Cosas que me interesan

El vídeo de un niño chino corriendo semidesnudo por la nieve desata la polémica en Internet

El vídeo de un niño chino corriendo semidesnudo por la nieve desata la polémica en Internet

La publicación en Internet de un vídeo que muestra a un niño de 4 años obligado por sus padres a correr por las calles nevadas de Nueva York, vestido únicamente con calzoncillos y zapatos, ha desatado una gran polémica en China, según informa la agencia APF.

El vídeo ha recibido miles de visitas y ha desatado la indignación de los internautas contra los padres, quienes justifican su comportamiento por la “extrema necesidad de fortalecer el carácter de su hijo y su salud”.

Las imágenes permiten apreciar como el pequeño llora en varias ocasiones, aterido de frío, mientras corre por las aceras nevadas, rogando a su padres que le cojan en brazos. Ellos hacen oídos sordos a sus súplicas y le animan a seguir e incluso a acostarse sobre la nieve.

Avalancha de críticas en la red tras la publicación del vídeo

“Yo me opongo a esto. Es necesario que los niños tengan una infancia feliz”, afirma un internauta que condena la actitud de estos “padres terribles”, que han recibido críticas duras y muy numerosas.

El padre del pequeño, un empresario de Nanjing (este de China), viajó con su familia a Nueva York el mes pasado para celebrar la llegada del nuevo año lunar, según ha declarado el señor Xin, uno de sus empleados.

Según este trabajador, el niño nació prematuro y desde muy pequeño ha sido sometido a un duro entrenamiento para fortalecer su salud: “Cuando tenía un año, comenzó a nadar en agua con una temperatura de 21°, relató el Sr. Xin, quien señaló que el niño estaba de acuerdo con la carrera en la nieve. ”Antes él había realizado media hora de calentamiento“, añadió.

Las imágenes reabren el debate sobre los valores de la educación china

Este caso reabre el debate que tuvo lugar en en la Universidad Americana de Yale, donde una profesora defendió la superioridad de la educación “con características chinas” y alabó las virtudes de la coerción.

En el libro titulado Himno de Batalla de la Madre Tigre, Amy Chua, de origen chino, defendía la educación basada en preceptos como la prohibición y el elitismo por encima de la “laxitud” de Occidente.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats