Confirmado por Vertele

Los consejeros del PP dejan 'escapar' a Bertín de TVE pero renuevan los seriales de tarde

La decisión del último Consejo de Administración de renovar solo por 5 entregas el formato de Proamagna, contraria a las exigencias del cantante y que habría abierto la puerta a su marcha a una TV privada, ha generado un alud de críticas dentro de TVE, donde no se comprende que la televisión pública deje escapar su programa más exitoso de los últimos tiempos.

Como ya les avanzó ayer Vertele,los consejeros del PP fueron los que se habrían mostrado contrarios a la renovación a largo plazo de ‘En la tuya o en la mía’, amparados en la imposibilidad de comprometer una mayor inversión en un momento de incertidumbre política. Sin embargo, este argumento se contradice con la decisión del último Consejo de Administración de renovar otros programas de menor audiencia por 28 millones de euros, como ‘Acacias’, ‘Seis hermanas’ y 'Centro médico' hasta julio, además del regreso de ‘Víctor Ros’.

Según amplía hoy El Confidencial,José Manuel Peñalosa, exsenador y exdiputado del Partido Popular en la IV, V y VI legislaturas y consejero de la Corporación desde 2008, fue el hombre que, el pasado 25 de febrero, frenó en el último minuto, cuando ya se había cerrado verbalmente la renovación, la prórroga de otros 18 programas, hasta el 31 de julio próximo.

Peñalosa, hombre muy afín al presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, adujo que, por prudencia, era mejor firmar por solo cinco entregas y -en una decisión que escapa a toda lógica empresarial- fue secundado unánimemente por el resto de los consejeros del PP y el representante de CiU, Óscar Pierre, que aunque cuestionó la decisión y abogó por firmar los 18 pactados, acabó votando junto al resto de sus compañeros. Solo Miguel Ángel Sacaluga (PSOE) y Teresa Aranguren (IU) votaron de forma diferente, aunque en su caso por su tradicional defensa de la producción interna de la cadena frente a las externalizaciones a productoras.

Como ya les contó Vertele, Bertín Osborne y la productora Proamagna habían acordado con los directivos de TVE la renovación de 18 entregas sin subir el precio de cada programa, fijado en 120.000 euros (un dato que lo hace más rentable que la emisión de una película), pero se sintieron decepcionado cuando el Consejo de Administración frenó la continuidad a largo plazo.

Así las cosas, el popular presentador ha tendido puentes con Atresmedia, Mediaset, Movistar+ y la FORTA para estudiar la posibilidad de que el programa continúe su vida en otra cadena.

El contrato de la productora Proamagna y TVE para este programa incluye una cláusula de derecho de tanteo a favor de la pública en el caso de que otra cadena pujase por el formato. En ese caso, RTVE tendría derecho a igualar la oferta de una privada para retener a Bertín y los suyos en el 'prime time' de La 1.

Etiquetas
stats