El zapping de la crítica

“La teoría conspiranoica de Mad Men con una muerte al final de esta temporada”

"La teoría conspiranoica de Mad Men con una muerte al final de esta temporada"

Los críticos hablan hoy de...

La teoría conspiranoica planea sobre Mad Men

“Hoy en día a la casualidad se la está dejando por imposible. Casi inexistente. Todos creemos que lo que ocurre a nuestro alrededor es producto de un plan trazado por alguien o algo que va a desembocar en una serie de catastróficas desdichas, como aquélla película de Jim Carrey. Y entre ese grupo de personas están algunos locos fans de Mad Men que pierden el tiempo en asociar imágenes y sonidos a un suceso que, a priori, no tendría por qué pasar. Dicen las malas lenguas (y los medios norteamericanos también) que Megan Draper, la mujer de Don, podría ser asesinada. Y lo dicen por lo siguiente:..”

Patricia Morales (ABC) – Crítica completa

Amazon da luz verde a sus primeras series originales

“Amazon ya tiene sus primeras armas para hacerle la competencia a Netflix. Después de más de un mes recogiendo el voto de sus usuarios, el gigante de Internet acaba de comunicar cuáles serán los primeros pilotos que se convertirán en series en los próximos meses. Son la comedias ‘Alpha House’ y ‘Betas’ y los programas infantiles ‘Annebots’, ‘Creative Galaxy’ y ‘Tumbleaf’. Tras la pequeña polémica generada por el fracaso del piloto de ‘Zombieland’, con quejas de sus creadores de por medio, Amazon ha confirmado lo que las votaciones anticipaban y ha hecho la primera criba en la lista de 14 pilotos que presentó el pasado 19 de abril. Las elegidas entran ahora en fase de producción para poder estrenarse a lo largo de 2014.”

Blog ‘En terra de series’ (Terra.es) – Crítica completa

20 razones por las que Anne Igartiburu está triste

“Después del escarnio público al que la sometió Mariló Montero, ahora Anne Igatiburu ha tenido que soportar la cancelación de su programa ‘+Gente’ y la vuelta a su ‘Corazón de’ habitual. La vizcaína no es feliz, y razones no le faltan.

1- Ella quería ser la reina de las mañanas, como Ana Rosa, Susana Griso o Mariló....“

Blog TV Show (Terra.es) – Crítica completa

Igor, expulsado de GH14, volvió a entrar con miles de seguidores

“Está claro que una evolución posible del concurso será la de permitir, e incluso fomentar, que los concursantes estén permanentemente conectados a las redes sociales y puedan interactuar con sus seguidores. Si eso ocurre, y el programa sigue teniendo éxito, habrá caído también el mito del aislamiento. Los concursantes seguirán encerrados en una casa, pero conectados por una ”banda ancha“ que, posiblemente, será utilizará para publicitarse alguna empresa del sector. Y es que el secreto de 'Gran Hermano' está en su facultad para adaptarse al tiempo y a los cambios van surgiendo, algo de lo que todos los que quieran hacer televisión deberían aprender, les guste o no este formato. ”

Blog ‘Centinela TV’ – Crítica completa

‘Dora, la exploradora’, la nueva musa de TVE no lleva minifalda

“Para responder a las críticas de la oposición, Echenique no hizo hincapié en ejemplos de habituales reportajes con contenidos igualitarios en los informativos o en espacios de servicio público de La 2. Tampoco habló de las grandes periodistas de la historia del Ente, ni recordó a Mariló Montero. No. Echenique optó por el personaje protagonista de una serie de dibujos animados globalizada, que no produce Televisión Española:Dora, la exploradora, una niña, aunque su sexo es lo de menos, creada por el canal norteamericano Nickelodeon y que causa furor entre los más pequeños.

Para defender que TVE no adoctrina, ¿no habría resultado más lógico recurrir a ejemplos de producción propia? ¿No encontró Echenique contenidos igualitarios más allá de Dora, la exploradora que emite el canal infantil Clan?“

Borja Terán (La Información) – Crítica completa

“Podría haber echado mano de los Informativos, de los programas de producción propia o incluso de las series de la casa. Sin embargo, Echenique ha preferido poner el ojo en un dibujo animado para argumentar que TVE no adoctrina. No, no es un chiste, ni un comentario en twitter, lo ha dicho oficialmente. Dora La Exploradora se ha convertido en el gran ejemplo que demuestra que TVE no es sexista, es igualitaria y es plural. Una niña que no lleva minifalda y que para el Presidente de la corporación se ha convertido en el estandarte de igualdad de la cadena pública. ”

Bosco Palacios (Tele de Cristal) – Crítica completa

Echenique niega “adoctrinamiento” o “clases de moral” en TVE

“Y otro que tal baila es Leopoldo González Echenique, presidente del ente RTVE, quien salió en defensa de los telediarios de la cadena pública durante su intervención en la comisión de control parlamentario de RTVE, y a preguntas de los grupos políticos sobre informaciones referidas a la vestimenta provocativa de algunos jóvenes y a los beneficios del rezo entre los parados afirmó que en ninguno de los casos se buscó impartir ”moralidad“, transmitir ideas conservadoras o ”adoctrinar“ a la audiencia. Lástima que al mismo tiempo el Consejo de Informativos de TVE señalara en su informe mensual la ”tendenciosidad, manipulación y temas banales“ de los telediarios, coincidiendo, también...”

El blog de Harguindey (El País.com) – Crítica completa

El Telediario, una carnicería

“Las banalidades más insípidas comparten espacio con los crímenes más atroces. Los proyectos emprendedores y las buenas nuevas son bien recibidas en la televisión pública: cumplen con la tarea de animar al populacho, acogotado por el paro y la falta de perspectivas. Añada religión y fiestas populares. Pura ideología. Para compensar, y mantener la atención de la audiencia, es necesario recurrir a la violencia en todas sus formas: de género, de mafias, de tornados, de accidentes de coche… Le llaman Telediario, pero quieren decir doctrinilla y sucesos.”

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) – Crítica completa

“Con el culo al aire” y su relación con la realidad actual

“La serie española Con el culo al aire (3.202.000) triunfa en la noche de los miércoles. Personalmente creo que se debe a su título, pues con el culo al aire es somo se queda buena parte de la clase política y financiera cada día. El ínclito Ruiz Gallardón ya no tiene ni culo de tanta exposición cotidiana. Su defensa de la reaccionaria modificación de la ley del Aborto es, probablemente, una de las muestras de cinismo político más evidentes. ”Defender el derecho a la vida es probablemente lo más progresista que haya hecho en mi vida política“, declaró en el Senado. Imagínense, si pueden, que será lo menos progresista que haya hecho. La gallina de piel....”

El blog de Harguindey (El País.com) – Crítica completa

La “Hormiguerra” de Alfonso con Pablo Motos

“España ya no es lo que era. Basta con enterarse de que Alfonso Guerra va a promocionar el tercer tomo de sus memorias a El hormiguero. Los que crecimos con los debates de La clave y su música amenazante, enganchados a sus buenísimas películas en torno al tema elegido, sufrimos un cierto ataque de nostalgia al ver a Guerra, que tuvo apariciones memorables en aquel programa, refocilarse feliz en la entrevista fácil del programa. De tanto en tanto sus alusiones y opiniones eran celebradas con aplausos automáticos. Bastaba que soltara una maldad para que se levantaran los ánimos del público y en ese desdebate nos vimos obligados a confirmar que si el dúo de una época fue el de Felipe y Guerra, hoy nos conformamos con Trancas y Barrancas.”

David Trueba (El País.com) – Crítica completa

Bisbal tiene nueva novia: se llama Sara y es dependienta de moda

“Siempre digo lo mismo: me sigue sorprendiendo la rapidez con la que los famosos se recuperan de una ruptura, un divorcio o una separación. Me refiero ahora a David Bisbal. Cuando todavía seguimos tras la pista de Raquel, su ex, de la que se separó hace escasamente un mes y pico, ya empezamos a hablar de una nueva amiga.. De momento solo sabemos que se llama Sara, que ya ha entrado en la treintena y que trabaja como dependienta en una tienda de ropa. Tiene un cuerpo escultural y desde hace unas semanas no se separa de ‘ricitos de oro’ ni para… Vamos a dejarlo ahí…”

Blog ‘Rosy Runrún’ (20 Minutos) – Crítica completa

‘Gran Nord’ (TV3) confunde charlotada con costumbrismo

“Siguen en Gran Nord (TV-3) confundiendo charlotada con costumbrismo. Hace unos días, por ejemplo, resulta que se inventaron un sistema infalible para fabricar queso de primera categoría. A saber: el joven Pep y su vecina la turgente Lídia se sumergieron en pelotas dentro del depósito de leche, y allí cabalgaron machihembrados un buen rato, y concluyeron con un glorioso y húmedo kiki. Pues bien, después de esta láctea fornicación resulta que la leche cuajó como nunca y al día siguiente, en el bar, los clientes -que nada sabían de lo que había ocurrido- probaron aquel queso y se deshacían en elogios ante la alta calidad conseguida...”

Ferran Monegal (El Periódico) – Crítica completa

Etiquetas
stats