Encuesta

Tres de cada cuatro consumidores ya prefieren los televisores planos

Los televisores planos constituyen ya una opción preferente para tres de cada cuatro españoles, según un estudio de Master Cadena sobre el fenómeno de las pantallas estrechas en los hogares españoles. Entre las motivaciones para su compra, o ventajas competitivas frente a los televisores convencionales que el consumidor percibe, destacan la calidad de imagen (38,9 por ciento), el componente de diseño (19 por ciento) y el espacio (21,7 por ciento) que dejan libre al carecer de fondo. La presencia de eventos deportivos de envergadura (Eurocopa, Juegos Olímpicos e incluso el Tour) ha sido el catalizador para que muchos consumidores se decidan a renovar sus televisores, disparándose las ventas de pantallas estrechas por encima del 500 por ciento entre enero y mayo. Los deportes son uno de los contenidos por los que, según la encuesta de Master Cadena, los televidentes muestran mayor interés (20,50 por ciento), solo por detrás del cine (45,10 por ciento) y seguido a mucha distancia de los las series de ficción (8,70 por ciento), documentales (10,30 por ciento) e informativos (5,10 por ciento).

Según los datos aportados por el Observatorio Master Cadena, los compradores se decantan mayoritariamente por las pantallas de cristal líquido (LCD), que aglutinan el 79 por ciento de las ventas, frente a las de plasma. Las pantallas de cristal líquido han multiplicado por seis el número de unidades despachadas respecto al año anterior.

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