El zapping de la crítica

“15 consejos que podrían dar los Informativos de TVE en los próximos meses”

"15 consejos que podrían dar los Informativos de TVE en los próximos meses"

Los críticos hablan hoy de...

15 recomendaciones que nos harán en el Telediario de La 1 en los próximos meses

“Como os decía ayer, últimamente el Telediario de La 1 se ha convertido en el nuevo ‘Saber vivir’. Las noticias cada vez se mezclan más con consejos sobre cómo debemos afrontar nuestra vida que, la verdad, son un pelín sospechosos. Algunos ejemplos son la recomendación de rezar para superar los agobios de la crisis o controlar que nuestras hijas no vistan demasiado frescas. Por eso tenemos que estar preparados para lo que se avecina en esta nueva etapa hiperconservadora de los informativos del ente público. Estas son algunas de las recomendaciones que, muy probablemente, oigamos en los próximos meses.”

Blog ‘TV Show’ (Terra.es) – Crítica completa

“Somoano y sus mariachis, día si y día también, nos adoctrinan sobre las buenas costumbres con la desfachatez de los obtusos.

Un día no se les ocurre otra cosa que recomendar a los parados que recen y que pongan velas en el altar, que es muy bueno (en el fondo nos están transmitiendo la idea de que tener un trabajo es la hostia).

El blog de Harguindey (El País.com) – Crítica completa

El vídeo que desvela la actuación de El Sueño de Morfeo en Eurovisión

“Por tanto, como vemos, El Sueño de Morfeo desarrollará una actuación estándar más propia de un programa tipo Música sí que de un espectáculo televisivo de la talla de Eurovisión. No tendremos esta vez coreografías de Lola González ni a bailarines disfrazados de soldaditos chiquititos ni a Soraya reapareciendo de debajo del suelo… El grupo de Raquel del Rosario tiene a su favor que, en esta edición, parece que los participantes serán bastante conservadores en lo que se refiere a la puesta en escena. Incluso la gran favorita, Dinamarca, está en la línea escénica de nuestro país. Además, hay que recordar que hay años en los que ganan actuaciones que son pura austeridad, como la de Lena, la alemana que ganó en 2010 y que José Luis Uribarri catalogó como ”una chiquilla cantando karaoke en el salón de su casa“. Eso sí, Lena tenía personalidad. Y mucha:”

Borja Terán (La Información) – Crítica completa

La amenaza de Urdaci, el “retorno del Jedi”

“Él está convencido de que es la persona más indicada para reconducir unos servicios informativos que recomiendan a los parados rezar para calmar la ansiedad. Mientras tanto mata el tiempo aprendiendo árabe clásico, su ”gran pasión“, se supone que para saber pronunciar siglas en todos las lenguas del mundo, porque nunca se sabe quién te pude ganar una demanda por manipulación al margen de Comisiones Obreras. Quiere volver porque él siempre ha sido un hombre con sentido de Estado, guardián de los secretos de alcoba de princesas plebeyas, mamporrero presidencial y, en última instancia, conseguidor de hombres del ladrillo que colgaban bien alto la bandera de la patria en sus yates de trescientas yardas. Por lo visto ya se ha cansado de Poceros y Seseñas y ahora quiere volver a la actualidad con la intención manifiesta, me temo, de deformarla. Pero sí, siempre habrá hueco para alguien como Urdaci en una España como esta.”

Nacho Gay (Vanitatis) – Crítica completa

No ponga un gafe en su serie o aténgase a las consecuencias

“Hay ingredientes imprescindibles pero la receta del éxito de una serie sigue siendo un secreto. También hay elementos que parece que no ayudan y casi sin quererlo determinados actores y productores se están ganado a pulso la etiqueta de gafes. Algunos acumulan una larga experiencia como ‘show-killers’ (como se les llama en EE UU) o cancela-series, otros pocos consiguieron salir de la lista gracias a un golpe de suerte o al haber encontrado la serie adecuada (Nathan Fillion-’Castle’, Lucy Liu- ‘Elementary’…) y varios ‘amenazan’ con volver la temporada que viene para seguir alimentando su ‘leyenda negra’.”

Miriam Lagoa ‘En terra de series’ (Terra.es) – Crítica completa

Miguel Ángel Revilla en ‘El Hormiguero’

“Estaba Miguel Ángel Revilla en El hormiguero (A-3 TV) hablando de su tema preferido, o sea, de Angela Merkel, y mientras le pegaba un meneo de los suyos de pronto exclamóPablo Motos: «¡Pues que entre la señora Merkel!», y al ver Revilla al caricato que acababa de entrar, disfrazado de dama de hierro -un disfraz muy conseguido-, le lanzó el siguiente misil: «Ustedes los alemanes nos montaron dos pilulas importantes el pasado siglo XX. Dejaron Polonia, Italia y Grecia arrasadas. Europa nunca les ha cobrado esa deuda. Para evitar que tuvieran ustedes una nueva tentación les quitamos el Ejército. Y ahora resulta que España tiene más presupuesto militar que ustedes, un Ejército que tenemos que mandar a salvaguardar Afganistán, Mali, Líbano..., mientras ustedes se dedican al euro». ¡Ahh! La andanada fue letal. Quizá injusta para una dama que en la época del nazismo todavía no había nacido; pero una andanada que históricamente hablan...”

Ferran Monegal (El Periódico) – Crítica completa

Cortar el capítulo final de ‘Homeland’ en Cuatro, ¿respeto?

“Sí, este post es una rabieta. La de mi madre y la de las demás madres de España (esas famosas ”señoras de Cuenca“ que tanto le importan a las cadenas de TV cuando quieren). Y la mía como su representante accidental. Pero es importante, porque una de las pocas cosas que piden las series de televisión como producto es que se respete su estructura. Que en el fondo es lo mismo que respetar a sus espectadores. Tras la famosa ”pauta única“ publicitaria, que hace que los canales ”secundarios“ acompasen sus pausas publicitarias con los ”primarios“ aunque se cercenen diálogos y escenas de películas y series, llega el ”montaje del director“ de los responsables de programación. ¿Lo aplicarán también a las películas? ¿Por qué no? Hoy ponemos el primer trozo de 'Titanic', mañana el segundo y pasado, los diez minutos finales, que son los más emocionantes. ¿Y el espectador? No pasa nada, el espectador es un borrego que se come lo que le echemos y va donde le digamos.”

Alberto Rey ‘Asesino en serie’ (El Mundo.es) - Crítica completa

El Bro Code de Barney Stinson llega a España

“.. seregalarán 10 ejemplares de El código de los colegasentre todos los asistentes.

¿Que qué es El código de los colegas? Si eres fan de la serie, no deberías preguntártelo. Ahora bien, si por el contrario ignoras lo que es, deberías saber que se trata del manual creado por Barney Stinson sobre el código oficial de conducta para colegas. Lo ha usado durante infinidad de capítulos de la serie, al igual que el «Playbook», o libro de jugadas, del que se deshizo como promesa a Robin.“

Patricia Morales (ABC) – Crítica completa

Ninguna crisis entre Estrella Morente y Javier Conde

“Ninguno de los dos ha querido decir nada al respecto, pero Javier, que es muy largo, ha sabido cómo cerrar bocas y terminar con los rumores colgando una foto y un mensaje en Twitter anunciando el próximo concierto que su mujer ofrecía en Roma. De esta manera dejaba ‘claro clarinete’ que nada de ruptura y nada de crisis…”

El blog de Rosy Runrún (20 Minutos.es) – Crítica completa

Estreno de ‘Phil Spector’, filme de HBO en Canal +

“Anoche Canal + estrenó ”Phil Spector“, una película de HBO rodada por David Mamet basada en la relación entre el legendario productor musical (interpretado porAl Pacino), y su abogada defensora, Linda Kenney Baden (Helen Mirren), durante la preparación del primer juicio por asesinato. Gran televisión. Le llegaron a llamar el Van Gogh de la cultura pop. Algunos, sin embargo, pensaban que se encontraba más cerca de Mark David Chapman. Tras ver esta magnífica película, más próxima a la ficción que al documental, la imagen de Spector no es tan negativa. Le presentan como un excéntrico adorable, un genio desmadrado. Un perfeccionista irascible, una víctima de la fama. El monstruo se convierte en un inocente atrapado por su propia leyenda.”

Javier Pérez Albéniz (El Descodificador) – Crítica completa

Etiquetas
stats