Se reunieron con la dirección de la pública

Los consejeros de TVE no quieren que hable de ellos

Los consejeros de TVE no quieren que hable de ellos

El Comité de Administración de RTVE se ha reunido este lunes con el comité de dirección de la cadena, donde están representados la dirección de la televisión y radio pública, por primera vez después de que el órgano de dirección de la corporación se vieran obligado a dar marcha atrás en su intención de acceder al sistema iNews, que utilizan los trabajadores para elaborar sus informaciones.

Durante la reunión, en la que cada lunes se reúnen los miembros del consejo con la cúpula directiva de la corporación para tratar los temas de la semana, algunos consejeros se han quejado de que su intención haya sido “malinterpretada” y “manipulada” por parte de determinados medios de comunicación, según han informado fuentes de RTVE a Europa Press.

Dijeron estar “molestos” por el trato que en algunos programas se dio de la noticia

Además, algunos miembros del Consejo de Administración que votaron a favor de la medida o se abstuvieron han expresado su “malestar” por el tratamiento que algunos programas de TVE y RNE continúan haciendo de la noticia.

Mientras, por parte de la dirección, se ha indicado que hay que pensar “en términos de futuro”, aprender la lección de lo que ha supuesto la medida e intentar colaborar entre el Consejo de Administración y la dirección, ya que lo importante ahora es seguir trabajando por mantener a “buen ritmo el trabajo”.

El Consejo de Administración de RTVE tenía previsto reunirse con la dirección de TVE y RNE, así como el Consejo de Informativos de TVE, el pasado viernes, en la reunión en que se acordó de forma unánime renunciar al acceso al sistema iNews, pero finalmente tanto unos como otros fueron desconvocados el jueves por la noche.

Etiquetas
stats