A las 22:00 horas

“¿Dónde estás, corazón?” recibe a Ángel Cristo

PRIME TIME / LATE NIGHT

Ángel Cristo acude a “¿Dónde estás, corazón?

A las 22:00 horas en Antena 3, el espacio que presenta durante el verano Ximo Rovira recibe a Ángel Cristo, que asistirá al plató para comentar su relación con la ex vedette, Bárbara Rey.

Por su parte, Adela Cantero, hija del fallecido cantante, José Luis Cantero, “El Fary” acudirá a “¿Dónde estás corazón?” para hablar acerca del contenido del testamento de su padre.

Asimismo, el programa iniciará un debate con distintos especialistas en prensa real para comentar las esperadas fotografías de Doña Letizia Ortiz en bikini en la cubierta del yate “Fortuna” junto a la reina Doña Sofía.

Harrison Ford y Liam Neeson protagonizan “K-19: The widowmaker”

Telecinco emite a las 22:00 horas, dentro de su contenedor “Cine 5 Estrellas”“, el filme bélico ”K-19: The widowmaker“, drama bélico de Reino Unido-Alemania-USA-Canadá dirigido en 2001 por Kathryn Bieglow y protagonizado por Harrison Ford, Liam Neeson, Ingvar Eggert Sigurosson y Joss Ackland.

Amado y de confianza para sus hombres, respetado como el capitán de submarinos con mayor experiencia de la Marina soviética, el Capitán Mikhail Polenin es destituido del mando del K-19 cuando el liderazgo soviético decide que no está preparando su submarino insignia lo suficientemente rápido para su primer travesía.

En su lugar, el Capitán Alexei Vostrikov, un oficial estrictamente “orientado a la misión” y con una voluntad de hierro, consigue sacar el K-19 al mar exactamente a la hora programada 16:00 horas del día 18 de Junio de 1961.

Mel Gibson, congelado durante medio siglo en “Eternamente joven”

Este largometraje que combina con comedia romántica y drama se emite dentro del espacio “Vacaciones de Cine”, a las 22:00 horas en La Primera de TVE. La película, dirigida en 1992 por Steve Miner, cuenta con Mel Gibson, Jamie Lee Curtis y un pequeño Elijah Wood en los principales papeles.

En 1939, Daniel McCormick (Mel Gibson) es un exitoso, atractivo y arrogante piloto de pruebas que se encuentra en su mejor momento. Vuela en un B-52, tiene un gran amigo, Harry (George Wendt), desde hace años y está completamente enamorado de su novia Helen (Isabel Glasser), a pesar de sus miedos al matrimonio.

Pero un día, cuando estaba decidido a pedírselo, su vida perfecta y feliz se ve truncada por un trágico accidente que deja a Helen en estado de coma. Sumido en una depresión e incapaz de enfrentarse a esta situación, McCormick se presta voluntario para someterse al experimento de su amigo Harry a quien le han denegado cualquier apoyo financiero y científico. Se trata de un experimento criogénico de alto secreto que le hará permanecer en un estado de hibernación durante 50 años.

Jeff Daniels y Charlize Teron protagonizan “No pierdas el juicio”

LaSexta emite a las 22:00 horas “No pierdas el juicio”, comedia dirigida en 1996 por Jonathan Lynn y protagonizada por Jeff Daniels, Michael Richards y Charlize Theron.

Charles Tuttle tiene una vida envidiable. Es un abogado de prestigio, disfruta con su profesión y, además, pronto se casará con la hija de se jefe. Sin embargo, cuando por motivos laborales debe viajar a un pequeño pueblo, justo la noche en que sus amigos le tenían preparada la despedida de soltero.

Charles decide suspender la fiesta, pero sus colegas acuden a la pequeña localidad, poniendo en serio peligro su futuro enlace, y su actual trabajo.

Sean Penn, Samantha Morton y Uma Thurman en “Acordes y desacuerdos”

La 2 ofrece a las 22:00 horas“Acordes y desacuerdos”, de Woody Allen. Una producción de 1999 que cuenta con la interpretación de Sean Penn, Samantha Morton, Uma Thurman y Brian Markinson, entre otros actores. En esta película, Allen rinde homenaje explícito al jazz, música que ha sido un elemento fundamental en todos sus filmes.

Allen crea una historia en torno a una figura imaginaria del jazz de los años treinta, Emmet Ray (Sean Penn) que se enamora de una joven muda Hattie (Samantha Morton).

El personaje se desenvuelve a través de acontecimientos cómicos y sorprendentes, resultado de sus conflictos con sus amantes, con los músicos y con los gánsters que le rodean en una farsa cómica y emotiva que él mismo ha creado.

Personajes singulares y extraordinarios, en “Callejeros”

A las 22:15 horas en Cuatro, “Callejeros” repone hoy tres reportajes. En el primero de ellos, titulado Mundo singular, el equipo del programa recorre el país en busca de personajes que destacan por sus singulares proezas.

El reportero Jalis de la Serna dirige su pasos hasta un lugar del La Mancha para mostrar a los telespectadores el curioso testimonio de Paco, un pastor capaz de reproducir más de cien sonidos de animales, desde un mosquito hasta el águila real.

Pascual Rovira es el señor de los asnillos: sus burros pintan cuadros con la cola mientras amenizan con rebuznos la música de Bach. Antonio Paillo, un aficionado del Córdoba, es el rey de bocadillo; cada domingo se come entre pecho y espalda una barra de pan de metro y medio de largo y tres kilos de peso mientras ve jugar a su equipo.

Las cámaras del programa se adentran en el extraordinario mundo de Fernandisco, el Michael Jackson de la localidad sevillana de Mairena de Alcor. El reportaje titulado Mundo singular presenta también a Tokio Ujike, el japonés baturro, que desde lo más profundo de su corazón nipón, interpreta la típica jota aragonesa.

Los volcanes y terremotos amenazan el planeta en “Descenso”

A las 00:10 horas en La Primera, Luke Perry, Michael Dorn, Rick Robers y Brandi Marie Ward protagonizan la película “Descenso” (2005), una producción estadounidense del director Terry Cunningham.

Un error de cálculo en un proyecto nuclear trae como consecuencia una sucesión de terremotos y erupciones sísmicas que ponen en peligro la seguridad del planeta que irremediablemente lleva a su destrucción.

Los científicos se reúnen para encontrar la causa de tal actividad volcánica y así poder dar con la solución. Uno de ellos, descubre que la catástrofe puede haber sido provocada por una operación secreta que está llevando a cabo el gobierno para investigar la posibilidad de obtener energía alternativa en el propio centro de la Tierra.

La única solución es provocar una explosión, pero, dadas las características del desastre, las cargas tienen que ponerse a 40 km bajo la superficie terrestre, una dificultad que deberá superar el equipo de perforación enviado a esta decisiva misión.

Buscan un sustituto del juez del Tribunal Supremo, en “El ala oeste”

A las 23:50 horas en La 2, en el capítulo “Las Supremas”, los mandatarios de La Casa Blanca tendrán que elegir adecuadamente a la persona que ocupe el cargo de juez del Tribunal Supremo. Pero la administración de Bartlet lo tendrá dificil para encontrar un buen suplente.

Debido a la muerte repentina de un juez del Tribunal Supremo, Josh y Toby pelean duro para encontrar un sustituto conveniente. La sala de espera presidencial se llena de candidatos moderados y de muy diversas tendencias.

Los asesores ponderan los pros y contras que implicarían la elección de cualquiera de ellos. En ninguno de los casos la decisión sería descabellada, excepto en el caso de un candidato. O, mejor dicho, una candidata de ideas feministas radicales y brillantes.

“Megadesastres” analiza la génesis y los efectos de un terremoto

A las 00:35 horas, Cuatro continúa adentrándose en los peligros de la naturaleza con Megadesastres, la serie coproducida por la alemana Kabel 1 y National Geographic y que, en esta ocasión se centra en el mundo de los terremotos.

El terremoto es una de las fuerzas de la naturaleza más destructivas e impredecibles, que se desencadena sin previo aviso y ocasiona una inmensa destrucción. Más de un millón de terremotos sacuden la Tierra cada año, aunque la mayoría pasan inadvertidos, ya que sus efectos apenas son percibidos en zonas habitadas. Otros, en cambio, transforman paisajes y vidas en un instante.

La mitad de la población mundial vive en grandes ciudades dentro del radio de acción de una falla tectónica que en cualquier momento puede activarse. Los seísmos en Ciudad de México, la costa de Chile o la Bahía de San Francisco han matado a miles de personas, han dejado sin hogar a muchos más y han provocado daños económicos incalculables.

Utilizando imágenes de archivo, animación por ordenador y entrevistas con expertos, Megadesastres muestra los efectos devastadores que supone un terremoto hasta llegar a la catástrofe definitiva, un acontecimiento hipotético de magnitud e impacto incomparables.

Brennan estudia el cuerpo descuartizado de una joven, en “Bones”

La Sexta repone a partir de las 00:00 horas dos episodios de Bones. En el primero, la doctora Brennan investiga el cuerpo descuartizado de una joven que ha aparecido en la playa.

En el segundo episodio, Brennan investiga el posible caso de secuestro del hijo de una mujer que ha aparecido quemada en su coche.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats