Hoy, último capítulo

26 de mayo: Los consejeros del PP tendrán la última palabra sobre el caso 'Cuéntame'

26 de mayo: Los consejeros del PP tendrán la última palabra sobre el caso 'Cuéntame'

El Ministerio de Hacienda ha alertado a la dirección de RTVE de que la continuación de Imanol Arias y Ana Duato como protagonistas de 'Cuéntame' es un mal ejemplo ético, según explicaEl Mundo.

Las fuentes de la publicación aseguran que “existe un grave problema ético con los protagonistas” tras ser acusados por la Fiscalía Anticorrupción de haber defraudado tres millones de euros sólo en los años no prescritos.

¿Es posible 'Cuéntame' sin Ana Duato e Imanol Arias?

Según estas fuentes, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) -el holding público adscrito al Ministerio del que depende RTVE- ha trasladado a la dirección de TVE sobre la falta de ética de Arias y Duato. La Sepi centra el problema en ambos actores, porque admite que no hay inculpación de la productora Ganga, puesto que no figura en la relación de investigados.

Apuntan que este hecho “está ya pesando en la decisión sobre renovar otra temporada a la serie”, aunque insisten en que será el consejo de administración de RTVE, convocado para 26 de mayo, según avanzó Bluper, quien tenga la última palabra. No obstante, parece inconcebible la continuidad de 'Cuéntame' sin sus dos protagonistas tras tantas temporadas de éxito.

El futuro de la serie en manos del consejo de administración del 26 de mayo

Hoy, jueves, a las 22.15 horas la serie emite el final de su temporada 17, el capítulo 310 que podría convertirse en el desenlace forzoso de una ficción que ha hecho historia en nuestro país. La decisión se tomará el próximo jueves 26, en el consejo de administración de RTVE que se reúne como cada mes y el tema central será el futuro de la familia Alcántara.

Seis de los nueve miembros del máximo órgano de gestión de la radiotelevisión pública fueron nombrados a propuesta del PP, incluido el presidente de la corporación, José Antonio Sánchez. Por lo tanto, la opinión en el seno de ese partido será definitoria.

La productora “sin miedo a las auditorías”

La renovación de la serie, que teniendo en cuenta los plazos habituales debería determinarse en estas fechas, tiene que ser obligatoriamente aprobada por el consejo. Aun en el caso de que no se presentara en la reunión una propuesta de continuidad, los consejeros preguntarían por la situación. Tal y como ya se ha respondido por correo electrónico a los consejeros interesados en el futuro de 'Cuéntame', como es el caso de Miguel Ángel Sacaluga -nombrado a propuesta del PSOE-, RTVE esgrime que toda contratación es válida siempre que la empresa cuente con un certificado de Hacienda que acredite el cumplimiento de las obligaciones tributarias -además de las de Seguridad Social-. Una condena mediante sentencia firme imposibilitaría trabajar con la corporación pública, pero esa condena a día de hoy no existe.

Tampoco se ha dado conclusión de momento a la auditoría interna sobre la serie, que actualmente repasa las liquidaciones de las temporadas 15 y 16. “No tenemos miedo a las auditorías”, señalan fuentes de la productora, que además niegan que hayan sido bloqueadas las cuentas de Duato y la pareja de ésta, Miguel Ángel Bernardeau -creador de Cuéntame y administrador de Ganga, de la que es socio al 40%-; sin embargo, sí admiten el embargo de algunas de sus propiedades.

Etiquetas
stats