El premiado formato de Boomerang TV

'El coro de la cárcel' hace las Américas

'El coro de la cárcel' hace las Américas

El coro de la cárcel sigue cruzando fronteras. El formato de Boomerang TV (La Voz), emitido en España por Televisión Española durante dos temporadas, prepara el estreno de su adaptación peruana.

América Televisión ha adquirido los derechos del docushow y prepara ya la primera edición de esta versión que tendrá lugar en una prisión solo para mujeres. “No borrarán su pasado, no reducirán condenas, no ganarán premio: cambiarán sus vidas”, narra la primera promo del programa en el país sudamericano.

[qbrick][/qbrick]

Se graba en la prisión de mujeres Piedras Gordas 2, y se estrenará el 26 de marzo

Las grabaciones de la primera temporada de El coro de la cárcel peruano comenzaron el pasado lunes 4 de marzo en el penal de Piedras Gordas 2. La citada prisión consta de tres pabellones y uno de ellos está destinado exclusivamente para reas extranjeras. En total, 400 mujeres se encuentran recluidas en el recinto cumpliendo condena por delitos menores, en su mayoría por tráfico de drogas.

En total, constará de trece episodios. La fecha de estreno prevista por América Televisión es el martes 26 de marzo.

Ya fue adaptado en Noruega e Italia

No es este el primer país al que llega El coro de la cárcel. El programa comenzó su recorrido internacional en Noruega, donde fue emitida por TV Norge con el título Fengselskoret; e Italia, en cuyo caso fue la MTV italiana la que emitió el formato (llamado allí Rock in Rebibbia). En total, 15 países han adquirido opciones para adaptar el prorgama hasta el momento.

El programa, un reality positivo para dar una segunda oportunidad a los presos

Cabe recordar que en este programa, un profesor de canto se enfrenta al reto de crear un coro compuesto exclusivamente por presos comunes, y de hacerlo dentro de la prisión en la que cumplen condena. Los muros de la cárcel se convierten así en testigos de una historia de superación personal y de redención a través de un lenguaje universal: la música.

El programa focaliza su interés no solo en el desarrollo de la técnica de los presos, sino también en eliminar estigmas y estereotipos en torno a las personas que se encuentran encarcelados: El coro de la cárcel tiene muestra a personas que pagan los errores cometidos en el pasado y que pelean por conseguir una segunda oportunidad cuando recuperen la libertad.

*Vista general del penal de Piedras Gordas 2 (Perú)

Tres temporadas emitidas en España y numerosos premios internacionales

El coro de la cárcel fue creado por la productora vasca 3Koma, de la que Boomerang se hizo con la mayoría en 2009, tal y como recogía el portal Gananzia. La 1 emitió las tres ediciones de este reality en 1006, 2008 y 2009. Cada edición se grabó en un centro penitenciario diferente: en la primera, se desarrolló en la cárcel de El Dueso (Santoña, Cantabria); la siguiente, en la de Mansilla de las mulas (León); y la última, en el penal La Moraleja de Dueñas (Palencia).

Entre otros reconocimientos, ganó el premio al mejor reality en el Festival de Televisión de Banff (Canadá), una mención especial en los Premios Ondas 2007. Además, la primera temporada fue nominada a los Premios Emmy Internacionales de 2007.

“Física o Química” y “Los Misterios de Laura”, otros productos Boomerang que se han exportado

Esta es otra de las producciones de la firma Boomerang TV que traspasa fronteras y se adapta en distintos países del globo. Cabe recordar, entre otros, los casos de series como Los misterios de Laura (que ha sido adaptada en Rusia o Portugal) o Física o química, de la que se grabaron versiones en Rusia o Estados Unidos (con el título Relaciones Peligrosas, y emitida en Telemundo).

Etiquetas
stats