Con reivindicaciones por la situación de la cultura

'El tiempo entre costuras' triunfa en los Premios Unión de actores

'El tiempo entre costuras' triunfa en los Premios Unión de actores

El tiempo entre costuras brilló anoche en los Premios Unión de actores, celebrados en el Teatro Arteria Coliseum de Madrid. Una gala presentada por Llum Barrera y Secun de la Rosa en la que Adriana Ugarte, Elvira Mínguez, Carlos Santos y Tristán Ulloa se llevaron a casa sendos galardones.

Susi Sánchez, por su papel en '10.000 noches en ninguna parte', y Antonio de la Torre, por 'Caníbal', hansido recocidos con el máximo galardón interpretatito para papel protagonista en el cine durante una gala reivindicativa por la situación actual de la cultura.

'El tiempo entre costuras' brilla en el apartado de televisión

En la pequeña pantalla, los premiados por su papel protagonista han sido Adriana Ugarte, por El tiempo entre costuras, y Emilio Gutiérrez Caba, por Gran reserva, quien ha pedido llevar la situación por un “sendero de igualdad” para que los jóvenes que quieran ser actores puedan “disfrutar de la profesión como se merecen”.

En la categoría de actor y actriz secundarios en televisión, el premio ha recaido en Elvira Mínguez y Carlos Santos, ambos de la serie 'El tiempo entre costuras'. Por su parte, Asunción Balaguer y Tristán Ulloa han sido premiados por su papel como actor y actriz de reparto en 'Gran hotel' y 'El tiempo entre costuras', respectivamente.

Una “situación desoladora” para la cultura

La gala contó con la intervención de la presidenta de AISGE, Pilar Bardem, quien ha subrayado que la situación actual es “desoladora” que vive el sector cultural pero ha recordado que son profesionales luchadores con “fuerza para salir adelante”.

Celebrados desde 1991, estos galardones tienen el recocimiento de ser otorgados por los propios actores, afiliados a la Unión, que eligen entre sus compañeros de profesión al que ha destacado por un trabajo durante el año, independientemente de si son o no afiliados al sindicato, en las diferentes modalidades de Cine, Teatro y Televisión, en sus distintas categorías de Protagonista, Secundario y Reparto, así como el Premio Revelación en las modalidades Femenina y Masculina.

Dedicatorias “a aquellos que están en paro”

Aunque ninguno de los dos premiados en la categoria protagonista en la gran pantalla ha podido estar presentes en la gala, ambos han dejado un texto de agradecimiento escrito y mensajes para el mundo de la cultura. “Dedicar el premio a todos los actores y actrices que están en paro, y a todas las personas en general paradas porque es un derecho universal”, ha afirmado De la Torre.

Por su parte, Susi Sánchez ha dedicado el premio a todos los distribuidores para que “recuperen la esperanza”. “A pesar de todas las dificultades que pone el gobierno al cine a través de la cultura, y sin que sirva de precedente, esta película demuestra que se puede hacer Arte con mayúsculas escapando de los estándares”, ha criticado.

Etiquetas
stats