Declaraciones del presentador

¿Han contactado Atresmedia y Cintora?: “Yo hablo con todo el mundo”

¿Han contactado Atresmedia y Cintora?: "Yo hablo con todo el mundo"

Jesús Cintora, tras sus declaraciones en la presentación de su libro, vuelve a aparecer en una entrevista con El Mundo. En ella habla de cómo le comunicaron su fulminante salida de 'Las Mañanas de Cuatro' y sus proyectos futuros. El periodista confiesa que para él su despido fue por sorpresa y se define como “un periodista incómodo y currante”.

Como curiosidad, apunta que en las pruebas de acceso a la Ser, un periodista le dio su beneplácito y lo puso en un informativo nacional. Ese primer jefe se llama Antonio García Ferreras, con el que años después competiría por la franja matutina.

Futuros proyectos de Cintora

El despido de Cintora por parte de Mediaset, no ha supuesto la imposibilidad de seguir trabajando con ellos. De hecho, como informa en la entrevista “hemos grabado una edición de 'En la caja' sobre fondos buitre y desahucios”. Y explica que, seguirá vinculado al grupo porque “moriré siendo periodista o comunicador”.

Pero algo que tiene claro es que su “perfil es periodístico” y por ello están “estudiando que presente programas informativos. No creo que me veáis en Supervivientes”.

En cuanto a posibles proyectos con otras cadenas, Cintora asegura que “siempre hablo con todo el mundo”, incluyendo a Atresmedia.

Sobre los argumentos para su despido: “El presentador tiene que tener criterio”

Tras la salida del presentador del programa matinal, Mediaset envió un comunicado a los medios explicando que buscaba periodistas “que traten la información de manera objetiva”. Por ello, en la entrevista, le preguntan a Cintora que cuál fue la versión que recibió él. El periodista explicaba que “la empresa sacó un comunicado y expresa lo que expresa. Yo sólo puedo poner en valor que en dos años en los que estuve (...) En mi forma de entender el periodismo. El presentador tiene que tener criterio”.

Y sobre su labor en el programa, añade: “¿Se han contado cosas que duelen en Las mañanas de Cuatro? Pues sí, y fundamentadas en la realidad. La amnistía fiscal no es una regulación; la inmigración no es movilidad exterior, la subida de impuestos no es el recargo de solidaridad temporal”.

“Hay una intromisión del poder político en los medios”

También se le preguntó por la relación entre la política y los medios de comunicación. Y Cintora respondía así: “Es evidente que hay llamadas de los poderes políticos y económicos. Hay una intromisión del poder político en los medios”.

Y haciendo referencia a las licencias de los canales de TDT ironiza: “Que saquen a concurso seis canales de televisión en un año plagado de citas en las urnas me parece una barbaridad, una anomalía, una medida que condiciona la información. ¿Tenía que ser ahora?”

Etiquetas
stats