Vídeo

El controvertido comentario de una meteoróloga en TV por el Huracán en Haití

El controvertido comentario de una meteoróloga en TV por el Huracán en Haití

Jen Delgado, meteoróloga en la cadena estadounidense Weather Channel, dedicada a ofrecer pronósticos sobre el tiempo, ha sido objeto de críticas en redes sociales cuando informaba acerca de los peligrosos avances del Huracán 'Matthew', el fenómeno atmosférico que ha dejado tras de sí una ola de destrucción durante su paso por el continente americano.

En concreto, la presentadora afirmó que Haití era la región de mayor riesgo y peligro por la acción del huracán por culpa de la deforestación presente en la misma, provocada por los niños de la zona, que “se comen a los árboles”: “Eso es porque esta área ha sido esencialmente deforestada”, así lo explicaba Delgado, “Talan los árboles, queman los árboles. Incluso los niños allá están tan hambrientos que se comen los árboles”.

El controvertido comentario de una meteoróloga en TV por el Huracán en Haití 360

No ha sido la única televisiva en generar polémica por 'Matthew'

Shep Smith, el presentador del programa informativo estadounidense Fox News, también aterrorizó a los espectadores del espacio por su forma de retransmitir la última hora respecto a los avances del huracán Matthew. “Tú y todo a quien conoces morirá, porque no puedes sobrevivir a él”, comentaba durante el programa, “No existe posibilidad alguna a menos que seas muy, muy afortunado. Y tus hijos morirán, también”. De esta manera un discurso que se tornaba como meramente objetivo terminó adquiriendo un deje apocalíptico.

La serie 'Underground', interrumpida por el fenómeno

El huracán ‘Matthew’ también obligó a detener la grabación de la segunda temporada de ‘Underground’. Se trata de una medida de precaución ante el riesgo de que éste pase por Savannah (Georgia), donde se encuentra el set de rodaje de la serie de WGN America.

Esta segunda temporada, compuesta de 10 capítulos, seguirá abordando los temas tratados en la primera. Es decir, mostrará a unos Estados Unidos al borde de la Guerra Civil con la abolición y la esclavitud como algunos de sus principales problemas.

Etiquetas
stats