IV edición en Vitoria

La constelación de estrellas que desfilarán por la alfombra del FesTVal

El FesTVal de Vitoria ha desvelado más novedades de la próxima edición, que arranca el martes 4 de septiembre, al a que asistirá Vertele. Entre ellas, la organización ya tiene una primera lista de famosos que viajarán a la capital alavesa.

Estos son: Paula Vázquez, Rodolfo Sancho, Michelle Jenner, Sergio Peris Mencheta, Jesús Vázquez, David Bisbal, Malú, Melendi, Oscar Terol, Lluis Homar, Nathalie Pozas, Pepe Sancho, Jesús Olmedo, Dani Martínez, Flipy, ‘El Langui’, Joaquín Reyes, Elena Santonja, David de Jorge, Martín Berasategui, Alberto Chicote, José Ribagorda, Patricia Montero, Martín Rivas, Manel Fuentes, Diego Arjona, Paolo Vasile, Risto Mejide, Kira Miró, Julián López, Giselle Calderón, Ana Polvorosa, Julián Villagrán, Luis Fernández, ‘El culebra’, Gorka Otxoa, Pepe Viyuela, Raúl Cimas, Florentino Fernández, ‘Flo’, Yon González, Amaia Salamanca, Concha Velasco, Luis Larrodera, Imanol Arias, Mercedes Milá, Susana Griso, Jordi Evolé, Antonio García Ferreras, Ana Pastor, Berta Collado, Antonio Pagudo, Lujan Arguelles, Sandrá Sabatés, J.J.Santos.

Estreno de ‘Chessboxing’, la webserie ganadora de ‘El Sotano’, el 7 de septiembre

‘Chessboxing', la mezcla perfecta entra el boxeo y el ajedrez, se convirtió a principios de año en la webserie ganadora del concurso de series online ‘El Sótano’, de Antena 3. Tras la elección de finalistas por votación popular en la web de 'El Sótano' un jurado formado por profesionales de la cadena decidió prestar su confianza en ellos. Así, el próximo 7 de septiembre (18.00h.Palacio de Villasuso) podremos disfrutar de su estreno en el FesTVal. A partir de entonces estará disponible en la web.

Miguel Campos y Cristóbal Garrido son los creadores de 'Chessboxing - El Blog'. La webserie es un ‘falso documental’ donde su protagonista, Rubén, el campeón local de esta disciplina que hace competir con el boxeo y el ajedrez, va mostrando todas sus experiencias. A pesar de no tener el cuerpo más preparado para el boxeo, tiene una mente privilegiada que le hace ganar puntos con el ajedrez.

Curso webseries: el sábado 8 de septiembre

Con la expansión de smartphones, tabletas y tv inteligentes, las webseries se han convertido en el formato de moda. El curso está dirigido a creadores y futuros creadores de webseries y nuevos formatos para internet. Será impartido por Felipe Jiménez Luna, director de ‘Con pelos en la lengua’, webserie que acumula más de 5 millones de visionados en la red.

Sábado, 8 de septiembre, Palacio Villasuso, de 10.00-19.00 horas. Previa Inscripción.

Taller de Televisión para niños: el 5 y 7 de septiembre

El 'Taller de Televisión' está dedicado a los más jóvenes de la casa. Se trata de un taller completamente práctico en el que sus participantes, de entre 12 y 14 años, aprenderán los entresijos de este medio de comunicación mediante la visualización de material audiovisual, que les servirá como ejemplo para la posterior realización de reportajes y entrevistas. Se desarrollará entre los días 5 y 7 de septiembre en el Palacio de Villasuso. Lo imparte Cristina Carpintero.

Debate sobre TV y convivencia en Euskadi, con Óscar Terol: 4 de septiembre

El Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz celebrará el próximo martes 4 de septiembre el Encuentro Cultural “La televisión, ¿un canal para la convivencia en Euskadi?”. Coincidiendo con la celebración en Euskadi del Año de las Culturas por la Paz y la Libertad, de la Fundación Euskadi 2012, el FesTVal abre un canal para analizar el nuevo tiempo abierto en el País Vasco a través del prisma de la pequeña pantalla. Moderados por Alberto Ayala, el humorista y escritor Óscar Terol (“Vaya Semanita”) y el reportero Hernán Zin analizarán la forma de abordar el nuevo escenario abierto en la sociedad vasca.

El encuentro tendrá lugar el martes 4 de septiembre a partir de las 18.00 h en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa (Paseo de la Florida, 9). La entrada será libre hasta completar aforo.

Los ponentes de la mesa redonda destacan por su amplia experiencia televisiva. Óscar Terol, uno de los artífices de “Vaya Semanita”, programa de humor que ya forma parte de la historia de ETB. Este espacio se convirtió en un referente gracias a la novedosa forma de tratar la actualidad vasca, y supuso un paso adelante en la superación mediante el humor de los numerosos tópicos instalados en la sociedad. Actualmente, Terol y sus compañeros mantienen su apuesta por la risa y la diversión para retratar la actualidad con “Al Rescate”, un programa que se emite en ETB-2 y en Factoría de Ficción.

Acompañado a Terol estará en la mesa Hernán Zin. A los 21 años este experimentado reportero hizo las maletas de su Buenos Aires natal y se puso a recorrer el mundo, cámara al hombro, para realizar documentales y escribir reportajes y libros. Durante estos años ha viajado por más de 40 países de África, América Latina, Asia y Europa. Para televisión ha colaborado con TVE, El Mundo TV y Canal+. En esta última cadena ha participado en los últimos documentales de Jon Sistiaga. Junto a su experiencia televisiva, Zin ha publicado reportajes en publicaciones como El País, El Mundo, El Correo, 20 Minutos y Rolling Stone, entre otras.

La mesa redonda estará moderada por el periodista Alberto Ayala. Subdirector de El Correo y analista político, se encargará de introducir las diferentes cuestiones a debate. Ayala acumula una importante experiencia siguiendo la actualidad política del País Vasco.

'Lo sabe, no lo sabe' busca concursantes en el FesTVal: 4 y 5 de septiembre

El exitoso concurso 'Lo sabe, no lo sabe' de Cuatro pasará por Vitoria-Gasteiz los días 4 y 5 de septiembre en el marco del FesTVal. El objetivo es seleccionar concursantes que participarán in situ en el programa. La mecánica del concurso es sencilla, el presentador Juanra Bonet planteará las preguntas al concursante, quien deberá seleccionar a alguna persona de las que pasen por la calle en ese momento para que responda por él, bajo la premisa de 'Lo sabe' o 'No lo sabe'.

Si el concursante acierta con la selección, continuará superando diferentes preguntas hasta llegar a la quinta y última jugando por los 3000 euros. El concursante cuenta con una 'llamada de emergencia', donde Juanra hará una llamada telefónica de la agenda personal del participante para que responda por él y si la respuesta no es la oportuna, quedará automáticamente eliminado.

Etiquetas
stats