En promociones

“El que copie, aparece flotando en un río”

"El que copie, aparece flotando en un río"

Año y medio después de haber demostrado las diferencias de la educación actual en España con la de hace 40 años en Curso del 63, Antena 3 anuncia ya la segunda edición del reality, que avanzará 10 años en el tiempo para centrarse en 1973.

Curso del 73, una de las apuestas de la cadena de Planeta para este segundo trimestre del año, volverá a situar a unos 20 jóvenes de la actualidad en el sistema educativo de la época, tratando que vivan y comprendan las diferencias entre ambos momentos históricos, e inculcándoles la disciplina de los 70.

“El que se atreva a copiar en el examen, aparece mañana flotando en un río”, amenaza Don Luis Dopazo (el severo profesor de Física y Química -la asignatura, no la serie-) a sus alumnos en la promo de esta segunda edición.

Los alumnos saldrán a la calle esta temporada como novedad

La nueva entrega del formato producido por Zeppelin, que fue grabada el pasado verano, se desarrollará también en una escuela pero contará con la novedad de que los nuevos estudiantes del 73 sí que saldrán a la calle, por lo que no estarán siempre recluídos como sus compañeros del 63.

“Curso del 63”, segundo espacio más visto de Antena 3 la pasada temporada

La primera edición del reality, ambientada en el año 1963, consiguió desde un principio una buena audiencia, con cuotas que alcanzaron el 25% de share, aunque sus resultados se fueron estabilizando hasta su despedida, el 10 de noviembre de 2009 (19.4% de share y 3,6 millones de espectadores).

Curso del 63 se situó así como el segundo espacio más visto de Antena 3 en la temporada (solo superado por la miniserie Un burka por amor), y en el segundo programa de entretenimiento con más audiencia en cualquier cadean (al margen de fútbol y series), por detrás de La hora de José Mota (La 1)

Curso del 63 se despidió con la expulsión de todos los chicos del concurso después de una gamberrada, por lo que solo las chicas participantes pudieron recoger sus reconocimientos por concluir el curso.

A pesar de ello, consiguieron cambiar la mentalidad de todos los concursantes, y así lo manifiestaron con sus comentarios: “He entrado siendo un niño y salgo hecho un hombre”, “Del San Severo voy a echar de menos a los profesores, los alumnos, las clases, los bocadillos de la tarde”, “Nunca había cogido un libro y aquí lo he hecho”, “[Doña Alicia] Lo único que quiere es que nos valoremos por nosotras mismas”, “Ahora sé expresarme mejor”, “Cambiaré la forma de hablar a mi madre ...”.

Curso del 73 es una adaptación del programa inglés That'll teach 'Em (Esto te va a enseñar), posteriormente adaptado también en Francia como Le pensionnat de Chavagnes (El Internado de Chavagnes) y al alemán Die harte Schule der 50er (La dura escuela de los 50).

Etiquetas
stats