirá un programa especial previo desde el plató de “¡Mira quién baila!” presentado por Anne Igartiburu.

Todo está preparado en los estudios de la BBC de Londres. Los representantes españoles, Abraham Martínez y Amagoya Benlloch, también. Ayer realizaron un ensayo general con vestuario incluido. Una oportunidad de ver a las otras quince parejas participantes por primera vez.

“Hemos visto a todos y está muy igualado el nivel. Seguimos confiando en nosotros y en el público”, ha afirmado la joven pareja, que actuará en novena posición, detrás de Lituania.

Un chachachá abrirá su actuación en el Festival y, después, su gran baza: el pasodoble. Un estilo que bailarán más países, aunque ellos confían que el suyo sea especial: “Muchos países llevan pasodoble pero esperamos que vean algo diferente en nosotros”, ha dicho Abraham.

“Como mueve la capa Abraham no la mueve nadie”, ha afirmado segura Amagoya. La joven ha cuestionado que otros países bailen un pasodoble porque les hubiera gustado que este baile tan español solo lo hubieran podido bailar ellos.

Pero se muestran confiados. Y es que lo de hoy no es una competición de baile al uso, sino que se trata de un espectáculo televisivo: “Mirar a camara será también muy importante, transmitir el baile a la gente que está en casa viéndonos. Es nuestra gran baza”, ha explicado Amagoya.

Nerviosos pero confiados

La pareja española, que saldrá al escenario de la BBC con la ilusión de obtener el primer puesto, continúa confiada a pesar de haber conocido ya a sus rivales y de admitir que el nivel “está muy igualado”.

“Estamos nerviosos porque está cada vez más cerca pero seguimos confiando en nostros, y también en los telespectadores, que son los que votan”, ha afirmado Amagoya. Sin una pareja favorita que destaque entre las demás, Abraham y Amagoya, visto lo visto, tienen a su favorita: Grecia.

Gala especial previa

En las horas previas al concurso, La Primera ofrece hoy, desde las seis y media de la tarde y desde el plató de “¡Mira quien baila!” una gala especial, presentada por Anne Igartiburu, para animar a los bailarines españoles y pulsar el ambiente con conexiones en directo desde Londres.

Jesús Álvarez, periodista de los Servicios Informativos de TVE y bailarín en una de las ediciones de “¡Mira quien baila!”, se encargará de dar las votaciones de España desde Madrid. Esta edición especial contará con las actuaciones de dos de las parejas que quedaron finalistas en el concurso “¡Mira quien baila a Eurovisión!”: Masha y Nico y Judit y Robert.

También mostrarán sus dotes como bailarines varios personajes famosos: Neus Asensi, Gemma Mengual, Carmen Janeiro, Oscar Ladoire, Ivonne Reyes, Estela Jiménez, Edu del Prado y Álvaro Bultó. Completarán el programa las actuaciones musicales de Lorena y Dani Zuera, Hanna y el grupo Banghra.

Etiquetas
stats