En el Congreso

“¿Por qué nuestros contratos de fútbol han de ser diferentes?”

El presidente de Mediapro, Jaume Roures, aseguró hoy que si la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) anula los contratos que esta empresa tiene firmados por cinco años con los equipos de la Liga se producirá “un gran problema para el fútbol”.

Roures realizó estas declaraciones tras comparecer en el Congreso de los Diputados en la Subcomisión sobre el Deporte Profesional en España, en la que abordó diversos temas relacionados con el fútbol y los derechos televisivos.

Entre otros asuntos trató “la gestión colectiva de los derechos, el peso de la televisión en la financiación de los clubes, el partido de interés general, el llamado derecho a la información y sobre si las radios tiene que pagar o no tienen que pagar”.

“No veo por qué nuestros contratos tienen que ser diferentes”

Roures señaló que a Mediapro y los clubes de fútbol les “preocupa” que se produzca “un recorte de los contratos, porque quedarían invalidados”. Si se produjera esa situación, “no seríamos nosotros quien tendría el problema, será el fútbol el que tendrá un gran problema”, apuntó.

Sin embargo, señaló que confía en “la seguridad jurídica que existe en las democracias”, por lo que espera que no se dé esta anulación. “No veo que esto se pueda dar, porque hasta ahora todos los contratos se habían hecho de cinco años y no veo por qué los nuestros tienen que ser diferentes”, aseveró.

En este sentido, insistió en que estos contratos fueron firmados sin que hubiera ninguna ley en vigor que señalara que estos acuerdos eran “incorrectos”, por lo que considera que “ahora no puede nadie legítimamente venir y recortarlos”.

Más fácil “negociar con uno que con 42”

Preguntado sobre si hay que ir hacia la venta colectiva de derechos, el presidente de Mediapro indicó que a su grupo, “como gestores de derechos”, le es “más cómodo negociar con uno que con 42”.

Roures señaló que la gestión colectiva o individual tiene que “ayudar a disminuir la diferencia entre los llamados grandes y los llamados pequeños (equipos), diferencia que en España es mucho mayor que en otros países europeos”. “Es un problema que hay que corregir en cualquiera de los dos regímenes”, agregó.

“Muy sorprendidos” por el expediente tras revender partidos

En cuanto al expediente que la CNC a abierto a Mediapro por la reventa de partidos de fútbol, afirmó que están “muy sorprendidos” porque “hay muchísimos derechos, empezando por los de la Selección Española, que nunca han salido a concurso y Competencia no les ha abierto expediente”.

“Víctimas” de que no hay suficientes descodificadores

Sobre el nuevo modelo de fútbol televisado dijo que su grupo es “víctima” de que los fabricantes aún no hayan puesto suficientes descodificadores en el mercado, una consecuencia del retardo en la aprobación de la ley.

En cualquier caso, se mostró “convencido de que en un mes estará resuelto” este tema y de que “se va a absorber normalmente” lo que los fabricantes pongan en el mercado.

“Antes los partidos costaban 12 euros y ahora valen uno”

Roures destacó que esta temporada el ciudadano “tiene la mayor, mejor y más económica oferta que ha tenido nunca a su disposición”, porque -agregó- “al final se puede montar el lío que se quiera, pero los partidos antes valían 12 euros y ahora valen uno”. “Ésa es toda la discusión. Todo lo otro son manipulaciones diversas”.

Etiquetas
stats